Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/04/12, 12:08:45   #1
4dio

Mi galeria de fotos
4dio va por buen camino
Qué plantar en Sierra de la Demanda.

Buenas, me gustaría que me aconsejaseis que frutales plantar en la zona de la Sierra de la Demanda.

La altitud, por si sirve de ayuda rondará los 800 metros.

Un saludo y muchas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/04/12, 17:41:46   #2
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Qué plantar en Sierra de la Demanda.

Cita:
Empezado por 4dio Ver Mensaje
Buenas, me gustaría que me aconsejaseis que frutales plantar en la zona de la Sierra de la Demanda.

Hola, bienvenido:

que sepas que he estado buscando información durante una hora!

Paso al tema:

debes poner en tu perfil, para mejor ayuda, en qué zona te ubicas. Con esto se hace la búsqueda más precisa. Gracias!

Y si el terreno está en otra zona diferente a donde resides, como ocurre a muchos, nos lo especificas y mejor que mejor!

Gracias a ti, ya conozco la zona de la Sierra de la Demanda.

Existe en infojardín datos que creo que serán de utilidad. De todas formas, dime si has podido observar los frutales que se ven en esa zona. Es una buena pista para empezar!

Cuando puedas nos dices algo, ok?

Un saludo y bienvenido al Foro de Frutales. Hay buena gente!

Salud!
No quiero más ciudad, que me reduce
su visión, y su mundo me da miedo.
Miguel Hernández

Antiguo 16/04/12, 18:28:14   #3
irati6195

Mi galeria de fotos
irati6195 va por buen camino

Cita:
Empezado por 4dio Ver Mensaje

Por si te sirve y con las caractristicas de cada lugar que lo hacen unico,
yo tengo frutales en la selva de Irati(navarra),sobre los 1000m,aqui van bien,nogales(variedades muy tardias por el hielo),nispero germanico,Manzanos autoctonos,Reinetas muy tardías,castaños,e incluso cerezos y ciruelos,saludos
Antiguo 16/04/12, 20:23:55   #4
lapoveda

Mi galeria de fotos
lapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoración

Supongo que estás en la vertiente norte de la Sierra (zona de Ezcaray, La Rioja, o en la de Pradoluengo, Burgos) ya que la sur es más alta y, por tanto, bastante más delicada para los frutales.

Aún así, en esos fondos de valle hiela moderadamente y de modo tardío (abril y mayo): no pongas melocotón, ni nectarina, ni níspero, ni nada temprano ya que se helarán con frecuencia. Lo mejor es el manzano, casi de cualquier variedad.

Si tienes la finca en ladera, donde hiela menos, además de manzanos puedes poner perales, cerezos, ciruelos, nogales, etc... no tendrás problemas. Además, la zona es bastante húmeda, de modo que necesitarás poco riego.

Un saludo.
Antiguo 16/04/12, 20:48:50   #5
4dio

Mi galeria de fotos
4dio va por buen camino

Gracias a todos.

Yo resido cerca de Bilbao, pero el caso es que tengo un par de fincas en la zona que el compañero lapoveda ha identificado muy bien, cerquita de Pradoluengo, en ellas hay algún Nogal y varios manzanos plantados por mi tio y me gustaría plantar algo más, por eso he acudido en busca de ayuda.

Una de ellas sí que está en ladera, pero me parece que demasiado expuesta a la inclemencias del tiempo.

Por ejemplo, cerezos era una de las ideas que tenía en mente.

Miles de gracias por tomarte la molestia de buscar información 4halcon4. Ahora que conoces la zona, tienes que acercarte un día, es preciosa. y perdón si te he hecho perder tiempo
Antiguo 16/04/12, 20:59:52   #6
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración

Nada, mujer, a mandar!

Pues estuve por esa zona hace unos añitos por el servicio militar! Pude contemplar las vacas sueltas, el sol a partir de las 12 (no antes, y era primero de junio!). Era más bien entre Soria y Logroño.

De todas formas, aquí tienes foreros como Lapóveda, José Luis Nadal, el mismísmo jeparu, y gentes que conocen los frutales a esa altura.

Es fundamental saber los vientos que corren por tu terreno, si está en solana,...todo dato es positivo para acercarnos mucho más al resultado final.

Mucho ánimo y a comer fruta pero ya!

Salud!

Postdata: a mí no me invites que voy! Dormí en tienda de campaña.
Pasé más frío que un tonto! En pleno junio a -2 grados? Pero qué me estás contando! Eso sí, el ternasco...!
No quiero más ciudad, que me reduce
su visión, y su mundo me da miedo.
Miguel Hernández

Antiguo 16/04/12, 21:43:45   #7
4dio

Mi galeria de fotos
4dio va por buen camino

Cita:
Empezado por 4halcon4 Ver Mensaje
Nada, mujer, a mandar!

Pues estuve por esa zona hace unos añitos por el servicio militar! Pude contemplar las vacas sueltas, el sol a partir de las 12 (no antes, y era primero de junio!). Era más bien entre Soria y Logroño.

De todas formas, aquí tienes foreros como Lapóveda, José Luis Nadal, el mismísmo jeparu, y gentes que conocen los frutales a esa altura.

Es fundamental saber los vientos que corren por tu terreno, si está en solana,...todo dato es positivo para acercarnos mucho más al resultado final.

Mucho ánimo y a comer fruta pero ya!

Salud!

Postdata: a mí no me invites que voy! Dormí en tienda de campaña.
Pasé más frío que un tonto! En pleno junio a -2 grados? Pero qué me estás contando! Eso sí, el ternasco...!
Dentro de un par de semanas volveré con todos los datos posibles, no lo dudeis.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación