Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/12/10, 15:34:43   #436
Plaquetas
Relajante Muscular

Mi galeria de fotos
Plaquetas va por buen camino
Re: Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Cita:
Empezado por insecto-palo Ver Mensaje
sabeis algo del insec stop 1 y 2 ? he leido que son bastante efectivos y estan en torno a los 40 euros
Pregunta a Gatazo quiza tenga en su tienda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/10, 22:03:36   #437
insecto-palo
empezando

Mi galeria de fotos
insecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoracióninsecto-palo tiene una valoración más allá de la valoración

pues lanzo la pregunta a ver si Gatazo nos puede decir algo.
Muchas gracias plaquetas!!!
Antiguo 27/12/10, 12:04:41   #438
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

Ispansco dice:

Cita:
Pues yo este año me he "jartado" de tomates, pero no por la ausencia de tuta, mas bien por el tratamiento de bacillus, neen y spintor. Quizás este año no había tanta tuta como el año pasado pero haberlas haylas.

Gracias al buen resultado del tratamiento seguiré plantando tomates los próximos años. Añadir que creo que he sido de los pocos hortelanos que ha comido tomates este año por mi zona.
Por lo que pe preguntado al personal, el bacilus es de lo que mejor ha funcionado, lo más barato y lo más efectivo. saludos.
Antiguo 29/06/11, 23:22:40   #439
alycantino

Mi galeria de fotos
alycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

hola vuenas, mirad suelo tener estos gusanos en mis tomateros http://www.youtube.com/watch?v=Xifr333ocqM los controlo matandolos a dedo, pero ay compañeros del foro que me han dicho que es tuta. vosotros podriais asegurarmelo gracias.
Antiguo 29/06/11, 23:26:43   #440
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

Cita:
Empezado por alycantino Ver Mensaje
hola vuenas, mirad suelo tener estos gusanos en mis tomateros http://www.youtube.com/watch?v=Xifr333ocqM los controlo matandolos a dedo, pero ay compañeros del foro que me han dicho que es tuta. vosotros podriais asegurarmelo gracias.
no
ese gusano no es tuta

es el gusano de toda la vida de los tomates

el de la tuta es pequeñin , lo suficiente par apoder estar entre las dos caras de una hoja de tomate

saludos

http://youtu.be/7MP6fqNIA34

si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen
Antiguo 29/06/11, 23:56:20   #441
alycantino

Mi galeria de fotos
alycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoraciónalycantino tiene una valoración más allá de la valoración

hola nic no sabes lo tranquilo que me quedo mu han dicho por otro lado que debe ser una autographa gamma o plusia gamma. Es una polilla. gracias
Antiguo 30/06/11, 21:49:24   #442
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

Cita:
Empezado por alycantino Ver Mensaje
hola nic no sabes lo tranquilo que me quedo mu han dicho por otro lado que debe ser una autographa gamma o plusia gamma. Es una polilla. gracias
pues no te quedes muy trankilo
por q es solo cuestion de tiempo q tengas

estate preparado

saludos

si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen
Antiguo 30/06/11, 22:06:41   #443
alycantino

Mi galeria de fotos

hola nic. no me gustari tenerla pero si biene a por ella nos imformaremos y contratacaremos. nic tu has sufrido mucho la tuta. te pregunto porque tu eres de castellon y yo de alicante, climas parecidos y cercania. suele aber por aqui.
Antiguo 01/07/11, 18:38:27   #444
nic

Mi galeria de fotos

hola

alicantino si q la he sufrido

es el cuarto año q llevo el huerto de casa, antes lo llevaba mi padre , pero desde q falto, dios lo tenga en la gloria, lo intento llevar conforme me parece

pues el primer año creo q no cogi un tomate sano, es mas creo q fue empezar a llevar el huerto yo y comenzar la tuta , bueno el primer año me pillo sin saber nada de ella

pero los años siguientes con tratamiento y constancia se controla

tu vigila las hojas de las tomateras q es donde primero se ve, deja canales y trozos sin nada verde dentro de la hoja, las deja casi transparentes

espero q no la tengas q conocer

saludos

Antiguo 02/07/11, 01:29:51   #445
alycantino

Mi galeria de fotos

hola nic. como se echa de menos a nuestros mallores que nos faltan eee, ami me pasa con abuelo de mi mujer. chico lo conseguian todo casi sin aparente esfuerzo, y nosotros no salimos de una y ya estamos con otra. pues yo las miro bastante osea que suelo ver los primeros sintomas. saludos compañero.
Antiguo 30/01/12, 17:48:39   #446
cumbrero

Mi galeria de fotos
cumbrero va por buen camino

pues otro que tiene tuta en tomates y algunas papas,no cojo ni un tomate maduro y eso que estan en invernadero,no sabia que habia tantos remedios para tratarlos
Antiguo 30/01/12, 21:03:03   #447
Luis A Bordón Rguez
Agrónomo

Mi galeria de fotos
Luis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoraciónLuis A Bordón Rguez tiene una valoración más allá de la valoración

Es de agradecer que se publiquen este tipo de comenterios excelentemente documentados, como lo ha hecho el autor del mismo...en linea completamente con lo que se esta haciendo en canarias donde la Tuta aunque sigue siendo una plaga peligrosa ya " se le ha cogido el tranquillo" y ha pasado a ser menos imntensa quedando en un segundo plano al menos en tomate...solo añadir sin que demerite para nada el articulo, que existe un producto mejicano de origen natural a partir de extractos de plantas y que ademas respeta la lucha integrada y sin plazo de seguridad , ecologico, que funciona bien y cuyo nombre es "Larvicom"
Un saludo y felicidades!
Antiguo 30/01/12, 21:26:19   #448
Chi

Mi galeria de fotos
Chi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Luis A Bordón Rguez Ver Mensaje
Es de agradecer que se publiquen este tipo de comenterios excelentemente documentados, como lo ha hecho el autor del mismo...en linea completamente con lo que se esta haciendo en canarias donde la Tuta aunque sigue siendo una plaga peligrosa ya " se le ha cogido el tranquillo" y ha pasado a ser menos imntensa quedando en un segundo plano al menos en tomate...solo añadir sin que demerite para nada el articulo, que existe un producto mejicano de origen natural a partir de extractos de plantas y que ademas respeta la lucha integrada y sin plazo de seguridad , ecologico, que funciona bien y cuyo nombre es "Larvicom"
Un saludo y felicidades!
Lui, por favor, donde se encuentra ese Larvicom; he mirado en google y no veo nada.
Antiguo 31/01/12, 17:33:45   #449
cumbrero

Mi galeria de fotos
cumbrero va por buen camino

Luis,es que el autor de este post trabaja en esto si no me equiboco asi que no me extraña que sepa tanto del tema,
una cosa el bacillus que tengo yo para tratar la tuta tampoco tiene plazos de seguridad pero no es ecologico nó,vees efectivo cyperplan 10% para ir cambiando con bacillus
Antiguo 13/05/12, 17:51:12   #450
miguelruiz67

Mi galeria de fotos
miguelruiz67 va por buen camino

Cita:
Empezado por LEOBERNA Ver Mensaje
[color="Red"]:

Por cierto, quien quiera comprar Bacillus thurigiensis Kurstaki, Spintor 50CC para Tuta, etc. , que me pida la dirección de la empresa donde la he comprado; son precios bastante buenos, con diferencia, mas baratos que en otros lugares y tienen gran seriedad.
Lo conoci circunstancialmente; asi que no me une nada a esa empresa
Puedees decirme donde lo conseguiste? y un telefono si es posiblee
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación