Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/03/12, 20:59:41   #1
princessa_maya

Mi galeria de fotos
princessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

Hola!
Esque me encargaron hacer una maqueta en ecologia, sobre el bosque humedo, y lo vamos a hacer en una pecera para ponerle un lagito, y queremos poner una placa de hielo seco para que sea el suelo firme y sobre el queremos sembrar semillas de alpiste para que se vea verde, pero en cuanto tiempo germinan, esque solo tenemos una semana Cualquier idea es bienvenida
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 17/03/12, 23:32:19   #2
zaira_damaris

Mi galeria de fotos
zaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zaira_damaris a través de MSN
Re: En cuanto tiempo germinan unas semillas de alpiste

Cita:
Empezado por princessa_maya Ver Mensaje
Hola!
Esque me encargaron hacer una maqueta en ecologia, sobre el bosque humedo, y lo vamos a hacer en una pecera para ponerle un lagito, y queremos poner una placa de hielo seco para que sea el suelo firme y sobre el queremos sembrar semillas de alpiste para que se vea verde, pero en cuanto tiempo germinan, esque solo tenemos una semana Cualquier idea es bienvenida
Creo que es poco tiempo una semana, ojala ya las tengas sobre sutrato humedo para que se activen... podrias poner una capa de algodon, humedecerlo y sobre el poner las semillas, mantenlo humedo siempre y de ser posible cubrelo con una de esas tapas plasticas transparentes con las que cubren los pasteles de las tiendas comerciales... o un refractario de tal modo que te cubra todo, asi mantendra un clima humedo-calido, esto te ayduara a germinar las semillas.... las que tambien germinan rapido son las semillas de pasto... ojala te haya sido de ayuda, suerte con la maqueta..

Dalai Lama

Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad
Antiguo 18/03/12, 14:00:04   #3
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que no me cuadra es lo de la placa de hielo seco, eso te va a matar las plantitas en cuestión de horas porq no le pones tierra negra y ya? El lago lo haces con un plato hondo de color oscuro y lo entierrás para que no se note, el alpiste germina en unos dos o tres días, para que se vean algunas plantitas grandes y de efecto de bosque puedes cortar una ramita de algún árbol el día anterior y lo pones en el conjunto, también puedes poner uno que otro frijol para que tengas algunos germinados diferentes y tengas algo de biodiversidad, lo del hielo seco no me parece una buena idea, además que sí es en ecología es mejor que hagan todo lo más natural posible y no se que tan ecológico sea el hielo seco que por demás te va a matar las plantitas en el camino de tú casa a la escuela

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 18/03/12, 14:01:59   #4
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes hasta buscarte una piedra grande y la pones como una montaña y sí la piedra tiene cavidades allí le pones un poco de tierra y una semillita de alpiste y así la montaña tiene vegetación, son muchas cosas las que puedes hacer

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 18/03/12, 23:26:50   #5
princessa_maya

Mi galeria de fotos
princessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoraciónprincessa_maya tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias pero esque, va a estar muy pesada, y no la quiero andar cargando jajaa, por eso pensee que con hielo seco quedaria bien pero ahora que me dices que las mata, mejor le pongo tierra
Antiguo 21/03/12, 01:18:21   #6
zaira_damaris

Mi galeria de fotos
zaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Gracias pero esque, va a estar muy pesada, y no la quiero andar cargando jajaa, por eso pensee que con hielo seco quedaria bien pero ahora que me dices que las mata, mejor le pongo tierra
Mira princesa... si vas a usar hielo seco... me imagino que sera con alguna tapa.... entonces, a esa tapa ponle una capa de tierra... y ahi pones las semillas y las mantienes humedas hasta que te germinen y listo.... el lago lo puedes simular con papel aluminio....

O ya entregaste la maqueta???

Dalai Lama

Antiguo 28/03/12, 00:05:27   #7
princessa_maya

Mi galeria de fotos

Muchas Gracias por tu ayuda pero ya la entregue, si germino pero no como yo esperaaaba, pero de todos modos a la maestra le encanto! hahaha! y mi, mi calificacion haaha! enseriop gracias por tomarse la molestia de contestarme, y perdon por no haber contestado antes!=)
Antiguo 28/03/12, 02:48:39   #8
zaira_damaris

Mi galeria de fotos

Cita:
Muchas Gracias por tu ayuda pero ya la entregue, si germino pero no como yo esperaaaba, pero de todos modos a la maestra le encanto! hahaha! y mi, mi calificacion haaha! enseriop gracias por tomarse la molestia de contestarme, y perdon por no haber contestado antes!=)
Oki doki, es que asi es la tarea de la escuela....

Dalai Lama

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación