ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    LEO te felicito por tu dedicacion con los keikis :5-okey:
    Esa vara esta muy prometedora y ese Oncidium es precioso :ojoscorazon:


    Que lindo esta ese Epi, me gusta mucho ese color ;) ;)




    Parece que somos unos cuantos los que hacemos lo mismo por lo menos yo las tapo solo en invierno cuando hay muchos dias seguidos de lluvia y se la bancan muy bien.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :icon_cool: Sip :13mellado:
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Buen Día!! Felicitaciones por la nueva casa!! no se demoraron en llenarla de flores a cual más bella :ojoscorazon: :30ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Realmente se me hace muy difícil recordar todos los comentarios que surgen desp de leer tantas páginas...
    Gaby ese pequeñín es bellísimooooo!!y la Blc. Haw Yuan Beauty Pearl :52aleluya: :52aleluya:
    Nata, las amarillitas...soñadas!
    Urte!! Sin palabras..esa Catt. amarilla me encantó, super delicada y el Cyrtopodium :envidia2: :envidia2: ...quierooooo :ojoscorazon: ...con respecto a los cuidados, les doy los mismos...:icon_rolleyes:
    Sebas también tus floraciones y los epi...:razz:
    Leo muy buena foto del dendro y sus raíces en musgo!!:5-okey:
    Hola Sandri :adios: lamento tu pérdida, pero hermosas tus pecosas...
    Lili, hermosas te felicito!!
    Hola Jose!!...qué más compraste?? :11risotada: :11risotada:
    Quelitaaaa...hola! cómo andás? Tus plantitas? :beso:
    Perdón si me olvido de alguien..:icon_redface:
    Estoy refeliz, anoche regresé tardísimo y :9992aaaaa: :9992aaaaa: ya abrió mi primer brassa!!! Se las presento..

    [​IMG]
     
  4. Hola Ani,que bueno leerte por acá nuevamente!!! me alegro que te hayan gustado las floraciones!!!:happy:

    muy linda tu Brassa :5-okey: ,la mía también sigue en flor...son muy lindas y delicadas...:smile:
     
  5. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Qué es eso de té de humus?:icon_redface:
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    :52aleluya: :52aleluya: wowwwwwwwwwwwwww :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: a cultivar la paciencia se a dicho !!!!! :beso:
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  8. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola Aniuska: me encantan esas mechas que cuelgan (que les llaman barba de viejo o algo así). Cómo se consiguen? aquí en Tucumán me dijeron que son silvestres y que cuelgan en los árboles de una ruta a los valles. Pero yo no voy a ir por esa ruta ahora!
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :razz: Hola a todos!!!!!!:razz:
    Felicitaciones por la nueva casa y por todas las hermosuras que han mostrado!!!!!Son todas preciosas:razz:
    Hace muchos días que no participo y como han dicho antes, imposible hacer comentarios individuales, así que felicitaciones por sus méritos.

    Estuve haciendo mucho, pero muuuuuuucho lío.....
    Compré vs orquis....ahora me doy cuenta que se me fue la mano y que estoy muy adicta...:11risotada:
    Les cuento.
    Cayó a mis manos otro jonesianum, con sus hojas mucho más gordotas que el otro, con 2 pimpollos.
    Ya abrieron y estoy re feliz por su hermosura....
    Pude conseguir, cabezona yo, un precioso y preciado ejemplar de Isabelia virginalis, que me quitaba el sueño.
    Además, un oncidium ornithorynchum (pequeño), una cernua bien enraizada, una Vanda teres, y una Rynchostylis gigantea vinicolor.

    Fue una sobredosis ¿no?. Pero bueno. Por unos meses no habrá más compras.

    Tuve en mis manos otra buscada: Isabelia pulchella. Pero no estaba a la venta. Tiene unos bulbos pequeñiiiisimos.

    Si alguno de uds. me quiere dar algún consejo sobre alguna, será bienvenido. Por ahora...alta humedad es el gran desafío...
    Les mando besos a todos
    Mñana pondré fotos.
    Silvia
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Fantásticas compras Silvia!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Que bueno que hayas perdido la cordura!!:meparto: :meparto:

    Ahora solo te falta mi dirección para mandarme las plantas que te sobran.:twisted:

    La gigantea es preciosa, espero que se te de bien. Las peques son mas fáciles de inventarles humedad, seguro andan bien.:5-okey:

    Hahhh, quiero fotos!! :13mellado:
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Vamos!! me agrego a la expedición! con pala en mano...:11risotada: :11risotada:

    Hola Leo! disculpá mi ignorancia, pero a fin de instruirme y salvar mi bulbito de Oeceoclades maculata...QUË es "SH" ???:sorprendido:

    Hola Celen! tal como decís...la saqué de unos arboles hace un par de años y las puse enredadas en un troquito como si fuera un adorno móvil o llamador de angeles y allí crece feliz y tomo de él lo que necesito. También hice aros de ramas de parra enriedo la Tillandsia allí y los cuelgo entre algunas plantas...resumiendo tendrás que expedicionar...:meparto: :meparto: nunca vi a la venta :-?

    Silviaaaaaaaaaaaaaa!!! :eyey: :eyey: :eyey: impresionante tu compra!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito y esperamos las fotos!

    Sebas, gracias! lo que sí aun no percibo aroma..pero si mal no leí quizá se note después de unos días

    Hola Cry!
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Aniuska!!! :13mellado:

    Muy bonita la brassavola!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Sebas, gracias! lo que sí aun no percibo aroma..pero si mal no leí quizá se note después de unos días

    Ani la Brassavola tiene aroma por la noche o por lo menos yo lo siento por la noche por que es cuando estoy en el invernadero...:happy:
     
  14. Oii cuántos días sin leerlos!!! Se me armó un merengue... Y rindo el martes así que les comento rapidito para decirles felicitaciones por las compras, muy lindas flores, epidendrum, cattleyas, amarillas, brassavolas, todas me encantan!!
    Si apruebo tal vez me compre un premio jajaja... Le tengo ganas a las miltonias o alguna cattleya, pero las cattleyas me dan miedo...

    Saludossssss
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Para la Onceoclades, cuento como lo hago desde hace unos años :la tenía a la sombra sobre el piso humedad (como dicen los libros)y era un horror pobre !
    Cambié el sustrato por hojas que se descomponen, algo de chips chiquitos ,un poquito de musgo (casi nada y deshecho ) un poco de arena de rio. La maceta la cambié de lugar, en el estante de abajo ( a 60cm) en la pared de atrás del vivero ( todo es lámina de vivero) le da el sol a la puesta y luz todo el dia.Y no la riego mucho,ya sé no es lo que dicen...pero me dió resultado floreció en finales de 2010, este 2011 no pero se triplico el tamaño de la planta, creo que a finales del año tendré una buena floración.

    estoy en estado de carencia de orquideas.... quiero todas las plantas!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: