Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Puedes probar a ponerles un poco de Nitrato Amónico Cálcico, pero con mucho cuidado pues si te pasas los quemas.
     
  2. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    Es mi primer año con tulipanes. Los plante en maceta, con mucho sol, en alicante, por el mes de noviembre. El caso es que están muy parados, solo miden unos dos centímetros, mientras que las anémonas que plante en enero ya está las flores para salir.

    ¿alguien sabe a que puede ser debido?

    Gracias
     
  3. Aunque este año en Alicante ha hecho algo más de frío de lo habitual, está claro que tus tulipanes necesitan pasar más frío del que esa tierra le puede proporcionar.

    Aqui en León, los metí en tierra en octubre y los tengo casi a punto de florecer, sin hacerles nada y sin apenas regarlos en todo el invierno. De hecho, este año les ha venido de fábula, pues no ha nevado ni una sola vez, pero hemos tenido mínimas nocturnas de -10º y diurnas de 0º ¡lo mejor para los tulipanes! Aqui los narcisos ya han sacado sus flores y los tulipanes están casi, casi.

    Vamos, con esto ¿qué te quiero decir? pues eso, que en Alicante hace demasiado calor para ellos y por eso nunca los tendrás fantásticos. Pero a cambio, puedes tener otras muchísimas flores que por aqui por esta tierra, sería impensable.

    Se que lo que te he dicho no ayuda mucho, pero es lo que creo que puede pasarle a tus tulipanes. Es sólo mi humilde opinión, teniendo en cuenta que también llevo muy poco tiempo cultivándolos.

    Un saludo.
     
  4. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias. No sabía que el frío era tan importante para los tulipanes, tuve el error de pensar que florecerían antes, y sin mas problemas. Pensaba que el crecimiento lento era falta de riego o exceso de sol, o que después crecerían de golpe. Cosas de novato.

    Saludos.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    :sirena: Los tulipanes , necesitan pasar frio en invierno .. para poder florecer muy bien. Son plantas de frío.YO a los mio de la ciudad , que planto en balcón ,los tengo en la nevera de 2 a 3 meses , y florecen medianamente lo mejor ke pueden , vamos ke kizas de 10 , 1 o 2 no sale bien , el resto estupendos , aunke este año , ains se nota el tiempo raro , pero igualmente bien . Esto lo puedes hacer con el resto de bulbos de otoño , especialmente jacintos y crocus.:5-okey: Suerte.
     
  6. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¿En septiembre al frigorífico y en diciembre a la maceta?
    Este año probare.

    Y los que tengo a medias, ¿espero a ver que pasa? ¿dejo que se sequen?
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Siiii yo empece a plantar desde el 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

    Nooooooooo , esos déjalos , kizas te florezca alguno ...algo mal , o kizas algo bien , y se formara un nuevo bulbo con algunos hijos , y eso ya los plantas el año ke viene.Los debes de seguir regando y abonado hasta ke se seken las hojas (hasta ke amarilleen , y luego no riegues) , y los desentierras , porke tendrás ke ponerlos en la nevera en septiembre hasta ke los plantes.:5-okey:
     
  8. Piensa que en Holanda, de donde son originarios la mayoría, pasan frío... pero frío de verdad, y están encantados los tulipanes.

    Aqui en León también florecen de maravilla, y sin hacerles nada en especial, de hecho, era la única planta que seguía creciendo este invierno (aunque muy lenta) con las tremendas heladas que teníamos.

    Cuando termina la floración y se marchita la hoja, saco los bulbos de la tierra, los divido y los vuelvo a distribuir después de mullir bien la tierra, y ahí se quedan hasta el año siguiente. Si aqui eso va fenomenal, tu tendrás que sustituirlo por nevera, tal y como te ha dicho el compañero/a de Elche.

    Por cierto, yo en invierno no riego los tulipanes, se mantienen perfectamente con el hielo nocturno, que luego apenas se deshace por el día. Los tulipanes los empiezo a regar por estas fechas, salvo que yo vea que está viniendo un invierno más o menos templado y no hay muchas heladas, si veo la tierra muy seca, si que los riego un poquito, pero eso es rarísimo por estas tierras. Aqui lo normal es que hiele y lo haga en condiciones.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    :smile: :smile: Claro , yo tampoco los riego mucho , los ke tengo en el campo.Porque hay escarcha y llueve algo .Este año si ke he tenido ke regar mas.Normalmente riego al plantarlos y cuando ya asoman capullos.
    Eske el campo esta mas al interior , norte y montaña.:11risotada: Los de la ciudad si ke les tengo ke dar frio.
    Aaaah Compañero jejeje ;) Gracias y suerte con los tulipanes a ambos.:52aleluya: