Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/04/12, 23:19:32   #1
javibrujo1

Mi galeria de fotos
javibrujo1 va por buen camino
Necesito ayuda!!

Hola Chicos:
Tengo un problema serio que no se como salir de el. Veo que hay mucho nivel en el foro y seguro que me sacareis de dudas.
He estado leyendo el foro varios articulos sobre problemas con los aspersores pero no doy con mi problema. Os cuento:
He colocado yo mismo el riego automatico (mi primer riego).
He colocado 4 sectores con una electrovalvula maestra y 4 más. Tengo un sector de 2 aspersores, otro de 3, otro de 4 y otro de 5.
-Todos los aspersores son para 10 metros.
-Los aspersores son de la marca Irritol modelo CR500
-Coloqué manguera de 32"
-Tengo un pozo de barrena a 110 m de profundidad con bomba sumerguible.
-Según el manometro de la bomba a 2,2Kg carga hasta 4kg.
-Hice la prueba del caudal con el cubo en un grifo junto a las electrovalvulas y me da 2.000 litros/h (tardo 18 segundos en llenar 10 litros)
Mi problema es que no funcionan correctamente:
En el sector de 2 aspersores solo sale correctamente uno, el otro se queda como atascado. En cuanto lo subo con la mano sale hacia arriba y funcionan correctamente con bastante radio de alcance. (si me voy al pozo regando con los 2 aspersores el manometro marca 4 kg constantes). Con la linea de 3 aspersores en principio solo me sale un aspersor y los otro dos los tengo que levantar con la mano, pero una vez levantados funcionan correctamente. Si no los subo sale agua "chisporroteando". El manometro marca con los 3 activos 3,8 kg. Con la linea de 4 y de 5 noto que les cuesta mas y cuando subo uno, tiene tendencia a bajarse, pero con empeño consigo que suban todos y consiga presion de riego. El manometro marca unos 3 kg aprox.
Hable con la empresa que me vendio los aspersores y me dice que necesita 2,5 de presion para funcionar. ¿Esto significa que para dos aspersores necesito 5 kg de presion?.
En las caracteristicas técnicas pone que necesita un caudal de 1,9-38l/min. (un amplio abanico verdad)
Presion de trabajo recomendada 2 hasta 4 bar (optima 3,5 bar)
Un chico me dijo que podia ser de la presión, que habia unas bombas especificas para el riego, que se ponian junto a las electrovalvulas.
Hable con un fontanero sin saber ningun dato de los que muestro aqui y me dijo que seguramente tendría que poner un deposito de unos 1000 litros con una bomba.
Puedo entender que la linea de 4 o 5 aspersores no suban, pero la de 2 aspersores?.
Agradeceria que alguien me aconsejara.

Muchas Gracias
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación