![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Novato haciendo un huerto
Hola a todos, soy un joven de un pueblo de Gran Canaria. Mis padres tienen un pequeño terreno junto a la casa, y me he decidido a intentar montar mi propio huerto. La verdad es que es la primera vez que lo intento, y por eso no tengo mucha idea, y es por lo que me he decidido a introducirme en este foro, del que, dicho sea de paso, he sacado bastante información
Lo que he plantado es: Ajos: ![]() Cebollas: ![]() Hierba huerto ó Hierba buena: ![]() Judias: ![]() Lechuga: ![]() Millo ó Maiz: ![]() Papas ó Patatas: ![]() pimientos de padrón: ![]() Tomates: ![]() Zanahorias: ![]() La verdad que me ha gustado mucho la experiencia de preparar el terreno, y luego ver como van creciendo las plantiitas. Luego ya cuando toque comerlas... será una maravilla Muchas gracias por la ayuda! |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Novato haciendo un huerto
Por lo que veo poca ayuda necesitas, enorabuena!
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Sierra de Guadarrama (clima continental, de media montaña). España.
Mi galeria de fotos
![]() |
¿Hierbabuena directamente en el huerto?
En mi humilde opinión (puede que esté equivocado), la hierbabuena es muy invasiva y cuesta mucho de erradicar porque las raices se extienden y ramifican mucho y muy rapidamente. Yo la tengo pero en maceta. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
La hierbabuena mi suegro la tiene muchos años en el campo, en el mismo sitio siempre, y yo en el jardin, y esta en su sitio, si bien le salen unos tentaculos que erradicas con la mano.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
si en principio tengo la hierbabuena en una esquinita del huerto. tiende a crecer hacia los lados pero son esos brotes los que aprovecho y voy cortando para la cocina. espero no tener problemas con esta planta...
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
como todos dicen la Hierbabuena tiende a crecer mucho, es bueno sacar los esquejes y plantarla en epoca de lluvias asi no se daña con el agua de esta...
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Personalmente opino que la hierbabuena es mejor tenerla fuera del huerto sobre todo cuando aprieta el calor ya que crece buscando el agua de las hortalizas y se extiende rapidamente por todos lados es muy molesta.
A mi me esta costando mucho trabajo sacarla del huerto. Por cierto un huerto muy bonito.
|
|
|
#8 |
![]() |
Asi es castañuelas, tienes toda la razon, lo mejor seria tenerla a riego por goteo, sin encharcarla para que se quede en un solo lugar, no se si esto sirva yo por mi parte siempre la he tenido en maceteros o arriates donde ella esta por lo general solita
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Las zanahorias no necesitas separarlas tanto, pon mas juntas y así aprovechas mejor el terreno
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
abona la tierraylonotaras
![]() |
compañero ya somos 2 jovenes que apuestan como hoby la agricultura organica....felicidades
VIVA LA LLUVIAAA, QUE RIEGA NUESTRAS PLANTAS CON AGUA PURA INTERCAMBIO Y VENDO SEMILLAS...MI LISTA:http://www.infojardin.com/foro/showt...50#post5926650 blog: http://huertocaserosoria.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Hola Dani-tamaragua yo también me estoy dedicando a lo de la huerta por cuestiones de paro
En relación a la Hierbabuena yo la tengo en un rincón del huerto y la pienso controlar ya que es como una mala hierba hay que tenerla a raya. Suerte con tu huerto |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|