![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Prunus shogunizado 2012
Hola:
Para antecedentes click,click Hoy 21/02/2012 asi esta el prunito ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parece que este año vamos a tener flores ![]() ![]() Esta era la primera rama de la derecha, que no me terminaba de convencer a pesar de tener una forma agradable, y como ha salido una mejor un poco mas arriba, pues fuera con ella ![]() asi que le he vuelto a colocar el cercado para el acodo, y le he dejado el apice largo para que saque mucho verde, y el nebari engorde ![]() Salu2
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Prunus shogunizado 2012
Pues se le ve muy sano al prunus, y con el corte que le hiciste ganó mucho, pero no entiendo el porqué del acodo. Es por qué no te gusta la base o quieres hacer dos árboles u otra explicación?
Gracias por ilustrarnos siempre con tus grandes trabajos.
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2010
Mi galeria de fotos
Bonito prunus
Ves este si que va a florecer He visto su historia y la verdad es que ha cambiado bastante, está más peque de altura pero con mejores proporciones El acodo (perdóname Shogun si meto la pata jajaja Salu2
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola, en "anteriores episodios" vi k los cortes de la ramas y raices tenían manchas negras al igual k en otro manzano semi cascada. (lo de clik clik no me sale) ¿es malo? ¿K es? esque lo tienen tambien mi ciruelo y peral ( son árboles plantados en el jardín) ¿si es malo, cómo se quita?
Gracias!!! |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Tercer intento para contestar, no sé porque el foro no me deja
Buen material y cada vez con más potencial, poco a poco has ido mejorando las posibilidades y parece que va viento en popa. Gracias por compartir.
Mis comentarios son mi opinión, tómala o déjala pasar. ~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider| GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái,(Click aquí!) Evolución de mi Serissa ·~· El Rincón de las Serissas Supervivientes ·~· W.Pall sobre bonsai |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2009
Mi galeria de fotos
Bonito prunus, va a quedar precioso.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
y este prunus como va ?
flipo con la floracion y no te digo nada ya con el fruto |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novato en aprendizaje
![]() |
Tiene muy buena pinta Shogun, parece ser que por alli ya hace muy buen clima, a qui en Murcia hace un sol veraniego que te hace regar todos los dias sin embargo por las tardes y noche sigue refrescando y es capaz de joder las hojas por heladas.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
PRINCIPIANTE
![]() |
Toc toc...
Vengo a dar la brasa con mis preguntas de novatilla. El corte ese que he visto que se hace a veces ¿qué finalidad tiene? ¿cómo sabes donde hacerlo? ¿Cómo se hace? Gracias :P
|
|
|
#10 | |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Cita:
Os dejo unas fotos con la brotacion y floracion mas avanzadas, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salu2 P.D. Continua la evolucion del 2013 aqui click,click
Algunos arboles para inspirarse click,click Las fotos que no se ven, estarán disponibles en unos dias, paciencia Última edición por Shogun fecha: 06/02/13 a las 14:28:02. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Que belleza!!! Hace rato sigo tus post... Muy buenos trabajos y muy buena mano para ls plantas!!
La brotación de este prunus me fascino, dan ganas de tener uno... |
|
|
|
|
|
#12 | |
![]() |
Cita:
el corte sirve para varias cosas pero casi todas van de la mano, por ejemplo para a partir de ahi empezar a formar un nuevo apice, empezar a formar conicidad y darle proporcion al arbol como sabes donde hacerlo?, depende, del frente que hayas elegido, si hay o no una rama que sustituya el apice,de la proporcion que quieres que tenga tu arbol se hace con un instrumento muy afilado, las especificas son las concavas, pero igual te puede servir otra herramienta como tijeras de jardinero (o de poda) dependiendo el grosor del tronco, siempre y cuando despues repases con navaja muy afilada el corte y que quede concavo, de espaldas al frente y en de manera que quede inclinado
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
PRINCIPIANTE
![]() |
Gracias
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|