![]() ![]() |
|
|
#1426 |
|
Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II
Hola a todos!
Ya estamos casi a punto para plantar en el huerto que hemos acondicionado pero nos falta lo más importante, el vallado. Queremos poner una valla galvanizada para que los conejos no acaben con todo. En un principio pensamos en ponerla nosotros mismos, pero nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil y estamos buscando alguna empresa que se dedique a ello y cuánto nos puede costar. Somos de rocafort asi que si sabéis de algun sitio cerca nos hariais un favor. Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#1427 |
![]() |
Buenas tardes,me presento soy Jorge de valencia y soy nuevo en esto de los huertos imagino que como a todos alguna vez se despierta la curiosidad de plantan tus propias hortalizas.bueno pues ese momento me llego... y creo que me leido ya medio foro,tengo preparado un trocito de terreno no muy grande que llevo preparando un meses,tiene 10 metros de largo por 6 de ancho mas o menos que creo que para empezar no estaria mal,el terreno es arcilloso y estaba muy muy duro me toco cavarlo todo manualmente añadi 4 carretillas repletas de estiercol de caballo y despues le pase una pequeña mula mecanica para removerlo todo bien una vez por semana durante 3 semanas.. vamos 3 veces bueno y mi ideas es plantar unas pocas cosas..
primero 15 tomateras,10 matas de fresa o fresones 5 de pimientos 3 de berenjenas 3 de calabacines y una par de matas de melones y si sobra algo de terreno que creo que si pues sobre la marcha.. que me recomendais soy de valencia tenia pensado comprar todo en una tienda que nombrais frente a mercavalencia, creo que es agronacher,que variedad de tomate me recomendais que no sea muy complicada y despues fresa o freson? jajajaj un saludo y gracias de antemano |
|
|
|
|
|
#1428 |
![]() |
![]()
|
|
|
|
#1429 |
|
eduardo denia
![]() |
Bienvenidos a los nuevos. Tendremos que reformar para hacer una ampliación
Malas noticias en la bandeja de semillero de las berenjenas creo que tengo pyntium ya veremos si puedo salvarlas o me tocara comprar plantones, ya me parecía a mí que les ponía demasiada agua pero .....hey Pepa Solo en las berenjenas . Los tomates y los pimientos los tengo bien (estaban en bandejas separadas) Y sigo teniendo muchos
No ecuentro quien me ingerte................... SIGO SIENDO BORDE SI ALGO VA MAL .....VOY A DECIRLOAdrian Mcyorian la huerta 2013 http://edubellver.wordpress.com/el-h...2013-2a-parte/ Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil" mi blog de ecología http://edubellver.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#1430 |
![]() |
Hola .
Primero dar la bienvenida a los nuevos . Jorge , yo he plantado tomate valenciano . Preguntale a Ramon de Agronacher . El te aconsejara . Me voy al huerto a preparar un trozo de terreno que esta semana quiero plantar cebollas rojas . Las calabazas ya estan puestas . Los tomates y las berengenas , tambien . Las judias ya estan brotando . El semillero de pimientos va un poco mas atrasado . Saludos. |
|
|
|
|
|
#1431 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1432 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, en mi viaje esta tarde al huerto he recogido gisantes cometodo y sembrado maiz y calabazas.
La verdad es que me esta sorprendiendo el gisante cometodo, ya que en estas fechas es dificil conseguir judias verdes si no tienes invernadero, y estos en el hervido la sustituyen bastante bien. Y los que se pasan, para comer sin la vaina. Ya hare una foto a las matas cuando vaya, por que esta frondoso, y mas teniendo en cuenta que lo sembré en un trozo que no crecian ni las malas hierbas. |
|
|
|
|
|
#1433 |
|
Bueno, hola a todos!
Despues de un LARGO día de trabajo limpiando el terreno de piedras, arando un poco con el azada y cargando con la carretilla troncos y piedras, nos han aconsejado que no vallemos el huerto, que con poner una malla de gallinero de un metro de altura un poco hundida en tierra es suficiente para que los conejos no entren. Así que asunto arreglado, mañana mismo vamos a comprarla y sera sencillo ponerla nosotros solos, tan solo falta ingeniar algo a modo de puerta, weno eso y por supuesto seguir arando que menuda paliza, mañana tendre agujetas seguro! En fin, un saludito y cuando este listo ya subire fotos para que veais como ha quedado! |
|
|
|
|
|
|
#1434 |
|
Hola a todos:
Qué os parece la variedad de tomate valenciano para plantar por estas tierras? Con ese nombre no creo que haya problemas no? O es muy delicado? Gracias de antemano! |
|
|
|
|
|
|
#1435 |
![]() |
Hola a todos , pues yo ya he plantado los tomates ( raff y optima) , berengenas negras y pimientos. Mañana voy a poner judia contender de mata baja a ver que tal sale todo por que soy nuevo en el tema de la horticultura.
Tambien voy a plantar sandias y melones , respecto a las sandias tengo muchas dudas ya que quiero poner sin semillas y lo de la polinizacion no lo tengo muy claro . He leido que hay que poner una con pepitas cada tres o cuatro sin pepitas y tambien que hay productos para la polinizacion artificial. En fin a ver si me podeis echar una mano por que estoy bastante verde. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#1436 |
![]() |
hola
ricardo bienvenido , y demas recien llegados de sandias solo te puedo decir q donde compro los plantones venden de varios tipos, de unos se tiene q comprar dos plantas para q se polinicen, y de otras solo con una mata se poliniza sola, si no recuerdo mal por q sandias solo he plantado una vez , hace dos años, pero lo veo dificil, como los melones q vaya bien saludos
irresponsables !! http://youtu.be/7MP6fqNIA34 si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen Última edición por nic fecha: 15/04/12 a las 23:52:34. Razón: se |
|
|
|
|
|
#1437 |
|
Pues nosotros el año pasado plantamos algunos raf y la verdad no sabían a nada, quizás no era una variedad muy buena y por eso nos gustaría probar con el valenciano que es muy bueno no?
He estado mirando variedades, (que ya veo que hay mil) pero claro, todo depende de las que tengan en el vivero... así que... Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#1438 |
![]() |
[quote=elbuit;6250640]Bienvenida Pepa.
¿Alguien se ha atrevido ya a sembrar calabazas? En mis notas es a mitad de abril, pero esta saliendo unos dias tan buenos que no se si sembrarlas. Holaaaa, muy buenas. Pues con lo de las calabazas, me han pasado unos plantles que ya tenían un palmo de grande y las he tenido que plantar, son de calabaza gigante (que lo dudo un poco, pero para no hacer el feo les he dicho que sí Y por otro lado tengo de mi plantel creciendo, son chiquitinas todavía y las plantaré digo yo que dentro de una semanita-10 días. Y a esas sí que les pondré el mini-invernadero (las garrafas grandes cortadas por la mitad), que ya que las he criado yo, no quiero que se me mueran, mis chicas... |
|
|
|
|
|
#1439 |
![]() |
Hola JorgeVal, bienvenido, y ya verás cómo disfrutas con tu tierra, tus plantas, y sobre todo cuando veas el primer frutico nacer y crecer, vamos.... eso es mu grande
Aquí hay gente que sabe mucho, y que te dan muy buenos consejos, y eso hay que aprovecharlo. Un saludete. |
|
|
|
|
|
#1440 | |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
[quote=Suiza;6311434]
Cita:
En el hilo de cultivo de calabazas gigantes pregunté por su dulzor (ya que las quiero para asar) y me contestaron que recuerdan al calabazin, que no son dulzes, y lo que buscan es el tamaño. Así, que esas directamente descartadas en mi huerto. |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|