![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola a todos,
Espero que me puedan orientar. Tengo planeado reutilizar botellas de gaseosa para sembrar algunas plantas y necesito de su amplio conocimiento para ver si lo que quiero hacer es viable. La idea de las macetas con botellas de gaseosa la tomé de este foro y lo posteo un amable profe manuel (asi le dicen todos en los post). Primero, las plantas que deseo plantar de esta manera son: Espinaca Tomate Pensamientos Duranta golden Coleos Calendula Brocoli Calabaza Hypoestes Primulas Amaranthaceas Es posible cultivar estas plantas de esta manera? Por supuesto las botellas seran de acuerdo a la planta, y en el caso de los tomates no se si en una botella de 3 litros crezcan bien o necesito botes d 20 litros para obtener resultados satisfactorios. Segundo. El sustrato Tengo vermiculita, humus de lombriz y abono triple 17 en bolitas de lenta liberación. Mi idea es mezclar una parte de vermiculita por una parte de humus y adicionarle un poco de triple 17. También tengo tierra de hojas, y entonces no se si es mejor agregarle este tipo de sustrato o afectará la capilaridad. Tercero. El riego puede ser con solución hidropónica o solamente agua? Pregunto esto porque la mezcla que sugerí se supone que ya tiene los nutrientes o no? Espero sus respuestas, Saludos |
|
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|