Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Hoya
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/04/12, 23:11:25   #1
Trizi

Mi galeria de fotos
Trizi va por buen camino
Esquejes o acodo?

Buenas a todos, primero me presento soy Trizi me apasionan las plantas y mas si tienen flores que tengan olor.

Que pensais que es mejor, el esqueje o el acodo? porque ami los esquejes que he intentado hacer de otras plantas (a lo largo de mi vida) siempre se me han podrido, tambien he probado con bolas de gel y si que ha sacado raiz pero luego al pasarlos a maceta se han muerto y directamente en la tierra tampoco prosperan. Tengo una hoya carnosa, y como se me dan tan mal los esquejes....no vaya a ser que a cachito a cachito me cargue la pobre, he ido directamente a acodo ¿se da bien con este metodo?
Tambien tengo una compacta que tambien querria reproducir, pero es mas pequeña que la carnosa y no me llega para hacer acodo, ¿podria separarla? ya que le he visto que son como tres plantas juntas
¿hay algun truco para los esquejes? me gustaria aprender, eso si, voy a probar con mi poto que es muy grande
Gracias de antemano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/12, 10:15:54   #2
elo.r
elo

Mi galeria de fotos
elo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoraciónelo.r tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Esquejes o acodo?

Buenos dias
Te comento como me ha ido a mi, siempre las he reproducido mediante esquejes, y en agua, salvo la bella y la kerrii que se pudren facilmente en agua, entonces las enraizo en sustrato. Por acodo nunca he probado.
La carnosa y la compacta son plantas que enraizan muy bien en agua, lo unico que hay que tener en cuenta es que una vez que estan enraizadas y las pasamos a sustrato es mantener una humedad considerable puesto que sus raices sufren un cambio muy brusco. Ojo, mantener humedad, no encharcar el sustrato, sino se pudriran.
Corta un trocito, metelo en agua (no mucha cantidad, con que llegue al nudo es suficiente) ponlo en un lugar donde haya bastante luz, sin sol, y buena temperaturas, si quieres ponle una botella de plastico encima para proporcionarle humedad, ya veras como dentro de poco asoman las primeras raices.
Suerte y bienvenid@ al foro.
Antiguo 13/04/12, 05:15:16   #3
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración

bienvenida al tema de hoyas, pues yo mis hoyitas las reproduzco por esquejes y le pongo hormona para enraizar, las siembro en sustrato, y en macetitas pequenitas pues si son esquejes pequenos no se puede poner en macetas grandes pues acumularia mucha agua y se pudre(yo utilizo vasitos desechables de 4 onzas; he tenido buen resultado de esta manera, espero que alguna persona mas te de consejos y orientacion sobre los esquejes,

Esta es la vida que Dios me dio y voy aprovechar el maximo para bien y no para mal.
Antiguo 14/04/12, 18:30:04   #4
Marte_

Mi galeria de fotos
Marte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoración

Respecto a hacerlo en agua, tal como dice Elo, lo único es que no cambies ese agua, si se va evaporando añade pero no la cambies.

Suerte!

Quiero vivir despeinada, todo lo bueno de la vida te despeina: saltar, jugar, brincar ....

Te invito a visitar mi blog!!

Un cachito de Macu
Antiguo 19/04/12, 20:41:43   #5
Trizi

Mi galeria de fotos
Trizi va por buen camino

Creo que ya se que hago mal con los esquejes, que dejo secar mucho la tierra cuando lo paso a maceta, y los que se me ponen pochos en el agua sera porque tambien se la cambio. Graciasss por los consejos
Aun me queda mucho que aprender
Antiguo 23/04/12, 12:09:37   #6
Sindri

Mi galeria de fotos
Sindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoraciónSindri tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no fio del agua, por lo que las dejo sólo 24 horas en ella, luego las paso a mazeta muy pequeña y regar cuando se seca el sustrato.
Antiguo 28/04/12, 01:10:06   #7
passicobea
Echense a la calle

Mi galeria de fotos
passicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoraciónpassicobea tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Yo las enraizo en vermiculita y luego las paso a macetas pequeñas y tierra de cactus y todas agarran incluso la linearis y la bella, mantengo la humedad y una vez agarradas solo riego cuando está el sustrato seco.
Saludos y suerteee
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación