Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Gardenia
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/05/12, 17:43:40   #1
sosses

Mi galeria de fotos
sosses es una joya
duda GARDENIA SAQUEADA

Buenos dIAS, Gente, soy nueva en el foro, y la verdad , estoy muy triste , yo vivo en Argentina, en un PH, tengo mi jGardenia en una maceta en el pasillo , donde lo comparto, con 5 departamentos mas, el pasillo ,esta al aire libre, porque dentro de mi casa no tengo la luz suficiente para tenerla, pero mis vecinos, me la saquean se llevan las flores cuando tiene, y ahora les cortan , las ramas,con hojas y todo, yo creo para , hacer un esqueje, me la estan pelando, yo la cuido, un monton , sigo todos los consejos , de todos ustedes, pero la verdad, no se que hacer, para fortalecerla, por que no se me muera, por tantos arrancadas. que puedo utilizar, existe algo, que yo pueda hacer, para que no se me debilite?MUCHAS GRACIAS
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/07/12, 03:24:58   #2
Daysi

Mi galeria de fotos
Daysi es una joya
Re: GARDENIA SAQUEADA

Hola, tienes razón es triste ya que pudiendo disfrutar de ella en un lugar compartido por los vecinos tal parece que no lo ven y solo logran lastimarla, tal vez si le pongas protección, rejilla, tela de alambre, o semejante...
en caso de que no sea viable eso y de cualquier manera hay muchos abonos comerciales para darle nutrientes necesarios, sobre todo hierro y potasio
igual y si preparas tés con alimentos que tengan estos elementos para regarla con ellos de manera natural
no se si lleven los mismos nombres pero puedes revisarlos en tu navegador para encontrar los nombres con los que los conocen en tu país
el hierro te lo aporta el rábano, acelga, espinaca
el potasio lo añades con las cáscaras del plátano-banana
saludos
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/07/12, 18:40:52   #3
jehuty

Mi galeria de fotos
jehuty es realmente simpátic@, agradable, maj@

Pongale un letrero que diga: NO TOQUE.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 27/07/12, 21:16:16   #4
anselmofity

Mi galeria de fotos
anselmofity va por buen camino

[quote=sosses;6392784]Buenos dIAS, Gente, soy nueva en el foro, y la verdad , estoy muy triste , yo vivo en Argentina, en un PH, tengo mi jGardenia en una maceta en el pasillo , donde lo comparto, con 5 departamentos mas, el pasillo ,esta al aire libre, porque dentro de mi casa no tengo la luz suficiente para tenerla, pero mis vecinos, me la saquean se llevan las flores cuando tiene, y ahora les cortan , las ramas,con hojas y todo, yo creo para , hacer un esqueje, me la estan pelando, yo la cuido, un monton , sigo todos los consejos , de todos ustedes, pero la verdad, no se que hacer, para fortalecerla, por que no se me muera, por tantos arrancadas. que puedo utilizar, existe algo, que yo pueda hacer, espray para que no coja enfermedadeslimpiale las hojas te lo agradecera
Antiguo 27/07/12, 21:19:22   #5
anselmofity

Mi galeria de fotos
anselmofity va por buen camino

ponle vitaminas y ponle hierro y riegala bastante que no se quede seca con un espray le limpias bien las hojas para que no te coja enfermedades ya veras que bonita se pone
Antiguo 27/07/12, 21:42:44   #6
Ardan Hernández
FAN DE EUROVISION

Ubicación: Xalapa, Veracruz México. el mercurio nunca baja de los 6°C y nunca sube de los 31°C, clima ideal.
Mi galeria de fotos
Ardan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ardan Hernández a través de Yahoo

Pues opino como jehuty.
Pon un letrero que diga :no toque o no tocar.
Así tus vecinos se darán cuenta de que tu te enteras de lo que le hacen a tu planta y que tu la cuidas, que ellos no piensen que tu gardenia esta abandonada y sin cuidado.
Antiguo 04/08/12, 04:48:28   #7
sosses

Mi galeria de fotos
sosses es una joya

Gracias. a todos lo que me contestaron, ahora a la noche la entro a la casa, por las dudas, y antes de irme a trabajar , la saco para que tome su luz, compre tierra de humus y le pongo 1 vez al mes, de a poquito se esta recuperando, es verdad lo que dicen no se dan cuenta , que de la belleza de sus flores, y su perfume disfrutamos todos, en el verano , desde que uno habre, la puerta principal, del ph, SE PERCIBE EL PERFUME, GRACIAS A TODOS DE CORAZON. los mantendre al tanto, de como evoluciona,
Antiguo 14/08/12, 05:20:04   #8
Ardan Hernández
FAN DE EUROVISION

Ubicación: Xalapa, Veracruz México. el mercurio nunca baja de los 6°C y nunca sube de los 31°C, clima ideal.
Mi galeria de fotos
Ardan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ardan Hernández a través de Yahoo

Cita:
Empezado por sosses Ver Mensaje
ahora a la noche la entro a la casa, por las dudas, y antes de irme a trabajar , la saco para que tome su luz,
Sosses no la muevas , moverla provoca la caida de los capullos florales. no le gusta que se la cambie de sitio muy seguido.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación