![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Ante todo pido disculpas si el tema no va en esta seccion, tengo una duda sobre unas malas hierbas que tengo en el terrado, que es el siguiente:
*Estoy empezando con un pequeño maceto-huerto con mi hijo de 6 años, no hace mucho que empezamos y tenemos poca cosa todavia. La cuestion es que en el desagüe hay una buena coleccion de hierbajos a causa de las lluvias, hay una especie de musgo que a base de cubos de agua tirados a lo bruto estamos consiguiendo eliminar, el problema lo tengo con una planta que tiene las hojas duras y algo espinosa, con las manos es dificil de quitar, todavia no lo hemos conseguido, el suelo es de terrazo de este marron, mi pregunta es si la sal gruesa funcionaria con esta planta en conxreto, con el musgo estamos usando herbicida, que por ahora va haciendo, alguna otra sugerencia? Es mas que nada porque no quiero que se atasque el desagüe con esto, ya que sino cuando llueva todo aquello parecera una gran charca Gracias |
|
|
|
|
|
#2 | |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Problemas con las malas hierbas
Cita:
La mía es la de no usar absolutamente ninguna sustancia química. Sacarlas con pala, con cuchillo, que, lógicamente da mucho más trabajo , pero con la enorme ventaja de que dejarás un suelo LIMPIO . Y sobre todo no sólo limpio de malezas sino de sustancias tóxicas, que son las que están envenenendo el planeta. Y si tu objetivo es cultivar vegetales para comer, TANTO MENOS.... Ahí harás la DIFERENCIA entre tus propias verduras y las compradas, sinó ¿qué ventaja tendrías? Yo lo hice así y aún estoy lidiando con los Cyperus rotundus, sin embargo , achicando mucho su población. Respecto del uso de sal, ¡ jamás! . Transformarás tu suelo, tal vez fértil y sano, en un suelo salitroso donde poco y nada luego crecerá. Son poquísimas las especies que gustan de suelos salitrosos. Las que naturalmente crecen en lagunas saladas o a orillas de salares. En cuanto a las espinosa, ya seguramente te ingeniarás cómo quitarlas. Usando cuchillo más grande, sapín (azada), pala de punta, o lo que fuere. Deseo que tengas muy buen trabajo y que esta práctica te sirva, además de todo, para educar a tu niño en las acciones y actitudes que nuestra Tierra y la Naturaleza esperan de nosotros. Para evitar que se tape el desagüe podrás colocar piedras. Con una foto del lugar será mejor darte consejos. Gran abrazo.
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Gracias Mariadelcarmen:
Te cuento, en principio no afectaria la sal para nada al macetohuerto ya que esta en la otra punta del terrado y en macetas. El problema con el dichoso hierbajo es que en su dia mi marido ya lo corto, ya que arrancarlo es dificil, ya que tiene las raices por debajo de las baldosas y encima no ha crecido de nuevo sino que encima mas fuerte, por eso el tema del herbicida y preguntar el tema de la sal. Por ahora el tema del musgo casi a desaparecido ya que le estoy tirando cubos de agua y se desprende facilmente. Haber si entre esta tarde y mañana hago una foto y la pongo para que veais que hierbajo es Gracias P.D: El enano disfruta como un camello con esto de regar y ver como a las cosas que plantamos les van saliendo raices y dan poco a poco su fruto |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Como bien ha dicho ahí opiniones y como bien dices si el hierbajo esta por debajo de las baldosas lo mejor es que uses un herbicida pero con todas las precauciones posibles.
Porque si esta por debajo y no puedes sacarla de raíz no te queda otra. El musgo se te forma porque es una forma de humedad que seguramente no le da el sol.
Mi huerta : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159723 Mis bulbos 2013:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325805 Mis flores: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187460 |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Puedes rociarlo con spray.
Haces una mezcla de agua, vinagre (un buen chorro) y un pelín de sal. Absorverá la sal y el vinagre y también dañará las raíces. Esto te lo digo porque según comentas lo tienes en el desagüe, pero no sirve para maleza que esté rodeada de plantas que quieras conservar!! Suerte! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|