Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/05/12, 18:42:17   #1
Ana Soler

Mi galeria de fotos
Ana Soler va por buen camino
catastrofe

El invierno, las lluvias, los pajaros y mis perros terminaron con las droseras capensis..... mi pregunta es: Servirán las semillas que recolecte el año pasado de mis droseras? las tengo guardadas en un sobre de papel dentro de las florecitas...
No está online  
Antiguo 04/05/12, 18:55:17   #2
saikdion

Ubicación: Mexico Distritio Federal clima de unos mínimo 15º y máximo 36º
Mi galeria de fotos
saikdion va por buen camino
Re: catastrofe

si maduraron bien yo me supongo y por logica pues si servirian jijiji
No está online  
Antiguo 04/05/12, 22:08:49   #3
Ana Soler

Mi galeria de fotos

si, madurar maduraron bien porque de esas mismas semillas hice semilleros y salieron un monton, pero guarde florecitas pero claro, no sabia si servian pasado tiempo...
No está online  
Antiguo 04/05/12, 22:34:46   #4
JBR
Carnívoro

Mi galeria de fotos
JBR va por buen camino

Si que sirven, aunque el porcentaje de germinación se reduce considerablemente, es decir por ejemplo una semana después de la recolección de las semillas tienen cerca de un 60, 70% de probabilidad de que germinen,
en otro caso un año después solo tienen entre 5 y 15% de probabilidades casi nulas. Aun así no pierdas las esperanza.
También e de explicar que desde el momento que se recolectan las semillas de la flor las probabilidades de que germinan empiezan a reducirse.

Saludos.
No está online  
Antiguo 05/05/12, 01:52:23   #5
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoración

Tranquila, seguro que te germinan. Las capensis son como las malas hierbas, no es tan fácil deshacerse de ellas, jeje.
Además, no pierdes nada por intentarlo, ¿no? Si no germinan, siembras otras semillas ahí y ya está
No está online  
Antiguo 05/05/12, 16:22:54   #6
alaninho

Mi galeria de fotos
alaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónalaninho tiene una valoración más allá de la valoración

Lo raro sería que no te germinaran... por lo que yo de ti si que las sembraría
No está online  
Antiguo 05/05/12, 21:09:40   #7
Ana Soler

Mi galeria de fotos

ok, pues nada, las sembrare y a ver si salen, si salen ya os cuento... mas q nada era por el gasto de las luces, q si no sale ni una despues de 20 dias con la lucecita jeje pero bueno, lo intentare a ver. muchas gracias a todos
No está online  
Antiguo 06/05/12, 12:27:16   #8
droserin

Mi galeria de fotos
droserin tiene un brillante presentedroserin tiene un brillante presente

tampoco hace falta que las pongas debajo de una luz, ahora las temp. estan subiendo y las puedes tener al exterior y esperar a que germinen. Y 20 dias de luz no creo que gaste mucho xD Y yo tambien creo que te germinaran, si no es en 20 dias espera mas por si acaso.
No está online  
Antiguo 06/05/12, 19:10:34   #9
carniplants.com
Apasionados de las carnis

Mi galeria de fotos
carniplants.com llegará a ser bastante famoso pronto

Oh...

Sí, planta la semillitas. Si las guardaste en un lugar fresco y protegido es posible que germinen.
No está online  
Antiguo 10/05/12, 22:35:15   #10
Vonrichtoffen
simpatizante de la causa

Mi galeria de fotos
Vonrichtoffen va por buen camino

no se si habras tirado ya las que murieron segun tu, porque yo ya he visto resucitar la capensis mas de una vez, sin hojas y con todos los tallos totalmente negros aparentemente secos y para tirarlos, me han brotado varias veces nuevas plantas. Esta planta es mas dura de lo que parece.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación