![]() ![]() |
|
|
#406 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2
Bueno, como hace tiempo que no me paso por aquí, vamos por orden... más o menos...:
FemmeDiablita, gracias por las fotos de tu hermosísima ciudad. No conocía a Juan Diego Flórez; desde luego es una bellísima voz interpretando un tema maravilloso y lleno de poesía de Chabuca Granda. Es curioso, yo conocí ese tema desde niño en la voz de María Dolores Pradera. Yo la ubicaba por Chile o incluso Perú, o algo así http://www.youtube.com/watch?v=_OwFm-2eg8Y Y Gran Canario, no creo que nos estemos desviando del asunto, je, je... es que ¿de qué se habla en la canción? De flores, mi niño... Esto me lleva a subir aquí unas fotos de lo que creo que es un canelo, o árbol de la canela (Cinnamomum verum o C. zeylanicum), plantado en la misma calle, en la capital de la preciosa isla de Madeira, Funchal, y pongo la calle... por lo de las posibles visitas: Rua Dr. Pita - las fotos son de principios de marzo del año pasado... así que las flores de la canela ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al fondo de esta última imagen se puede apreciar la penosa visión de una palmera canaria (Phoenix canariensis) afectada, muy probablemente, por el picudo rojo, una plaga mortal que ha afectado también a Madeira. Lo malo, FemmeDiablita, es que esa plaga y algunas otras igualmente o incluso más mortales - como la Diocalandra frumentii, están acabando con los palmerales de mi isla, debido a la entrada, de forma masiva de Phoenix dactylifera contaminadas para los hoteles -escaso control en aduanas, claro. El pasado domingo, cuando nos dimos una vuelta por el sur de la isla, por la costa, en la zona turística, donde han sido plantadas miles de palmeras canarias o hibridadas, nos quedamos asombrados con el triste espectáculo de muchísimas palmeras afectadas creo, por esta segunda plaga. Ya sé que es difícil, pero habría que tomar medidas muy drásticas y ya, para evitar que al menos se propague mucho más y se acerquen a los palmerales naturales, que me temo que ya tienen encima todas esas plagas; si es necesario, eliminando palmeras o ¡incluso palmerales plantados! y aislando los focos. Además, la prácticamente NULA lluvia caída en el sur de la isla ha debilitado a muchas palmeras que, de otro modo, habrían, posiblemente, sobrevivido; así que, a lo mejor, también habría que redoblar ¡o multiplicar! los riegos[/i][/i] de las palmeras que se puedan dejar... ese es mi parecer. Lo que espero es que, encima de la horrible sequía -la peor en 60 años-, con lo del "cuento" de la crisis ¡no estén reduciendo los riegos! Ya que también hemos visto flamboyanes y jardines secos por la autopista, cerca de la zona turística. Sin embargo, lo peor serían las ¡seguras y nefastas! consecuencias para nuestros palmerales. Y Patroll, tus bellísimas bauhinias, desde luego, son realmente envidiables ¡felicidades! Algún día quisiera ver esas fotos... Gran Canario, las bauhinias de Tejeda están espectaculares, más que aquí en la costa, ya que al perder las hojas son todo flor ¡todo un espectáculo! En cuanto a las bauhinias que he pedido, las de la monandra aún no me ha llegado, la semillas de la semla, parecen estar viejas de nacimiento... ¡Ah! se me está haciendo la boca agua por conseguir semis de la canela, oye, limeña, Ya seguiré poniendo más cositas por aquí, pero ahora mismo tengo que salir. Un saludo. Última edición por Sergius canariensis fecha: 03/05/12 a las 21:43:46. |
|
|
|
|
|
#407 |
![]() |
vivo en cordoba y a no ser que hiele, no pierden las hojas,de hecho la variegata ha estado todo el invierno con las hojas, despues tuvimos unas semanas de frio polar y las perdio, ahora las esta volviendo a tener, sin embargo la purpurea(vamos a llamarla asi) perdio algunas pero no todas, en este momento esta en flor, es mas ya las tiene pasadas las flores, despues volvera a hechar mas, si quieres verla le hago foto y te la pongo,
las fotos que he puesto las de la variegada son del verano pasado,y las otras tambien del año pasado pero no recuerdo si primavera o verano y la camara no ayuda, menos mal que mi hio se ha dignado hace unos dias actualizarla pero creo que las bauhinias aguantan el frio mas de lo que pensamos, yo voy a poner una madagascar en el exterior,haber que pasa si pasa el invierno o no, ya te tendre al corriente y otra que creo que pasa el invierno es la retusa, ni que decir que te hablo de cordoba,zona 9b creo, la retusa la sembre a finales de diciembre o primeros de enero en pleno jardin porque tuve que sacar plantas del invernadero y una de las que saque fue esta y paso los dias del frio polar y ahi esta empezando a salirle las hojas, a mi se me olvido que estaba en el jardin y ni le puse manta ni nada, pues nada no le ha pasado nada,perdio las hojas y punto,el tronco lo sigue teniendo bien y ya lleva hojitas pequeñas, cuando pase el proximo invierno ya te digo si aguanta fuera, pero yo creo que si |
|
|
|
|
|
#408 |
![]() |
hola sergio de la monandra lo fueras dicho y te mando una planta de la otra no, compre semis pero no me germino niguna, oye va bien la que te mande?
|
|
|
|
|
|
#409 |
![]() |
sergio si no te germina la monandra avisa y te mando una
|
|
|
|
|
|
#410 | |
|
Flora Ornamental Española
![]() |
Cita:
En cuanto a las Bauhinia ya hablamos en una ocasión de ellas y de la confusión entre B. variegata y B. purpurea y B. x blakeana. Entonces dije que el número de estambres es definitivo para no confundirlas. Inserto un montaje que hice hace poco con 4 de las especies más populares. ![]() |
|
|
|
|
|
|
#411 | ||
|
Keep surfing!
![]() Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Cita:
Cita:
Sergius, te debo confesar que no había reparado hasta hoy que leí tu post en el trabajo en que claro.... ¿Por qué no hacerme de semillas de canela y germinar mis propias flores de canela? Sergio, me dijiste que una de las palmeras que hay a ambos lados de mi casa podría ser de las Gran Canarias?
|
|
|
|
#412 | |
|
GRAN CANARIA, I. Canarias
![]() Fecha de Ingreso: jun 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Gracias por los aportes Magaly Pattroll, aquí llevamos una semana con temperaturas mínimas de 05ºC, y en invierno se llega a veces a los 00ºC, pero tener heladas a esta cota de 1100m es muy muy difícil. Más arriba, a partir de 1500 metros si hay algunas heladas, pero en esta zona tenemos solo escarcha cuando los primeros 10cm de la superficie si se encuentran bajo cero en condiciones de absoluta calma, cielos despejados y mucha humedad. De cualquier manera la Bauhinia tolera las temperaturas bajas.
Finca de Osorio, Gran Canaria: http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?t=2079 Última edición por GRAN CANARIO fecha: 04/05/12 a las 22:36:05. |
|
|
|
|
|
|
#413 |
|
Keep surfing!
![]() Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Ésta es la palmera que le llamó la atención a Sergio... PD: Gustavo, Maggs a secas que Magaly me llaman mis padres pero Maggs me dicen mis amigos
|
|
|
#414 |
![]() |
borré el mensaje porque no lei los que estaban abajo.
ula te envía saludos verdes desde buenos aires. MI CEIBO ALBINO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286049 /showgallery.php?cat=500&ppuser=22826 http://www.flickr.com/photos/53397636@N02/ http://secuenciasdegerminaciones.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#415 |
![]() |
Hola, una pregunta, el flamboyano que planté el verano pasado y después de habersele caído todas las hojas y ramas secundarias, me está empezando a echar pequeños brotes en el tronco, pero nada en las ramas del porte aéreo y mi duda es si tengo que eliminar esos pequeños brotes del tronco, para que supuestamente no le quite fuerza a las futuros brotes de las ramas.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#416 |
|
GRAN CANARIA, I. Canarias
![]() Fecha de Ingreso: jun 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La FemmeDiablita, ya te contestan los expertos acerca del tema de las palmeras
Granca, hasta que no despunten los brotes de las ramas terminales no quites los del tronco. De todas formas necesito una foto para hacerme una idea del porte y del tamaño que tiene el árbol. Aquí les presento la germinación de mi nuevo Schizolobium parahyba: ->Las imágenes se ven bien, pero para verlas con más detalle hay que picar sobre ellas. Este arbolito "crece por horas", y si estas fotos fueron tomadas a primera hora, a esta hora de la tarde han crecido mucho más!!! Árbol 1: ![]() ![]() Árbol 2: ![]() ![]()
|
|
|
#417 |
![]() |
Te aporto unos cuantos datos, lo compré el verano pasado casi con este mismo porte, creció un poco en ese verano, luego en invierno se le cayeron las hojas y las ramas secundarias -lo normal- y ahora en privamera le están saliendo brotes sólo a mitad del tronco principal. Otro dato es que lo tengo plantado en una barrica, de bastantes litros.
No sé si en la foto se aprecian los brotes en la parte central del tronco y las ramas primarias totalmente peladas y sin síntomas de que vaya a salir brotes, o quizás aún sea pronto y no lo haga hasta junio o julio... Teniendo en cuenta que está en Santa Brígida. ![]() |
|
|
|
|
|
#418 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
Carajo!!! Que pelado esta ese pollo!!!
Y yo que estaba preocupado por la hojas que pierden los míos. Me llego el invierno, y empezaron a desplumarse. Saludos ![]() |
|
|
|
|
|
#419 |
![]() |
hola!!!, guille.
mirá a tu sobrino. el grande que planté el año pasado tiene algunas hojitas amarillas. entonces...se pela en invierno?. ![]()
ula te envía saludos verdes desde buenos aires. MI CEIBO ALBINO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286049 /showgallery.php?cat=500&ppuser=22826 http://www.flickr.com/photos/53397636@N02/ http://secuenciasdegerminaciones.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#420 |
![]() |
Schizolobium parahyba: qué bestia peluda!!!, se parece al flamboyán.
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|