![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
planta para muro de estanque.
Muy buenas a todo el mundo. Tenemos un aljibe del cual nos gustaria cubrir una pared de unos 2 metros de alto por unos 7 de ancho. Habiamos pensado en hiedra pero tenemos miedo a que nos rompa el muro o al suelo del aljibe, ya que las raices estarian plantadas cerca de el. La faena seria que fastidiara el suelo del aljibe y no nos dieramos cuenta ya que ese agua nos hace mucha falta. Ademas tenemos una perra y nos han dicho que la hiedra es venenosa. Que alternativas tenemos? Cuants menos agua consuma mejor. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: planta para muro de estanque.
cualquier tipo de arbol, trepadora o la plantas que sea siempre buscan el agua y si se les pone al lado lo intentara, asi que para tapar este muro es dificil sin que moleste, ahora bien las de temporada no echan raices profundas ya que en unos 6-8- meses se mueren, y si es para tenerlo bonito de cara el verano poniendo ipomeas la taparia y no le alcanzarian a profundizar sus raices, las capuchinas y trepadortas asi de verano pero perennes que no sean peligrosas las desconozco.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
FAN DE EUROVISION
![]() Fecha de Ingreso: ene 2012
Ubicación: Xalapa, Veracruz México. el mercurio nunca baja de los 6°C y nunca sube de los 31°C, clima ideal.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Se me ocurre que pudieses poner costilla de adan(si es que nunca hay heladas donde vives), jasmines, plumbago o una Pandora (podranea ricasoliana) no se si tu clima te lo permita ( las heladas son lo preocupante) de no ser así quizá si es bueno poner ipomeas.
Según yo es raro que los perros muerdan algunas plantas pero es mejor no arriesgarse. Saludos ![]() |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|