Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/12, 00:25:30   #1906
celestealbi

Mi galeria de fotos
celestealbi va por buen camino
Re: GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IV

Cita:
Empezado por Maria Ines 72 Ver Mensaje
Celes tengo entendido que las drutillas tadan muchísimo en venir de semillas pero con intentar!!!
La multiplicación más rápida es a partir de estolones.
Los estolones son nuevos tallitos que salen del tallo principal que en su extremo hecha raíces y aquí se forma una nueva plantita.

Te subo un gráfico de internet para ejemplificar.

A propósito de esto el otro día saqué de mis 10 plantitas de frutillas unas 6 nuevas. Creo que es la mejor y más rápida forma de multiplicación.

Chusmeate este sitio que está re bien explicado.
http://noentrobcap.blogspot.com.ar/2...ir-fresas.html
gracias mari, genia, me lo temía porque algo habían cmentado creo que el día que fuimos a lo de edu.... pero bueno, voy a intentar, sino compraré un plantín
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/05/12, 00:33:20   #1907
layama

Mi galeria de fotos
layama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoración

Celeste ,consejo ,pone las micro semillas en tupper ,luego si brotan pasalas a macetin con una pinza de depilar con mucho cuidadin.
es cierto que tardan y que a veces no brotan ,son muy delicadas pero a algunos la suerte les sonríe,eso si ,vas a tardar mas en tener plantones pero vas a tener.
Antiguo 10/05/12, 00:40:59   #1908
celestealbi

Mi galeria de fotos

gracias pippa, pero disculpe la ignorancia o la falta de retención de conocimientos nuevos , a las semillas las mojo antes, les pongo un papel humedo o algo??
Antiguo 10/05/12, 01:14:54   #1909
monica gloria

Mi galeria de fotos
monica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoración

Celu, GRACIAS POR LA RECETA, LA DE LUIGI NO ERA ASÍ PERO ESTA ME TENTÓ uMMMMMMMMMMM!!
A las semis yo las pongo en una servilleta húmeda.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232172

REMEDIOS MILENARIOS: HIERBAS, PLANTAS,SEMILLAS Y RAÍCES
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=227262

-------

21-04-64
Antiguo 10/05/12, 01:19:31   #1910
layama

Mi galeria de fotos
layama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoraciónlayama tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por celestealbi Ver Mensaje
gracias pippa, pero disculpe la ignorancia o la falta de retención de conocimientos nuevos , a las semillas las mojo antes, les pongo un papel humedo o algo??
haaaaaaaaaaaaaaaa ,yo pensé que sabías ya todos los truquetes del grupete!!
A ver ,en un tupper (cuadrado o redondo) grande con tapa pones una capa de papel de cocina humedo ,bien humedo,sobre ellas las semillitas,esparcilas bien por todo el fondo luego podes cubrir con una capa de papel O NO!! hay quien no lo hace ,yo depeniendo de que tipo de semillas lo pongo o no lo pongo ,con estas te diría que no lo hagaspero para probar cubrí una parte y la otra no ,tapa el tupper (parece un juego de palabras) y ponelo en una zona cálida y con abundante luz,yo siempre lo tengo sobre el micro ondas por que esta pegado al ventiluz de la cocina.cada tanto abrilo para ver si hay condensación y si ls semillitas intentan asomar,conseguite una lupa!!!!!
Antiguo 10/05/12, 01:22:29   #1911
celestealbi

Mi galeria de fotos

moni, es que de recetas de cassata hay bastantes, pero esa queda muy buena, algo que nunca falla es naranja con chocolate, y chocolate con pistacho.

gracias por lo de las semis, era lo que iba a hacer pero por las dudas pregunto vio ... ya las tengo en tupper!!!!!!!, mañana voy a hacer bastante de huerta, tengo dos cajones que me esperan, y voy a ver si consigo alguno más por ahí, vamos por más puerro, verdeo rúcula, y unos rabanitos que me gustan mucho. Y niña mañana sí o sí armo la lista de lo que tengo.

besosssss (y cuando encuentres la receta de luigi, pasamelaaaaa, es que es un vicio coleccionar recetas vio )

celu
Antiguo 10/05/12, 01:24:45   #1912
monikana

Mi galeria de fotos
monikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoraciónmonikana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola chicos, que manera de escribir, ta bien que estuve desconectada por problema de luz baja.
Les cuento que estoy recansada estuve preparando los canteros, y buscando las habas, no lo puedo creer, ni una semilla, bueno sera para la proxima.
que linda variedad de lechugas,( perdone que las llame asi) es de ingnorante, los ajies muy buenos, algun dia subire alguna foto de lo que me salga
Estoy preparando los canteros tipo bancales, vamos a ver como me salen.
Chicas que linda recetas dan ganas de ponerse a cocinar.

Edu:
que linda las fotos, esa parte de las sierra son bellisimas, el silencio , la paz, que sentís son únicos

Bueno los dejo tengo que volver apagar la PC porque tengo el estabilizador en rojo, y ya queme un PC por las bajas de tensión

Ahi les dejo unas fots de las pinturas,

Besos a todos

Monika
12/05/57

Antiguo 10/05/12, 01:29:53   #1913
celestealbi

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por layama Ver Mensaje
haaaaaaaaaaaaaaaa ,yo pensé que sabías ya todos los truquetes del grupete!!
A ver ,en un tupper (cuadrado o redondo) grande con tapa pones una capa de papel de cocina humedo ,bien humedo,sobre ellas las semillitas,esparcilas bien por todo el fondo luego podes cubrir con una capa de papel O NO!! hay quien no lo hace ,yo depeniendo de que tipo de semillas lo pongo o no lo pongo ,con estas te diría que no lo hagaspero para probar cubrí una parte y la otra no ,tapa el tupper (parece un juego de palabras) y ponelo en una zona cálida y con abundante luz,yo siempre lo tengo sobre el micro ondas por que esta pegado al ventiluz de la cocina.cada tanto abrilo para ver si hay condensación y si ls semillitas intentan asomar,conseguite una lupa!!!!!
pipaaaaaaaa, así que el grupo tiene sus secretos ancestrales????? Y yo que a casi todas las semillas las pongo en tierra jajajajjaj, gracias de nuevo, vamos a ver queé sucede y más adelante les cuento.

y por la lupa no te preocupes tengo una poderosa y con luz incrporada
Antiguo 10/05/12, 02:02:03   #1914
jessica pastor
viviendo a full!!!

Mi galeria de fotos
jessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jessica pastor a través de MSN

oliiiiiiiiiiiiiiiiiii chicos como has¡n escrito hoy dia!!!
Mary gracias por mi bebe ,el es un chico muy aplicado en lo que a el le gusta musica ,malabares ,teatro,circo y dibujo se recibio de diseñador grafico!!! estudio en Roma

Monika muy lidnos tus trabajos!se que no es cualquier horno y que va a muy altas temperaturas!!muy bonito todo!!!

osva muy bien que haya salido lindo el pescadito..es muy bueno sobre todo para los chicos!!!vas muy bien con el menu!!!
bella el hada que dibujo mariam..me encantan de hecho tengo un tatuaje con una muy linda...de que esta hecha??ya lei de porcelana fria!! muy hermosa...un cariño a ella tbn!!

Monita que bueno que la muela va mejor!! asi que un caos por los colectivos?? estan en paro???
estaba pensando alomejor es mejor que pongas las remolachas directamente en tierra!!!asi que brotados tus ajos?? no ocupas mucho..si son 15 cabezas no es tanto.yo una cabeza se me va en 3 comidas,uso mucho me encanta!!!a veces hasta a la ensalada de lechuga le pongo es delicioso..a la palta molida riquisima!!!

celeste una genia,,si es panko,nunca supe como se llamaba.lo has usado?? es genial!!!

Esteban asi que tbn de ncohe trasplantando?? yo ni loka no veo de dia menos de noche!!!pero bueno hay que hacerse el tiempo cierto??que pena que las bolsitas esten trayendo menos semillas!!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=322939

mi rinconcito!!!
Antiguo 10/05/12, 02:26:01   #1915
jessica pastor
viviendo a full!!!

Mi galeria de fotos
jessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoraciónjessica pastor tiene una valoración más allá de la valoración

Mary que rico comer una tartita de ricota!!!tengo que comprarme un molde para tartas!!!asi hago dulces y saladas!!!aca en Chile no es muy comun con decirles que hasta las masas preparadas no se encuentran en cualquier super!!!oye muy bueno tu nuevo lugar para las verduritas!!!asi que las hormigas te comen los brotecitos nuevos?? a mi los conejos de m..me tienen chata!!!mmenos mal que no entran al invernadero,si no se dan flor de festin!!!oye pero buena tu cosecha .una maravilla!!!que ricoooooooo me encantan los pimientos

Edu,.que lugares maravillosos!!todo muy pedregoso!!!y esa vista nocturna preciosa..

Celeste muy bueno ti romerito..dime algo cuanto tiempo se demoro en tener raices?? y en que epoca lo hiciste..el mio esta de nuevo con flores!!

Pipa asi que laburando mucho!! pero bueno unos pesos mas no es malo, cierto???asi que CARLOS ANDA EN EL MARATON??espero que tenga buenos resultados..la col es como un repollo?? digo su sabor....

mi rinconcito!!!
Antiguo 10/05/12, 02:37:15   #1916
Eduhidrop10

Mi galeria de fotos
Eduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jessica pastor Ver Mensaje
Edu,.que lugares maravillosos!!todo muy pedregoso!!!y esa vista nocturna preciosa..
Si !!!, de lo pedregoso todavía se acuerdan mis pies.

Monikana, medio artista has resultado.
Te felicito.
Lo del horno para el vidrio vale unos cuantos $$$ tengo una cuñada que también anda en eso.
Compro el plato verde.

Eduardo
Antiguo 10/05/12, 02:48:14   #1917
jessica pastor
viviendo a full!!!

Mi galeria de fotos

Monika pero si eres toda una artista!! me gusto mucho el ultimo plato y tbn el cuadro del violin!!!

mis primeros rabanitos de este año

una abrazo para todos...buenas noches

mi rinconcito!!!
Antiguo 10/05/12, 14:20:51   #1918
osvaldod
04-04-64

Mi galeria de fotos
osvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoración

Buen día a todos !!!! Qué día hoy por favor... La acompañé a Belu a la parada del colectivo como todos los días pero hoy bajo la lluvia y estuvimos esperando unos 20 minutos, como nunca. Y justo cuando venía, escucho la bocina de la combi en casa, a media cuadra, que venía a buscar a Juanpi, así que salí corriendo y me cag.... mojando porque pisaba donde caía para llegar cuanto antes. Puff. Juanpi ya venía bajando de las escaleras. Ni tiempo de tomar algo tuve. Así que ahora que ya estoy en la oficina me preparé unos mates calentitos.

Mi Galería de Fotos
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 10/05/12, 14:30:24   #1919
layama

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por osvaldod Ver Mensaje
Buen día a todos !!!! Qué día hoy por favor... La acompañé a Belu a la parada del colectivo como todos los días pero hoy bajo la lluvia y estuvimos esperando unos 20 minutos, como nunca. Y justo cuando venía, escucho la bocina de la combi en casa, a media cuadra, que venía a buscar a Juanpi, así que salí corriendo y me cag.... mojando porque pisaba donde caía para llegar cuanto antes. Puff. Juanpi ya venía bajando de las escaleras. Ni tiempo de tomar algo tuve. Así que ahora que ya estoy en la oficina me preparé unos mates calentitos.

TE VAMOS A HACER UN MONUMENTO AL PADRE EJEMPLAR!!!
Yo al mío para que aompañe a Jaz a la parada tengo que hacer un lío barbaro ,es mas esta mañana me tocaba dormir un ratito mas pero él ni se inmuto ,pegó el grito de ipaaaaaaaa ,Jaz no llega al cole........... lo recontra p........me levanté y en pijama me paré en la puerta muy enojada!! luego no sabía como arreglarla ,me dió unos mates llenos de yuyos para calmarme el enojo pero igual me jodió la mañana ,quería dormir un poquitin mas ................

Buen Día gente ,llovió mucho por acá pero toda la noche ,ahora esta despejado ,esperemos que la humedad baje por que estoy toda dolorida y hoy trabajo por la tarde ,pocas horas pero trabajo y no doy mas del dolor de cintura por tanto clima ATRAVESADO!!
Tnego que ir a ver las lechuguitas ,son las que mas me preocupan ,estaban pequeñitas y con tanta agua y viento seguro estan por el suelo.
Antiguo 10/05/12, 14:40:37   #1920
osvaldod
04-04-64

Mi galeria de fotos
osvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoraciónosvaldod tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pipita !! Te digo que yo también lo pensé varias veces antes de levantarme. Se escuchaba la lluvia, los truenos y unas ganas de seguir calentito en la cama que ni te digo...
Anoche también estuve medio a las corridas. Ni bien llegué, desenchufé la compu y me fui con los chicos a llevarla al service porque se apaga a cada rato (lo que me faltaba...) y Juanpi quería que le compre un juego de mesa porque dice que se aburre por las tardes... en fin... así que la llevamos y después pasamos por la librería. Por suerte mi tía me había dejado una tarta de zapallito verde así que no tuve que cocinar al menos !! Igual había comprado para hacer una de jamón y queso.
Ojalá me arreglen rápido la compu así los chicos pueden comunicarse con la mamá por Skype. Y todavía faltan 3 semanas... puffff. Los niños ya están extrañando.

Mi Galería de Fotos
Está online ahora   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación