|
Balcón acristalado orientación sureste
Hola a todos,
llevo tiempo consultando el foro, pero esta es la primera vez que hago una consulta. Tengo un balcón muy pequeño de aproximadamente 4mx1,3m con orientación sureste. El problema, como indico en el título, es que la barandilla es de cristal, y me hace un efecto lupa que me quema todo lo que pongo detrás. Afortunadamente, no da el sol directo todo el día, ya que los edificios tapan un poco el sol a primeras horas de la mañana y por la tarde (a partir de las 6, aproximadamente).
Para solventar el problema del recalentamiento de las macetas, estoy construyendo unas de 1.2mx0.4mx0.4m de madera, pero tengo la sensación de que el cristal seguirá siendo un problema. He pensado en poner una celosía, o bien brezo (el brezo ya lo tengo comprado, aunque no tengo claro si usarlo o no) para "matar" un poco el solazo.
Y ahora viene la pregunta: creéis que el brezo tapara la luz en exceso? Mi idea es utilizar trachelospermum para cubrir tanto la parte interior del balcón como para embellecer un poco la exterior, para disimular desde la calle el brezo (o celosía) y de paso evitar que recaliente el balcón, pero no se si con el brezo le quitaré demasiada luz.
Tambien tenía previsto poner una mandevilla (esta solo para la cara interior del balcón). Como lo veis? También notará la falta de luz? O me recomendáis otra especie más adecuada? La idea es llegar a cubrir el balcón con trepadoras.
Disculpad el tocho...
Gracias, saludos
|