Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/11/06, 16:14:35   #31
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

También suelen picar más los de agosto que los de julio.

Y si quieres que piquen poco, riégalos abundantemente los últimos días y córtalos por la mañana a primera hora.

Y si aun te resultan demasiado picantes, consigue semillas de pimientos de Couto o similares, parecidos a los de Padrón pero sin picar, e intercálalos. Así, en la misma tanda habrá menos que piquen.

Suerte.
No está online  
Antiguo 21/11/06, 17:06:21   #32
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos
Susana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónSusana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoración

Pues mi padre tiene sembrados en un pueblo de Coruña pimientos de Padrón(o eso cree el) y solo pica 1 de cada 20... y todos se pegan por encontrar el que pica
Osea que para que piquen más ¿que tiene que hacer, Jalon? ¿regarles poco?
No está online  
Antiguo 21/11/06, 18:00:26   #33
Pablillo I
Estoy. Que no es poco.

Mi galeria de fotos
Pablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoración

¿Puedo incluir algunos comentarios?

Con vuestro permiso:

Cita:
Beneficios de los chiles y de la capsaicina

1. Son una maravillosa fuente de vitamina A, tienen el doble de vitamina C que los cítricos y fortalecen el sistema inmunológico. Vale esta por ser la primera, la paso, ya se sabe los grandes venenos y los buenos perfumes en envases pequeños

2. Antienvejecimiento. Los chiles tienen una alta concentración de betacarotenos y flavonoides. Estos antioxidantes trabajan juntos para neutralizar los radicales libres, que viajan por todo el cuerpo causando un gran daño a las células y, por lo tanto, aceleran el envejecimiento. . En que quedamos envejecen o rejuvenecen, o puede ser que no hagan nada, eso de envejecer lo hace el tiempo. Si no se lo pregunten al vino.

3. Ayuda al dolor de cabeza. Cada vez que algo nos duele, un neurotransmisor llamado sustancia P se activa, provocando que ese dolor persista y que la zona afectada se inflame. Las investigaciones demuestran que, al consumir alimentos que contengan capsaicina (chiles), se puede suprimir temporalmente la producción de la sustancia P. La capsaicina, inhalada en aerosol, es muy efectiva para aliviar migrañas y dolores de cabeza y del trigémino. . Evidente, el sistema nervioso se concentra tanto en aliviar el picor, que se olvida del dolor.

4. Ayuda a aliviar la artritis. Es muy común que las personas que sufren de artritis contengan altos niveles de sustancia P en su sangre y en el líquido sinovial que baña las coyunturas. Una vez más, consumir alimentos con capsaicina o aplicarla de manera tópica puede proporcionar un gran alivio. . Seguro que si, no hay nada como para hacer andar a un burro que ponerle un pimiento, allá donde le nace la cola.

5. Ayuda a aliviar la sinusitis. La capsaicina también posee fuertes propiedades antibacteriales, aparte de ser muy efectiva para prevenir y atacar las infecciones crónicas de los senos paranasales (sinusitis).. Esta es lo mismo que el dolor de cabeza, bastante tiene el sistema nevioso con el escozor de un chile, como para entretenerse en otras cosas.

6. La capsaicina es un potente antiinflamatorio que se usa tanto paraaliviar dolores musculares como los reumáticos.. Es lo mismo que el movimiento del burro.

7. Ayuda a disminuir el colesterol malo. . De tanto ejercicio para eliminar la artritis, de paso se lleva por delante el colesterol. No si ya lo dice mi médico, haz ejercicio, que aparte de dar de comer a los que hacen zapatos, es bueno para tu cuerpo.

8. Protege el estómago y ayuda a la digestión. El consumo de capsaicina provoca que el estómago genere más mucosidad, lo cual protege a este órgano de sus propios ácidos gástricos. Ahora, mientras el estómago esté sano, me dice el doctor José María Subirán, el chile no irrita el estómago. Si éste ya se encuentra dañado, entonces sí se debe evitar el consumo de irritantes.. Menos mal que lo proteje, sería lo mismo que revolcalse en la nieve desnudo, con un par de abrigos, vale, pero a pelo. Igual al segundo revolcón no lo cuentas.

8. Una serie de estudios ha comprobado que el consumo diario de capsaicina puede prevenir algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, en los países de Centro y Sudamérica, el índice de cáncer de intestino, colon y estómago es mucho menor que los reportados en Estados Unidos. Esto se atribuye al consumo frecuente de capsaicina. A su vez, en China y Japón descubrieron que esta sustancia inhibe directamente el crecimiento de células con leucemia.. No comment.

9. ¡Por si fuera poco, además de todas sus propiedades, la capsaicina es un agente termogenito que ayuda a elevar la actividad metabólica, ayudando así al cuerpo a quemar grasas y calorías!. Redundante al ejercicio.

10. Producen endorfinas. Comer chile genera un estado placentero que,a su vez, provoca una sensación similar a la de estar deliciosamente aturdido.. Sobre todo, cuando te has bebido doce cervezas para pasar el trago.

Por favor, no os los toméis al pie de la letra, y sonriamos un poco, que los chiles, pimientos, ajis y demás pijatosos, ya hacen llorar bastante.
No está online  
Antiguo 21/11/06, 22:44:40   #34
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Susana, has acertado
Pero seguro que lo sabe él mejor que yo. Someterlos a estrés hídrico y recogerlos bien maduros.
Y si no, que cultive habaneros y se los ponga a los amigos, frititos

Pablillo, no seas cáustico, que para eso ya están el plantitas y otros

¿Te has leído el link que puse antes?. Porque ahí abundan en muchas de estas opiniones.

Un comentario muy lateral. Ahora está de moda lo de los radicales libres contra el envejecimiento. Es investigación de hace unos cuantos años, que ya ha llegado a los médicos y al gran público. Pués ya se sabe que na de na. Ahora se considera resposable del envejecimiento a la metionina, un aminoácido esencial -necesario- azufrado, del que abusamos. Y se encuentra en las proteínas de la carne, menos en las de pescado y muchísimo menos en las de las legumbres.
No está online  
Antiguo 21/11/06, 22:47:57   #35
niñarubia

Mi galeria de fotos
niñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoración

Susana de Madrid.Compre este año ,hace poco unos pimientos de padron que hacen volar,les quité las semillas al cocinarles haber si picaban menos ,pero ni así saliamos volando de la silla ¿no nos visteis por el cielo? eran estos días de las estrellas fugaces .eramos nosotros no las estrellas. Bueno pues tengo algunas semillas pero creo que quitandoles verdes no sé si valdran sí los qué saben dicen que sí pués me pones un correo con tus señas y te mando unas pocas para que tambien vuele tu familia que todos tenemos derecho.Un abrazo y no creo que te parezca mal la broma ¿verdad ?....
No está online  
Antiguo 22/11/06, 12:25:42   #36
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos
Susana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónSusana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoración

niñarubia Lastima que no me guste el picante, ¡¡¡yo tambien quiero volaaar!! Hombre, pues yo te mando mi direccion por mp y a ver si tenemos suerte

Cita:
Someterlos a estrés hídrico ...
Aiinnnsss!! Que bien se expresa mi niño
No está online  
Antiguo 23/11/06, 05:20:51   #37
Choique
el ñandú petiso

Mi galeria de fotos
Choique va por buen camino

Cultivo chiles serranos desde hace más de 20 años y jalapeños desde hace cuatro. La única forma de reducir el picor que he comprobado consiste en:
1. Cosecharlos antes de que se pongan rojos.
2. Cortarlos al medio en sentido longitudinal y quitarles no solo las semillas sino también las costillas (esos filamentos blancos en que están prendidas las semillas) ya que ahí es donde se concentra la mayor cantidad de capsicina. Esta operación debe ser hecha con guantes o con las manos muy curtidas.
3. Comerlos crudos en muy poca cantidad. Cocidos con otros alimentos pierden en parte el picor. En escabeche con cebollas, ajos, zanahorias, etc. es como a mi criterio quedan mejor y se conservan fuera de la heladera (refrigerador) hasta la siguiente cosecha.

¡Valor, abnegados y estoicos amantes del picante!

Saludos - Choique
No está online  
Antiguo 23/11/06, 13:47:34   #38
Jalon

Mi galeria de fotos

Si señor! Choique,
eso reduce el picante.

El problema con los pimientos de Padrón, es que en España son muy comunes como 'tapa' (aperitivo) y se comen fritos enteros, por lo que no podemos quitar las semillas ni las costillas. Sí, podemos quitarlos inmaduros para que apenas desarrollen semillas.
No está online  
Antiguo 23/11/06, 14:16:06   #39
shôrai

Mi galeria de fotos
shôrai va por buen camino

También puede dar un mordisquito en la puntita (del pimiento de Padrón, mal pensados ) y si pica, se lo pasas a algún despistado que está venga a hablar y no se entera de lo que come...
Yo lo he hecho y os aseguro que también se acordó de mi padre
No está online  
Antiguo 23/04/10, 22:47:24   #40
pacoaguila

Mi galeria de fotos
pacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Tusombrajust Ver Mensaje
Kira ... al que le llaman uds. guindillas., acá nosotros le decimos el ají puta parió... (con perdón de los presentes ajajaj Pero si estamos en manera de instruírnos..no puedo cambiar su palabra.

A veces se los usa en los chimichurris de a naditas...
Alguien que pueda cuantificar cuan picante es este aji?, su nombre cientifico es Capsicum Chacoensis.
Saludos.
No está online  
Antiguo 07/10/11, 16:13:09   #41
Mario-MG

Mi galeria de fotos
Mario-MG va por buen camino
contento Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

Cita:
Empezado por johnholliday Ver Mensaje
soy un agricultor domestico de ajies, y hace poco aparecio el mas picante de todos llamado DORSET NAGA cuya especie fue descubierta en inglaterra. para mayor informacion les anoto este vinculo.
http://blogs.20minutos.es/retiario/p...ante-del-mundo
mi aji preferido es el aji cristal chileno o aji chileno, una especie del aji verde mas pequeño, arrugado y picante, aunque me gusta el cacho de cabra y el jalapeño, tambien el rocoto. tengo muchas especies en mi casa, cuando saque fotos se las envio. saludos a todos
Hola . he leido tu mensaje y me gustaria recibir fotos de tus variadas especies de plantas picantes .
cordialmente Mario
No está online  
Antiguo 07/10/11, 16:13:52   #42
Mario-MG

Mi galeria de fotos
Mario-MG va por buen camino
contento Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

Cita:
Empezado por johnholliday Ver Mensaje
soy un agricultor domestico de ajies, y hace poco aparecio el mas picante de todos llamado DORSET NAGA cuya especie fue descubierta en inglaterra. para mayor informacion les anoto este vinculo.
http://blogs.20minutos.es/retiario/p...ante-del-mundo
mi aji preferido es el aji cristal chileno o aji chileno, una especie del aji verde mas pequeño, arrugado y picante, aunque me gusta el cacho de cabra y el jalapeño, tambien el rocoto. tengo muchas especies en mi casa, cuando saque fotos se las envio. saludos a todos
Hola . he leido tu mensaje y me gustaria recibir fotos de tus variadas especies de plantas picantes .
cordialmente Mario
pinosigloxx@yahoo.com
No está online  
Antiguo 19/03/12, 00:42:11   #43
PUTA LA MADRE

Mi galeria de fotos
PUTA LA MADRE va por buen camino
aprobacion Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Hola

Aquí las llamamos guindillas.

Sería interesante hacer una competición a ver quien tiene la más picante ... ya me imagino a los jueces-catadores, con la lengua hinchada cual morcilla de tanto probar ...

En España la que más se usa creo que es la de cayena (pimienta de cayena la llaman, pero es una guindilla) y creo que poco más ... a ver si alguien sabe más ...

Bueno, excepto por Canarias que si usan alguna más. Yo estuve allí un par de veces y probé el "mojo picón" una salsa picante que usan para acompañar platos, sobre todo las "papas arrugás" (qué ricas están, cuando volví las preparaba todas las semanas ...) y que pica bastante y para lo que usan una guindilla que llaman (perdón) "de la puta madre" y pica a rabiar ...

Saludos
Hola a todos, somos Saltican (Salsas Típicas Canarias):
Somos fabricantes de una salsa picante denominada "LA NUESTRA PUTA LA MADRE". Se trata de una salsa 100% natural, fabricada y envasada en Canarias, exquisita para los amantes del picante.
Su nombre es denominado así en Las Islas Canarias, precisamente porque nuestros ancestros al probarla exclamaron algo así como "su puta madre" obviamente por el alto grado de picante, además de aroma y sabor. Si queréis tener más información podéis buscarnos en You tube o en Facebook. Nuestra web es: www.saltican.com y nuestro mail: saltican@saltican.es
Os invitamos a probarla, no os defraudará.
Un beso muy arrejuntao para todos desde Gran Canaria...

Última edición por PUTA LA MADRE fecha: 19/03/12 a las 00:44:52. Razón: Presentación de la nueva salsa picante La Nuestra Puta la Madre
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación