Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/12, 17:54:42   #1456
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Zephyranthes!!

Saludos a tod@s!!!!

Ya han empezado a despertar los Zephys!!!

El Primero de la temporada!!

Antiguo 24/04/12, 08:10:12   #1457
NIMEX
violet and hippe woman

Ubicación: Ahora en Tlaxcala, templado, buenos calores y buenos frios pero sin excesos
Mi galeria de fotos
NIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

A ver si me pueden despejar esta duda....

Una querida amiga forera me regalo hace tiempo bulbos de zephyrantes rosas, y ya salió la primera flor.

Estos que ya tenía antes son tambien rosas pero sus flores miden unos 4 centimetros:

Este es el nuevo y su flor midio unos 9 centimetros.

Quisiera saber si son variedades diferentes?? y si es así.... me ayudan a identificarlos?

Porcierto que a la regla le falta un centimetro y estan mal tomadas mis fotos... pero era solo para que noten la diferencia.

MI TERRAZA EN PROCESO http://www.infojardin.com/foro/showt...65#post6321565
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 24/04/12, 17:52:17   #1458
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Emanuelo
primero aclarar que aquí estamos en otoño.
Me regalaron unos bulbitos de Zephyranthes , pero éstos venían con sus tallos vigorosos y verdes , y, los bulbos llenos de raicillas........como son de floracion primavera verano, se supones que , aquí en el hemisferio sur ,están en plena etapa de engorde....... por lo que me apresuré en plantarlos en tierra , pero bien abonada con estiércol de caballo, para que continuen con su proceso.

Ahora , mi duda es si cuando los tallos se sequen debo retirar los bulbos de la tierra y guardarlos, o, puedo dejarlos allí . Aquí , la mínima temperatura de frío en invierno es 0 grados , y muy a lo lejos -1

Ayer los he plantado aquí entre dos liliums (la foto es de ayer)

y, hoy contrariamente a lo que pensé, han amanecido bien erguidos sus tallos

Mis saludos
Antiguo 25/04/12, 02:13:02   #1459
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por NIMEX Ver Mensaje
Hola a todos:

A ver si me pueden despejar esta duda....

Una querida amiga forera me regalo hace tiempo bulbos de zephyrantes rosas, y ya salió la primera flor.

Estos que ya tenía antes son tambien rosas pero sus flores miden unos 4 centimetros:

Este es el nuevo y su flor midio unos 9 centimetros.

Quisiera saber si son variedades diferentes?? y si es así.... me ayudan a identificarlos?

Porcierto que a la regla le falta un centimetro y estan mal tomadas mis fotos... pero era solo para que noten la diferencia.
mmmmmm pues el primero seria muy aventurado asegurar algo, pero bien podria ser Z. rosae y el segundo creo que si es Z. grandiflora!!!.......ayudarian mucho fotografias mas craras!!!

Cita:
Empezado por Patricia Kong Vignola Ver Mensaje
Hola Emanuelo
primero aclarar que aquí estamos en otoño.
Me regalaron unos bulbitos de Zephyranthes , pero éstos venían con sus tallos vigorosos y verdes , y, los bulbos llenos de raicillas........como son de floracion primavera verano, se supones que , aquí en el hemisferio sur ,están en plena etapa de engorde....... por lo que me apresuré en plantarlos en tierra , pero bien abonada con estiércol de caballo, para que continuen con su proceso.

Ahora , mi duda es si cuando los tallos se sequen debo retirar los bulbos de la tierra y guardarlos, o, puedo dejarlos allí . Aquí , la mínima temperatura de frío en invierno es 0 grados , y muy a lo lejos -1

Ayer los he plantado aquí entre dos liliums (la foto es de ayer)

y, hoy contrariamente a lo que pensé, han amanecido bien erguidos sus tallos

Mis saludos
Considero que con esas temperaturas no hay necesidad de sacarlos, mas bien dependera de la humedad del invierno!!! .........pero esperemos comentarios de los expertos!!

Saludos a tod@s!!!

Antiguo 25/04/12, 15:34:12   #1460
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Emanuelo Ver Mensaje

Considero que con esas temperaturas no hay necesidad de sacarlos, mas bien dependera de la humedad del invierno!!! .........pero esperemos comentarios de los expertos!!

Es un lugar donde tengo los Liliums, también en reposo, por lo que no riego ese sector.................Probaré este invierno dejandolos allí.
Gracias por responder
Saludos
Antiguo 25/04/12, 22:00:16   #1461
ralphymr

Mi galeria de fotos
ralphymr va por buen camino

hola, quisiera saber en donde conseguir estas maravillosas plantas, he tratado de conseguirlas y no las encuentro... bajo q nombre común?? vivo en querétaro!!
creo que tenía unos bulbos en mi jardín interior pero era muy húmedo y no le daba luz!! sin embargo a princpios de años como en enero, los desenterré, algunos ya habían brotado ligeramente! son hojitas delgadas y largas, otros bulbitos los desenterré eran como 10, los volvi a plantar en mi jardín trasero, tienen buena luz, un poquito de sol y buena tierra, pero ya pasaron como 3 meses y no veo señal de brotes!! es normal???
Antiguo 26/04/12, 03:54:56   #1462
ralphymr

Mi galeria de fotos
ralphymr va por buen camino

hola, estoy en querétaro,!! méxico, quisiera saber con que nombre puedo conseguir estas maravillosas plantas, ya que por aqui nunca las he visto en viveros... al parecer tenia unos cuantos bulbos en mi jardin interior pero jamás florecieron por que era muy humedo y oscuro!...
los cambié a principios de años al jardin trasero, tienen mucha luz y un poco de sol diariamente, pero no ha brotado ninguno!! ya tiene como 2 meses y medio....
pero quiero comprar más espero q alguien me ayude! grcsss
Antiguo 30/04/12, 07:06:42   #1463
NIMEX
violet and hippe woman

Ubicación: Ahora en Tlaxcala, templado, buenos calores y buenos frios pero sin excesos
Mi galeria de fotos
NIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoraciónNIMEX tiene una valoración más allá de la valoración

RALPHY:

Los zephirantes como varias bulbosas, sobre todo cuando se cambian de lugar, pasan por un periodo de adaptación y aparente letargo para reproducirse, además, apenas empiezan su floración, por ejemplo en mi jardín.

Procurales su aguita.

Antiguo 30/04/12, 17:30:22   #1464
Astartet

Mi galeria de fotos
Astartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola, preciosas vuestras Zaphyranthes!
Mi maceta está más grande que el año pasado y se ve bien sana, pero todavía no quiere florecer... a ver si se anima.

Por cierto, ¿de semilla se pueden sacar bien? Es que tengo unas semillas de z. citrina y me encantaría que germinaran este año porque las zephyranthes amarillas son preciosas.

MI LISTA DE INTERCAMBIO
[b][color="Blue"][url="http://www.conlospieseneltiesto.blogspot.com/"][size="5"]
CON LOS PIES EN EL TIESTO
Antiguo 30/04/12, 23:34:14   #1465
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

SALUDOS A TOD@S.

Pues yo sin zephys aun bien flojos

Cita:
Empezado por Astartet Ver Mensaje
Por cierto, ¿de semilla se pueden sacar bien? Es que tengo unas semillas de z. citrina y me encantaría que germinaran este año porque las zephyranthes amarillas son preciosas.
Hola ASTARTET.

Pues hasta donde recuerdo los zephys citrina se dan mejor por semilla ya que dificilmente se reproducen por division del bulbo.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 02/05/12, 04:32:28   #1466
odontoglossum

Mi galeria de fotos
odontoglossum tiene una valoración más allá de la valoraciónodontoglossum tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: Zephyranthes!!

Saludos
Les comparto este enlace con información muy útil y fotos de zephyranthes y habranthus.
Está en inglés
http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/EP/EP41200.pdf

hibridos raros y super bonitos

http://www.bulbnrose.org/Fadjar/index.htm
Antiguo 03/05/12, 06:39:36   #1467
NIMEX
violet and hippe woman

Mi galeria de fotos

ODONTOGLOSSUM: solo pienso en cuantas variedades me falta conseguir!!!

Antiguo 03/05/12, 08:31:56   #1468
odontoglossum

Mi galeria de fotos
odontoglossum tiene una valoración más allá de la valoraciónodontoglossum tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por NIMEX Ver Mensaje
ODONTOGLOSSUM: solo pienso en cuantas variedades me falta conseguir!!!
lo mismo me pasa a mi!
Solo tengo tres tipos, Z. insularum, Z. grandiflora y otro q es Z. x flaggi
Busco citrina, reginae, y candida
Antiguo 03/05/12, 19:30:48   #1469
layita10

Mi galeria de fotos
layita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ha todos alguien tiene zepirantes amarillos o anaranjados o de otro tipo los mios estan en reposo esque por aqui no es comercial
Antiguo 07/05/12, 04:59:10   #1470
jjcr

Mi galeria de fotos
jjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoraciónjjcr tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Emanuelo creo que este es un zephy amarillo fue un regalo dealguien muy especial.
Les muestro la foto.

Saludos a todos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación