Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/12, 06:08:05   #1
AAGCorganico

Mi galeria de fotos
AAGCorganico va por buen camino
duda Ayuda con Palma de +100 AÑOS!!

Por favor necesito me ayuden a identificar esta palma, tiene mas de 100 años sembrada en la casa y apenas nos hemos dedicado a investigar sobre sus orígenes, pero aún no damos con el nombre. Según lo que he investigado podría ser Allagoptera Arenaria, pero no estoy convencido ni por la forma de las semillas ni la verticalidad de los pecíolos. Agradeceré de antemano su amable ayuda.

Saludos!
No está online  
.
Antiguo 18/04/12, 09:43:48   #2
gilles06

Mi galeria de fotos
gilles06 llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Ayuda con Palma de +100 AÑOS!!

Hola,

100 años es mucho!
No es una palmera, pero una planta de la familia de las cycas.
Quizas una zamia...

saludos
No está online  
Antiguo 18/04/12, 11:41:48   #3
DonaDonie

Mi galeria de fotos
DonaDonie va por buen camino

para mi es una Lepidozamia hopei. Pero es dificil con esa foto, esta borrosa y oscura. Si pones alguna mejor puede ser más facil saber cual es.
No está online  
Antiguo 18/04/12, 16:30:18   #4
daan

Mi galeria de fotos
daan es una joya

Es una Ceratozamia. Podría ser C. robusta.
No está online  
Antiguo 18/04/12, 20:24:23   #5
AAGCorganico

Mi galeria de fotos
AAGCorganico va por buen camino

Muchas gracias a todos por sus comentarios, según lo que me comentan me estoy inclinando por que sea Ceratozamia Robusta puesto que soy de Oaxaca (México) y según lo que investigué en internet, esta planta se encuentra en la zona sur de México particularmente en algunas áreas del estado de Oaxaca, entre otros estados, así como Belice y Guatemala.

Ahora bien, lo que estamos tratando de hacer es Primero, trasplantarla a un área más abierta digamos en el jardín con la esperanza de que se desarrolle mejor; alguna recomendación? Habría problema si se expone a sol directo ya que donde se encuentra es media sombra?. Segundo, desde hace unos años a los costados de la piña, o la base (desconozco su nombre correcto) salieron unos pequeños brotes, mismos que ya trasplantamos al jardín apenas hace un mes pero pensamos que se están muriendo porque están muy secos, en este caso, que recomendaciones me podrían dar para que se recuperen?.

Me quedo con el pendiente de adjuntar unas mejores fotos, lo haré a la brevedad posible.

Gracias!
No está online  
Antiguo 19/04/12, 07:31:36   #6
juan_carlos
juan_carlos

Mi galeria de fotos
juan_carlos va por buen camino
Contactar con juan_carlos a través de MSN

hola! saludos desde guatemala!!! respecto a tu pregunta lastimosamente no puedo darte el nombre cientifico de tu planta pero aca en guatemala la conocemos como (cica española) y si es recomendable q la transplantes en el suelo pero debes buscar un area de media sombra ya q esa planta es de media sombra pero va a tardar muchos años en desarrollarse porq su crecimiento es lento. cuando la transplantes ten enmente mantener el suelo humedo y q la tierra contenga los suficientes nutrientes organicos el agua no debe ser directamente del grifo porque puede estar muy fria es recomendable q el agua este a temperatura ambiente.
No está online  
Antiguo 22/04/12, 06:17:01   #7
arian1998

Mi galeria de fotos
arian1998 va por buen camino

ola em mi casa ay una y es pequeñisima solo tiene 3 hojas eso kiere desir k no tendre experansas de verla grande
No está online  
Antiguo 25/04/12, 05:09:24   #8
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración

Los pequeños brotes que se le salen son raices corraloides que son necesarias .(simbiosis con microorganismos ..)
Escribi en otro post sobre lo importante de no dañar estas raices.

En Costa Rica las Zamias crecen dabajo de arboles en media sombra, no les gusta el sol directo.Si pasa la Zamia afuera se la quemaran algunas hojitas.Hay que buscar una media sombra.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación