![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Control organico del trips
Hola, tengo trips en mis tomates y pepinos organicos y no he podido controlarlos de hecho ya tengo hojas arrugadas a causa de esto... Les he tirado mezclas de ajo con jabon, he intentado agragandole a esa misma mezcla chile y cebolla, luego intente alcohol con ajo, y si he logrado controlar los pulgones y algunas mosquitas pero el trips es el que me esta costando mas trabajo... Me han dicho que haga un extracto con tabaco pero me han dicho que no es muy ecologico... Saben de algun metodo organico efectivo para controlar el trips? que no sea tabaco...
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Control organico del trips
- trampas cromaticas amarillas
- aceite de neem - extracto de lavanda (este lo he oido por ahi, habria que investigarlo) Tabaco ni se te ocurra ... es muy venenoso y por tanto nada ecologico y sobre todo, es peligroso porque puedes contagiar el virus del mosaico del tabaco a tus tomateras (es incurable y muy contagioso).
Busco ajos Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012] Venta plataneras "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias por tu respuesta, si algo asi me habian comentado ya sobre el tabaco..
A ver si puedo probar con el neem, yo ya sabia que se podia utilizar como insecticida pero no conozco a nadie con un arbol de estos, yo ya tengo 2 que compre en un vivero pero estan chiquitos todavia... Lo de las trampas tambien ya lo sabia pero me habian dicho que para el trips era el color azul y para la mosquita blanca es el amarillo, alguien sabe sobre esto? |
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
Busco ajos Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012] Venta plataneras "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|