Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hibiscus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/12, 15:19:14   #1
Chimo777

Mi galeria de fotos
Chimo777 va por buen camino
¿Flor polinizada?

Hola he intentado polinizar esta flor, con polen de una flor de la misma planta:

¿creeis que obtendré semillas?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/04/12, 16:31:25   #2
Cisne

Mi galeria de fotos
Cisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Flor polinizada?

Ya hay hibiscus en flor???

Pues quizás si , dependiendo de la temperatura cuanto mas alta seguro ke mejor.A mi cuando me han fructificado hibiscus ha sido en agosto , y cuando no les he prestado mucha atención.La 1º vez fue cuando me fui una vez de vacaciones , y me sorprendió la capsula.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 18/04/12, 16:55:40   #3
layita10

Mi galeria de fotos
layita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola alguien me podria decir como.son las capsulas de semilla del hibiscus
Antiguo 18/04/12, 17:15:20   #4
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

Hola layita10, después de que cae la flor, si fue polinizada, comienza a formarse el fruto

hay que dejarlo madurar hasta que alcance un color medio "marrón seco"

Saludos
Antiguo 18/04/12, 17:28:45   #5
layita10

Mi galeria de fotos
layita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónlayita10 tiene una valoración más allá de la valoración

hola monty gracias por la respuesta y tengo otra duda Y cual es la tecnica mas adecuada para polinizar
Antiguo 18/04/12, 17:51:13   #6
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

yo tomaba un palito fino, una ramita, le envolvía algodón en el extremo, enrollando bien para que quede medio liso, lo pasaba por los estambres, la parte amarilla, recolectando el polen y después iba a otra flor y pasaba ese palito, con la punta de algodón llena de polen, sobre el estigma de esa flor

Ahora me tengo que ir, si tenes mas dudas te respondo a la noche.

Saludos
Antiguo 18/04/12, 17:58:49   #7
layita10

Mi galeria de fotos

Muchisimas gracias
Antiguo 18/04/12, 23:52:37   #8
Montii
Luis

Mi galeria de fotos

Bueno, aquí pongo con imágenes lo que hago

El palito con el algodón en el extremo

El mismo con el polen ya recolectado

El estigma antes y después de polinizarlo

hay que observar al estigma porque primero se abren los estambres (estigma retraídos) y después, aparentemente, se torna receptivos los estigmas (estos sobresalen bien afuera), para que el polen de una flor no fertilice a su propio estigma (ya se es medio complicado)

Espero no haber sido mu complicado

Saludos
Antiguo 20/04/12, 19:19:39   #9
layita10

Mi galeria de fotos

Hola monty no para nada muy bien explicado asi lo hare haver si logro sacar semilas gracias por la explicacion tan detallada
Antiguo 12/08/12, 15:00:43   #10
hades666
Cotorra de Bronce

Mi galeria de fotos
hades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoración

monti que crack dando la explicación... las fotos buenísimas. Acabo de ver un video y aun asi me quedo muchisimo mas claro con tu explicación.

Yo me estoy planteando como experimento hacerlo en unos hibiscus que hay en plena calle en un lugar donde no hay demasiado trasiego de gente y dejarle en el tallo de la flor cinta adhesiva con una numeración que relacionare con el numero de las fotos para hacer mezclas a ver que sale.. igual no sale nada o lo que sale no es muy agradable, pero me gustan los experimentos ... y luego si con suerte da semillas a ver si soy capaz de hacerlas germinar.. pero aun asi me voy a poner a experimentar que me parece muy curioso

Saludos y gracias por esa genial explicación

Album de Picasa https://picasaweb.google.com/115122355181811453172
Antiguo 13/08/12, 12:41:41   #11
Cisne

Mi galeria de fotos
Cisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoración

Que no sera agradable ??? eso no lo entiendo
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 13/08/12, 13:19:03   #12
hades666
Cotorra de Bronce

Mi galeria de fotos
hades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoración

no se cisne.. imagina que me pongo a mezclar y me salen flores horrorosas...jaajja... no creo pero yo que se... el caso es experimentar que me parece divertido

Hay en una misma hilera 8 tipos:

4 dobles de color:
-rosa claro
-rosa oscuro
-crema
-anaranjada

y 4 simples:
-rojo (la mas típica)
-otra roja pero que parece que tiende un poco a rosa fucsia pero roja (no se como explicarme)
-anaranjada
-rosa

a ver cuando puedo ir ha hacer mis experimentos a pie de calle

Album de Picasa https://picasaweb.google.com/115122355181811453172
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación