Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/08/07, 23:11:05   #1
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Krim Negro (el tomate)

Bien, por fin después de tantas dificultades ya están aquí, como veréis esto aunque veteado y del mismo color, no es jamón 5J pero por calidad no se queda atrás, es digno de estar en las cartas de los mejores restaurantes de España. Un sabor de delicatessen, con una pizca de sal y una gota de aceite puro de oliva y vamos ni “Josemi” lo come así.

tomates oscuros, marrones tirando a rojos, muy rústicos y de gran porte florece con fuerza a partir de 45 cmt. A veces de la flor principal vuelve a salir un tallo. El color es más oscuro en zonas donde hace mas calor, son grandes, de 275 a 325 gramos. Propensos a rajar, pero es un producto muy macizo y pesado. Tiene herencia de familia del Mar Negro de Rusia. Crecimiento indeterminado. Cosecha entre 175-190 días.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 25/04/08 a las 22:07:50.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/08/07, 23:23:39   #2
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

pongo las fotos: (un pequeño error)

Antiguo 06/08/07, 23:38:24   #3
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Menuda pinta tiene esos tomates Angel... Que los disfrutes!!!

Un saludo,
Antiguo 07/08/07, 08:28:22   #4
Cullerot

Mi galeria de fotos
Cullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoración

Me repito ... menuda pinta tienen!!!!
La verdad es que la presentación es digna de un pata negra ... muy bien presentado Angel.
Saludos.
Antiguo 07/08/07, 09:06:50   #5
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Pues sí que están diciendo cómemeeeeeeee jajajja. Felicidades Angel por esa magnífica cosecha
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/07, 22:00:23   #6
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Bueno, no voy a hacer mas propaganda de mis tomates, he recolectado algunas semillas, no muchas. Sé que hay algún forista que le podrían interesar, pues que me ponga sus señas en un privado y yo le mando una docena para que pruebe la próxima temporada. Saludos
Antiguo 21/08/07, 22:23:03   #7
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoración

Menos mal que ya he cenado, si , no me comia la pantalla, ! que pinta!, yo no recuerdo el sabor del tomate, cuando era pequeña mi padre me compraba los mejores porque a mi me gusta comermelos a bocados, como una manzana, pero hace años que perdí esa costumbre, no porque me de verguenza comerlos así, si no porque se ha perdido el sabor, ahora lo mismo da un tomate que un limón. Yo he sembrado tomates pero como soy novata no espero gran cosa, y la primera duda que tengo es como debo podarlos, he leido mucho pero me pierdo en las explicaciones,¿ tienes una explicacion sencilla para una novata? o alguna pagina con esquemas?, te felicito por tu cosecha y te pido que sigas poniendo fotos para animarnos.Saludos
Antiguo 22/08/07, 00:32:21   #8
ecohuertero

Mi galeria de fotos
ecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoración

si te fijas en el post it viene muchos temas en uno de ellos hablade como podar el tomate creo que hay incluso un video que hizo picarona.
Antiguo 29/08/07, 04:38:27   #9
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración

hola Angel! que buenos tomates!!!!! te cuento que me germinaron 90 plantitas (aun tienen pocos cm, aqui no llego la primavera), espero tener algo de eso pronto!!!
Felicitaciones! y tambien me apunto para regalar semillas, claro que deberan esperar!
saluditos!

Escuchando bossa nova (siempre)
Antiguo 29/08/07, 07:49:04   #10
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Angel vendras a Biocultura con semillas de Krim negro, seguro que llegariamos a un acuerdo para cambiar unas cuantas.
un saludo
Antiguo 30/08/07, 23:20:18   #11
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por arrast Ver Mensaje
Angel vendras a Biocultura con semillas de Krim negro, seguro que llegariamos a un acuerdo para cambiar unas cuantas.
un saludo
Hola Arras, y saludos a todos los foristas: Creo que iré a Biocultura, todavía no lo puedo confirmar, pero me gustaría juntarme con todos vosotros, estoy preparando las semillas del Krim negro y te reservo unas pocas (18) para que pruebes este cultivo que es muy rustico, a ver si entre todos lo podemos dominar.
Yo desde últimos de julio, no como otro tomate, y eso que tengo marmande, raf, y muchamiel, todos para el gazpacho y la conserva, y para pinchar, pues como la bandeja de arriba. Ahora tengo como tardíos los clásicos morunos que no se están dando muy bien y tengo unos Montserrat pero macizos, ósea rositas y llenos. Estos los saque de hace tres años que compre un sobre y me salieron dos matas con este tipo que digo, mismo sabor que los huecos.
Quien quiera semillas, que me mande las señas en un privado, no hace falta esperar a vernos en Biocultura..
Antiguo 31/08/07, 14:36:57   #12
magda195

Mi galeria de fotos
magda195 es un espléndido ejemplo

Unnnn que pinta, no conozco esa clase pero con la vista ya se nota que son ricos... ricos...
Por el norte no nos fue bien con los tomates este año.
Saludos.
Antiguo 02/09/07, 00:40:45   #13
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración

hola Angel, paso a saludarlo simplemente, como le va?
Por aqui todo anda muy bien, la primavera se está asomando!!!!
saludos! Dede Argentina! una tierra linda!
Ariana

Escuchando bossa nova (siempre)
Antiguo 04/09/07, 22:43:53   #14
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Aru Ver Mensaje
hola Angel, paso a saludarlo simplemente, como le va?
Por aqui todo anda muy bien, la primavera se está asomando!!!!
saludos! Dede Argentina! una tierra linda!
Ariana
Hola Aru: me voy a dar prisa para mandar las semillas de este tomate, a mi me las han traidó del Canada, un hermano mio que estuvo alli. Aver si llegana tiempo para que las siembres para esta temporada que empieza "en esa tierra tan linda". Abrazos de España.
Antiguo 07/09/07, 13:10:58   #15
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Angel (y su nieta).
No se como explicarte la ilusión que me hace recibir tu semillas del Krim negro. Las guardo como oro en paño y prometo reservarles mis mayores cuidados a la hora de hacer el semillero.Espero que esta varidad perdure en mi huerto durante años.
Gracias también por las de pepino español. Seguro que el que más lo agradece es mi marido !le encantan los pepinos!
Estoy poniendo mis bancales cerámicos en marcha. En cuanto empiece con el huerto a partir de enero, cuenta (contad todos) con cualquier cosa que os pueda ofrecer.
Mil gracias.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación