![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Plantar Ñame ( Dioscorea )
¿Alguien ha plantado ñame alguna vez? La planta es igual que la colocasia "oreja de elefante", por lo que es de carácter ornamental, y a la vez se consume el tubérculo. Es muy parecido a la batata.
Querría saber si del mismo ñame que se compra en supermercado se puede plantar. Al igual que las papas (patatas http://www.culturatradicionalgc.org/...ctos/Name.html |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Plantar Ñame ( Dioscorea )
Lo que yo conozco como Ñame es una dioscorea (como has puesto en el titulo), y eso es una trepadora, no como la oreja de elefante, que se parece mas a una cala.
En teoria puedes usar uno de supermercado, pero yo no he tenido exito (todavia).
Busco ajos Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012] Venta plataneras "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias Ilex. Tienes razón. Me estaba confundiendo con las batatas.
Hay que esperar a que tenga bogos? Cómo has hecho? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
tengo dioscoreas de barias, Dioscorea elephantipes,Dioscorea bulbifera,dioscorea sylbatica semillas de elephantipes puedo intercamviar o vender algunas
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
la que tu dices se llama malanga, y existen 2 clases la venenosa (que no se si aun se plante) y la para consumo, puedes buscar mas informacion en SAN GOOGLE, yo ahi encontre, es una planta tropical y necesita espacio porque se expande como el aloe
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito |
|
|
|
|
|
#6 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Lo que yo conozco como malanga es una Xanthosoma (oreja de elefante), que no tiene nada que ver con una Dioscorea (trepadora).
Busco ajos Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012] Venta plataneras "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|