![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Inicio de ajardinamiento de mi terraza
Buenas a todos, estoy intentando arreglar mi terraza (de unos 50 m2) poquito a poco con mucho trabajo. En primer lugar he arreglado y pintado paredes y pérgola. En segundo lugar he comenzado la instalación de un deck artesanal y la construcción de una jardinera en uno de los laterales de unos 4,42 metros de larga y unos 38 cm de ancha, y una profundidad de 30 cm. He observado que a la jardinera por su ubicación no le da mucho el Sol directo lo que pasa que cuando le da es fuerte porque es en las horas centrales del día y en Sevilla.
Mi idea es ir ajardinando distintos espacios de la terraza comenzando con esta jardinera como lugar de experimentación. Después el "mamotrero" que tengo a la izda de la puerta al salir (colgantes que descuelguen por la pared) etc Tengo la oportunidad de conseguir una serie de plantas gratis como son: Lavandula angustifolia Salvia Microphyla Salvia Fruticosa Rosmarinus officinalis Eupphorbia characias Teucrium fruticans Cistus albidus Senecio cineraria Genista umbelata Plumbago capensis y Mesembryanthemum spectabile Mi duda es si son aptas para esta jardinera y su ubicación o podría emplearlas en otra zona de la terraza en maceteros...(creo que algunas son muy grandes y requieren más sol) Si considerías que son aptas, cómo distribuirlas y mezclarlas con otras especies. Veo que hay muchas tipo "matas" con poca variación de forma y porte. En la jardinera hay actualmente plantados 3 Strelzia reginae y 2 Euryops virginius. Personalmente creo que esta última es demasiado grande para la jardinera por lo que estoy pensando en retirarla ahora que son pequeñas a una maceta. Os paso imagenes de la ubicación de la terraza (crokis) y jardinera y unas fotillos antes de arreglar nada y las jardineras en cuestión. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me gustaría escuchar vuestros consejos antes de empezar a plantar estas especies sin mucho conocimiento ya que al tener disponibilidad de ellas estoy tentado a plantarlas. Si no es en la jardinera en otro lugarrrr Gracias un saludo |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|