![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#61 |
|
Sr.
|
Re: ***¿ERES NUEVO/A? Antes de preguntar consulta estos mensajes
Hola Mujer del Mar creo que debes asegurarte que la madera de tu baul no tenga insectos o polillas, de resto sólo debes asegurarte de que tenga un buen drenaje para que la tierra esté mas permeable... piedritas blancas mezclada con la tierra funciona bien..!
Sería bueno que lo forraras con algún plástico por dentro para que el agua no pudra la madera tan rapido.! Saludos.!! |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Sr.
|
Hola Mujer del Mar creo que debes asegurarte que la madera de tu baul no tenga insectos o polillas, de resto sólo debes asegurarte de que tenga un buen drenaje para que la tierra esté mas permeable... piedritas blancas mezclada con la tierra funciona bien..!
Sería bueno que lo forraras con algún plástico por dentro para que el agua no pudra la madera tan rapido.! Saludos.!! |
|
|
|
|
|
#63 |
|
Hola a tod@s ! Soy nueva y no se bien donde corresponde que escriba asi que lo hago en este tema de novatos. Quisiera saber como puedo hacer con una zanahoria (fruto) para que le salgan raices y poder obtener la planta. Me han dicho que hay que cortarla y colocar la base del cuerpo del fruto en agua, dejarla remojar y cuando salgan las raices plantarla pero no lo consigo. Alguien podria ayudarme? Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
![]() |
Muy buenas, yo tambien soy nueva. Espero estar actuando bien preguntando aqui.
Despues de varias semanas consultando paginas, foros, y muchisima información he decidido apuntarme a este foro tan completo e interesante e intentar que me ayudeis con mi proxima misión: MI PATIO HUERTO. Os pongo en antecedentes, tengo en la parte delantera de mi adosado un trocito de tierra (1.90x4), rodeado de muro por dos partes y de murete (0.30) por otras dos, he colocado una compostera (la del lidl), osea que tengo para cultivar 1.90x3.30, mas o menos. El tema es que este patio tiene tierra, bastante mala supongo, y ademas la he tenido varios años tapada con tela antiplantas y piedras. Hace ya dos meses que deje la tierra al aire y la pique, es tan mala que no le han salido ni hierbas malas. He decidido que voy a hacer un huerto, y no se muy bien que hacer, tengo varias ideas y necesito que me digais que seria lo mejor. He pensado en hacer dos bancales con el metodo de bancal profundo de 1.90x1.25, y rodearlos de rasillones de ceramica, añadir mucho copost y guano de paloma que me regalarón, ¿como lo veis? Muchas gracias por todos los consejos que me podais dar. |
|
|
|
|
|
#65 |
|
CARPE_DIEM
![]() |
HOLA A TODO EL MUNDO.
SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN NUEVO EN LAS HORTALIZAS EN MACETAS, LO QUE TENGO QUE DECIR ES ALGO QUE ME APACIONA. SIN SABER NADA HE IDO BUSCANDO EN INTERNET Y YA TENGO PLANTADOS TOMATES MAIZ DULCE, PIMIENTOS Y CEBOLLITA DE VERDEO. TODO EN MACETAS YA QUE VIVO EN DEPARTAMENTO Y SOLO TENGO UN BALCON GRANDECITO DONDE VOY EXPERIMENTANDO. DESDE QUIERO AGRADECERTE PICARONA, Y ESTOY MUY CONTENTO DE ENCONTRAR ESTA COMUNIDAD ESPERO SACARLE MUCHO PROVECHO Y QUE ME PUEDAN SACAR TAMBIEN Y EN EL CAMINO DE ESTE HOBY APRENDER Y HACER MUCHOS AMIGOS. BUENO UN ABRAZO FUERTE A TODOS Y NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO. GRACIAS. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
CARPE_DIEM
![]() |
HA PERDON HE ESCRITO PERO NO PARA PREGUNTAR O PEDIR AYUDA DE NADA
SINO QUE SOLO PARA SALUDAR Y PRESENTARME. |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Hola, soy nuevo en el foro quería saludarlos a todos. Necesito hacerles una pregunta, no se si es en el lugar correcto, pero tengo el siguiente problema: Compré un cáctus hace aproximadamente un mes; no conozco el nombre de la especie. Lo tengo en interior luminoso. En este tiempo creció mucho, aproximadamente 12 cm. El problema es que la base comenzó a poner amarilla y blanda; y cada vez está subiendo más. En los últimos días comenzó a inclinarse. Desde que lo compré lo he regado 2 veces. Me interesa mucho poder salvarlo, pero sinceramente no se que hacer. Espero que puedan ayudarme. Desde ya muchas agracias
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a tod@s, me incorporo a este blog para intentar de aprender,compartir y divertirme.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#69 |
![]() |
En el primer mensaje de este hilo, hay un enlace hacia una entrada con tablas que, al menos yo, considero interesantes para novatos (yo), el calendario del huerto: http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=175880
Había una imagen de "Calendario de siembras ordenado por fechas", pero la imagen ya no está accesible, y olvidé guardármela... ¿Alguien la tiene? Gracias
Mis semillas para intercambiar Mis esquejes para intercambiar Nuevo proyecto: Huerto para principiante Sociedad Herpetológica Valenciana Por favor, reutilicemos los sobres de los intercambios, pensemos en el medio ambiente. ;D |
|
|
|
|
|
#70 |
![]() |
Hola a tod@s!
Muchas gracias por el curro de los posts como éste con preguntas frecuentes para novatos. Tengo muuuchas dudas y muchas ganas de empezar con mi macetohuerto, ya preguntaré, ya.... por ahora, leyendo enlaces.... |
|
|
|
|
|
#71 |
![]() |
Merece la pena este post, no lo habia leido hasta hoy y tiene cosas muy interesantes
|
|
|
|
|
|
#72 | |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
En la web de Infojardin, hay una sección sobre Huerto. En ella encontrarás fichas de cultivo de la mayoría de hortalizas así como consejos y demás orientaciones:
[/size][/font] http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm También es muy interesante visitar la misma sección de Infoagro, aunque seguramente la encontrarás mucho más técnica. Lee y utiliza el buscador antes de preguntar Lee. Lee mucho. Este foro es una fuente increíble de información, y hay temas que son realmente recurrentes sobretodo con las hortalizas de verano y sus plagas, su falta de crecimiento y demás. Nadie te dirá nada si abres un mensaje escribiendo desesperad@ explicando que tus tomateras se han empezado a poner amarillas, es más, te contestarán seguro. Pero existe una poderosa herramienta en Infojardín, el Buscador, que te podrá aclarar algunas dudas si lo utilizas. Lo tienes arriba de todo de cualquier página, en la primera barra horizontal de color verde oscuro (Pone "Buscar" y tiene una flechita al lado). Si escribes en él "Tomates" por ejemplo, te saldrán todos los temas donde se ha hablado de ellos y quizás así darás con la solución a tu problema. Dinos de dónde eres Indica de dónde eres para que así se te pueda aconsejar mejor en función de tu zona climática (somos curiosos pero no porque sí Saber dónde estás leyendo la información Muchos de los mensajes que se enlazan en este post están ubicados en el "foro antiguo". En Junio de 2006, Infojardín se mudó a un nuevo sistema de foro y por ello no toda la información está aquí. El antiguo simplemente se cerró pero sigue activo como foro de consulta. Es por ello que no podrás responder ni seguir un tema en los mensajes del antiguo. En apariencia es casi idéntico a este y es por ello que he querido hacer esta mención especial, no vayas a creer que te has vuelto loc@ y no encuentras el botón de "Enviar respuesta" CÓMO PEDIR AYUDA Y CÓMO DARLA EN LOS FOROS (Normas del foro) * Antes de plantear una pregunta, haz un poco de investigación previa usando el BUSCADOR DEL FORO y el BUSCADOR DE LA WEB. También tendrás las cosas mucho más claras sobre qué preguntar. * Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, te la tienes que ganar planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido. * Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título; es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema. Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO MI JARDÍN ES UN DESASTRE", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados. * Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales. * No solicites respuestas por email o vía mensajes privados. * No cuesta nada ser amable. ”Por favor” y “gracias”, nunca sobran. * Contesta cuando encuentres la solución a un problema para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradécelo. * Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te está ignorando y te están dando pistas. Cuéntanos ![]() Y nada más. Preséntate, cuéntanos acerca de tu huerto y de lo que quieres poner en él, la zona que le has destinado y sobretodo disfruta de esta nueva familia en la que entrarás a formar parte si el vicio del huerto corre ya por tus venas. Nadie te entenderá mejor que nosotros cuando sientas la enorme alegría que supone ver crecer algo que has cultivado por ti mism@. Bienvenid@ !!!![/quote] |
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
hola me gusta todo lo relacionado con la huerta ahora he plantado guisantes habas y cebollas , que puedo plantar más en esta época del año?
gracias |
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Hola macet@shuert@s soy nueva en este mundillo apasionante del cultivo en terrazas.mi estreno fue el verano pasado que compre unos plantones de tomates y los cultivé con cierto éxito,pero no me sucedio los mismo con los pimientos y berengenas. Ahora me he hecho un semillero con semillitas de tomates pera y de bola,también de pimientos.Son los segundos que planto los anteriores salieron con un tallito endeble,doblandose y acaban por secarse,si alguien me pude decir cual es la causa os lo agradeceria mucho.Un saludo de telemamá.
|
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|