![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ¿QUE LE ESTA PASANDO A MIS PLANTAS? HAY VARIAS QUE NO VAN BIEN.
Primero deberías eliminar las plagas, como la planta no es muy grande, a la cochinilla la puedes eliminar manualmente sacando los bichos todos los días hasta que ya no aparezcan más.
Para las hormigas puedes poner en la base la planta o en la zona en que andan las hormigas, un insecticida en gel que viene en jeringa, en Argentina el nombre comercial es Geltek, es en base a ácido ortobórico, aplicas un poco 1-2 cm de largo (queda como un pequeño gusanito gelatinoso que no se desparrama), las hormigas lo van comiendo y llevando a su hormiguero donde mueren luego de unos días. Si tienes cuidado de no tocar las hojas con el gel, podrás seguir disfrutando de los estofados. Bon appetit. |
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() |
Cita:
Ah, este es el hilo del problema con las hormigas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291555 |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
Como al laurel le gusta más bien la sombra, yo me inclinaría por un hongo. Un fungicida sistémico de amplio espectro para probar podría ir bien. Si te preocupa porque va a ser para cosumo propio, consulta en las especificaciones del compuesto activo el nivel de peligrosidad para seres vivos, y el plazo de seguridad para consumirlo. El Tebuconazol a los 35 dias desaparece de la planta. Se usa para productos agrícolas. Y respecto a las hormigas, si el hormiguero está en una maceta, puedes sacar el cepellón y arrasarlo cual terremoto, reina incluida..! Espero que te haya servido de algo |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
yo con el laurel probaría a regarle menos porque las hojas se suelen poner así por exceso de agua, la necesita pero en su justa cantidad, no es de los que agradecen humedad
Yo, además, uso insecticidas de spray, después lavas bien las hojas y no pasa nada
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|