Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/03/12, 23:31:13   #1
arroba

Mi galeria de fotos
arroba va por buen camino
SE COMEN LAS HOJAS, ¿ QUE PUEDO HACER?

Para esta ocasión quiero actuar a tiempo. Se comen las hojas de las lechugas y la patatas. Las patatas llevan una semana brotadas y hoy he notado el primer ataque. las lechugas, lo mismo. Que producto puedo aplicar. Ya he perdido alguna cosecha de patatas. Con las lechugas, es la primera vez y no quiero que sea la última,por perder las esperanzas. Paso fotos

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/12, 08:05:01   #2
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SE COMEN LAS HOJAS, ¿ QUE PUEDO HACER?

Si son caracoles y babosas, pon trampas de cerveza.

Antiguo 19/03/12, 11:22:50   #3
arroba

Mi galeria de fotos
arroba va por buen camino

Cita:
Empezado por laureado Ver Mensaje
Si son caracoles y babosas, pon trampas de cerveza.

Explicate algo más, no se de que va lo de la cerveza.
Antiguo 19/03/12, 11:49:37   #4
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración

Llenas hasta la mitad una taza con cerveza y la entierras en el suelo de forma que su borde quede al ras de la superficie. Los caracoles serán atraídos por la cerveza y morirán ahogados. En lugar de una taza, puedes emplear cualquier recipiente de plástico y así te saldrá más barato.

Antiguo 21/03/12, 00:39:39   #5
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.Mira ke no sean los pajaros, por lo menos la lechuga, las patatas yo le hecharia algun repelente,nem o incluso hiedra fermentada en agua, un kilo por 10l de agua,removiendo cada dia duranteuna semana o mas.Esto repele o mata a los bichos.
Antiguo 21/03/12, 14:00:17   #6
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

arroba, tienes que fijarte bien si son caracoles tambien puedes aplicar un compuesto de veneno azul (que parece piedra de mechero)
también se utilizan cascaras de huevo trituradas esparcidas por el suelo.

si son pajaros (no es normal que ataquen las patatas) les gusta las lechugas las acelgas y todo lo que este tierno puedes poner bolsas de plástico colgadas para espantarlos.
Antiguo 30/03/12, 12:27:21   #7
SNK
Ignorante de la vida

Mi galeria de fotos
SNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por laureado Ver Mensaje
Llenas hasta la mitad una taza con cerveza y la entierras en el suelo de forma que su borde quede al ras de la superficie. Los caracoles serán atraídos por la cerveza y morirán ahogados. En lugar de una taza, puedes emplear cualquier recipiente de plástico y así te saldrá más barato.

Yo eso lo probé y no me funciono, me gusta mas lo de poner una tabla un poco húmeda y retirarlos a mano.

//...// La Huertina De Toni \\..\\

- Facebook

- Canal Youtube

- Picassa

//..//..//..//..//..//Mensajes Infojardin\\..\\..\\..\\..\\..\\

Comienzos Toni

Guisante De Lagrima

Como Subir fotos a tus post
Antiguo 30/03/12, 15:37:08   #8
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

estoy con kokorfjh... esas roturas no parecen cosa de caracoles, son demasiado rectas, siguiendo los nervios como si hubieran tirado de ellas... con un pico por ejemplo
Antiguo 02/04/12, 13:59:40   #9
Quinto

Mi galeria de fotos
Quinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoración

Esto me recuerda a una plaga devastadora que tengo en el huerto. Para mi la cuestión no es que puedo hacer sino ¿que puede ser?. Es algo que me tiene completamente desconcertado porque no tengo ni idea de lo que puede ser. Para empezar os pongo unas fotos.

En la tercera imagen se pueden observar los excrementos que deja. Mas pistas:

Afecta a lechugas, acelgas y tirabeques
No deja rastro de baba.
No es un pajaro porque una malla no protege.
Vuela porque accede a plantas situadas en alto
Es nocturno porque de dia no se ve nada
El daño es devastador.
Parace un insecto masticador.
El bacillus turigiensis no le afecta.
Está activo en pleno mes de enero.

Nunca he estado mas perdido por lo que agradeceria cualquier sugerencia. No es cuestión de que echar sino de que se trata. Es cuestión de identificar al villano.
Antiguo 02/04/12, 15:04:59   #10
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Como te dicen depende de lo que sea lo que se lo come. En mi caso son lagartos, solución ninguna.
Antiguo 02/04/12, 18:37:46   #11
Blas Luis

Mi galeria de fotos
Blas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoración

Por si son pájaros se pone una red o un CD colgado que refleje. Y si son caracoles, o babosas, se rodea de ceniza.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación