Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Dendrobium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/03/12, 10:34:24   #1
_o_AkAshA_o_
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración
Nueva con Dendo Nobile

Buenos días:

Acabo de traer a casa un Dendo Nobile del que me enamoré nada más verlo, me llamaba, me decía llevame llevame a casa jajaja

Esta preciosidad me tiene con dudas, desde ayer que la traje he estado leyendo y leyendo sobre sus cuidados pero me surge una duda con los riegos. ¿hay que regar por inmersión o sólo echándole agua sobre las raíces? Ahora que está en flor ¿abono? ¿espero a que termine la floración para abonar?
Por lo que he leído por aquí la floración es de invierno ¿? en ese caso vendrá forzada (bueno casi siempre van forzadas) supongo que ahora no está en su ciclo natural pero eso ya lo intentaré arreglar en otoño

Otra duda (estoy dudosa hoy ) tiene raices saliendo por el fondo de la maceta, evidentemente con esa preciosidad de flores no voy a trasplantar, pero me recomendais trasplantar cuando acaben las flores o intento meter las raices dentro de la maceta y listo?

Mil gracias de antemano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/12, 21:54:48   #2
elafricano
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
elafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Nueva con Dendo Nobile

Hola es muy bonito tu nobile
Si esta en flor necesita ningún abono, la caña tiene todo lo necesario para ello. Cuando termine de florecer deja de regarlo hasta que en la base de esa caña aparezcan nuevos brotes.
Que las raíces salgan del tiesto es bastante normal, como solo tiene 1 caña no es necesario que lo trasplante.
Te dejo una ficha de cultivo para que te orientes http://www.infojardin.com/foro/showt...086#post699086

Mucha suerte!!

Antiguo 01/04/12, 23:07:22   #3
_o_AkAshA_o_
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por tu respuesta elafricano, ese enlace ya lo había visitado y me pareció muy interesante, pero sigo con la duda de si riego por inmersión o simplemente echando agua por encima

De momento ayer eché un poquito por encima pero no me atrevo a inundarla no sea que la líe parda jejejeje no quiero perder esta igual que las phal que no doy con ellas.
Antiguo 02/04/12, 22:48:26   #4
elafricano
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
elafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoración

En este caso puedes hacerlo como quieras. Solo hay que tener la precaucion de no mojar los brotes nuevos, no le gusta como a todas las orquídeas.

Mucha suerte!!

Antiguo 03/04/12, 09:48:31   #5
_o_AkAshA_o_
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos

Gracias entonces, ya me queda aclarada la duda
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación