Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/12, 03:02:59   #1
matvp

Mi galeria de fotos
matvp va por buen camino
semillas de trachycarpus fortunei‏ prontas para germinar?

hola, decidi unirme al foro ya q me parece muy interesante y se ve q saben mucho aqui! espero q puedan ayudarme y ayudar en lo q pueda!

estas son unas semillas q tome de una trachycarpus fortunei‏, tengo dudas sobre si las semillas ya estaban listas para ser arrancadas y para germinar, les muestro unas fotos de las semillas y de las mismas en la palmera!
muchas gracias!!!

No está online  
.
Antiguo 18/04/12, 03:42:39   #2
matvp

Mi galeria de fotos
matvp va por buen camino
Re: semillas de trachycarpus fortunei‏ prontas para germinar?

jose grassia me hizo una gran aclaracion por mail, no es una trachycarpus fortunei‏, se trata de una Chamaerops humilis

muchas gracias jose!

cualquier consejo acerca de su germinacion sera bienvenida!
No está online  
Antiguo 18/04/12, 11:36:08   #3
masai

Mi galeria de fotos
masai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, matvp! Efectivamente, coincido con José, se trata de Chamaerops spp. Todavía les queda para estar maduras, yo diría que están a medio camino. Lo verás cuando estén del color de los dátiles que se compran y algo pegajosas por el exterior.
Un saludo y bienvenid@
No está online  
Antiguo 18/04/12, 20:22:20   #4
matvp

Mi galeria de fotos
matvp va por buen camino

rojas verdad?
y estas q ya saque no sirven?

muchas gracias!!!
No está online  
Antiguo 18/04/12, 20:25:39   #5
masai

Mi galeria de fotos
masai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, marrón tofee. Esas, no lo creo.
No está online  
Antiguo 19/04/12, 02:25:24   #6
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Yo soy de la opinion de que no hay que tirar semillas.
Siempre, siempre siembra, que para tirar hay tiempo.

De todas formas y como ya dijimos, debes cosechar en su punto mas maduro
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación