Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    eso que tienen esos chamas es arañuela y se combate con un acaricida , hay que usar un acaricida sistémico y repetir el tratamiento segun indique el fabricante, ya que llega a matar el cactus
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    A alguno de los mios también le atacó la araña roja, y le eché un acaricida, a ver si ahora cuando empieze a crecer si no atacan de nuevo.

    Es muy buena la idea de Minicharo, pero yo de los más diferentes también los tengo pequenitos, a ver si más adelante logramos hacer ese intercambio, me gustaria mucho también:13mellado:

    y ahora una sorpresita de ayer de uno de mis chamas, no me habia dado cuenta de que ya el pimpollo estava abrindo la flor:icon_rolleyes:

    410104
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    hola zephyra eso promete :5-okey:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola :smile:

    Luna, Richim, vaya plaga fea... estoy de acuerdo con Cris, y todavia veo cosas que se pueden salvar, darle fuerte con acaricida :5-okey:

    Zhepy, tesoro, ya huele a primavera, cada vez mas intenso y ese chama hoy seguro esta... ojala y te encante :beso:

    Hoy toy feliz tengo ya florecidos tres :eyey: :eyey: :eyey: pongo las fotos :smile: aunque igual mas de tres :11risotada:

    Estos florecen por primera vez, el de dos flores es el mismo del otro dia

    014.jpg

    Segun le da la luz varia el color

    2012-04-21%252016.42.22.jpg

    2012-04-21%252016.37.58.jpg

    Esta es la flor que se ve sola, es un fuksia muy oscuro, casi rojo

    2012-04-21%252016.38.23.jpg

    y el raibow, que se esta poniendo increible

    2012-04-21%252016.41.10.jpg

    017.jpg

    2012-04-21%252016.40.39.jpg

    Espero os gusten :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    todos y cada uno, me encantan!!!! Zephy es precioso el tuyo!!! y Pili, el que varía segun el sol, y el otro que es un racimo de flores, todos, que maravilla!!!!
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    esa plaga fea yo también la tengo, pero no me preocupa porque la estoy tratando desde que vi el primer síntoma. Yo no sé si es roya o araña, de todas formas la tengo controlada... algunos me están sacando capullos, y otros están parados...
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Bueno, no sé si acordáis que os tenía que comentar algo sobre mi Perla di Verona, y de hecho, eso que comentabais de que no os saca hijos, me va muy bien para contaros lo que hice el pasado verano.

    Como tenía el mismo "problema" de que sólo tenía troncos de cactus y lo quería poblado, hice un experimento y es que corté el cactus por la base para ver si así lo inducía a hacer más hijos y la verdad es que ha funcionado. Además el trozo que le corté lo dejé sacar, lo apoyé sobre la tierra y me echó raíces por lo que multipliqué la planta madre a saco!! como lleva pocos meses, según como, todavía se le ve el corte, pero tengo esperanzas de que con el tiempo, se vaya poblando más y más y que finalmente el corte ya no esté a la vista.

    (Hace tiempo, abrí un tema sobre eso, voy a poner el enlace para facilitar la búisqueda a la gente que algún día se encuentre con esta duda: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229111 )

    Aquí cuando lo compré:
    https://img819.***/img819/3015/img5710yb.jpg

    y ahora está así:

    https://img135.***/img135/6571/foto1fbv.jpg

    Como véis, en tan sólo 8 meses el cambio ha sido considerable!
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Cloud te ha quedado muyy bien¡¡¡¡:beso: :beso:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    TESORERA¡¡, felicidaddes por esas florees¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Pilar, que flores tan bonitas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el esquejito que me enviaste, creo que es de rainbow, está con pimpollitos también, estoy deseosa de ver las flores:eyey:

    Cloud, que buena idea esa tuya, y que sanos y diferentes se veen los nuevos brotes:5-okey: Mi perla tampoco amacolla, y casi que me da ganas de hacerle lo mismo:icon_cool:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Cris, el racimo de flores, es el raimbow, te lo envie? :icon_rolleyes:

    Cloud, esa tecnica funciona muy bien, el unico pero es la valentia para hacerlo, a mi me cuesta, asi que te felicito por tan buenos resultados :5-okey:

    Javi, Cachorro, gracias :beso:

    Zhepy, ya veras que te va a gustar, tiene un color muy lindo, y seguro ya no queda mucho para que lo veas en vivo :11risotada:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Si, que me va a gustar de eso estoy segura:ojoscorazon: ahora va a tardar aún unas semanitas, pues los pimpollos son pequenitos todavia;) el tiempo pasa rápido y cuando menos espere, ya estarán ahí las flores:eyey:
     
  13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Perdonad por mi comentario, pero yo creo que se ha quemado por el fungicida, pues a mi me pasó lo mismo con una sulcorebutia. -Seguramente me pasé con la dosis y hasta me dió la sensación de que sufría de roya. Como no estoy seguro, espero que me perdonen si me equivoco, pues nunca he sufrido un ataque de estos ácaros y no se como actua.
    ¿Puede ser que haya acertado o me he equivocado totalmente?
    Saquenmé de dudas que estoy hecho un lío. :sirena:
     
  14. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Eila, me has dejado con la boca abierta :6-asombrado: , ya vas cargada de flores y pimpollos :52aleluya:
     
  15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola a todos ,,navegando por la red he descubierto una forma de matar a esos indeseados (ácaros u lo que sea ),consiste en ponerle a la maceta por ejemplo aluminio para que el sustrato no se caiga y sumergir toda la planta boca abajo en un cubo de agua por unos minutos (asi las raíces no tocan el agua).y ahogamos a los bichejos :meparto: ,yo he probado con mis chamas enfermos y mis rebutias que están igual,si encuentro mejoría lo digo,también he pulverizado los alrededores con flus-flis de raid Para rematar por si alguno no se ahogó,no me gusta mucho manipular productos químicos.
    Koche,en mi caso no creo pues no le puse nada:icon_rolleyes: .
    Cloud ,que bonito tienes el perle:ojoscorazon: ,buena tëcnica:5-okey: .
    Ponéis unas flores preciosas,algunos de los míos a pesar de estar enfermos me traen flores:eyey:

    Saludos:beso: