Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/02/12, 21:24:33   #106
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

Cita:
Empezado por Xihom Ver Mensaje
Hola. Vengo a rescatar este tema porque a mi también me ha dado por experimentar un poco y quería plantar algo de arroz en la terraza.

Me he leído tooooooooodo todo lo que habéis escrito y preguntado y he seguido los avances de Lugano con cuidado y aún sigo con algunas dudas:

1.- El arroz hay que pregerminarlo? O con tenerlo húmedo 12-24 horas es suficiente? . . . No es imprescindible.
2.- ¿Cuánto tardó en germinar? . . . En un taper con papel húmedo encima del ruter, 5 o 6 días.
3.- ¿Cómo se sabe cuándo hay que recoger los granos de arroz de las espigas? . . . Cuando están completamente secas, como el trigo o la cebada.
4.- Estoy mirando si el arroz integral que he comprado germina... ¿cuánto tarda la germinación? . . . El arroz integral suele tener muchos fallos, pero puede germinar.

Muchas gracias.
-
Un saludico.

-

-
No está online  
Antiguo 26/02/12, 22:52:45   #107
Xihom
Macetohuertera de 3º año

Mi galeria de fotos
Xihom va por buen camino

Muchísimas gracias Lugalo, siempre ahí atento.

Ya os contaré los avances y a ver si el arroz este germina xD
No está online  
Antiguo 29/02/12, 07:26:55   #108
Xihom
Macetohuertera de 3º año

Mi galeria de fotos
Xihom va por buen camino

Bueno, pues la prueba de germinación que he hecho ha sido muy buena. Está germinando como un 90% de los granos que puse... qué ilusión. Ahora a ver cómo me apaño para sembrar y cuándo!
No está online  
Antiguo 04/03/12, 21:37:13   #109
andromeda411violeta

Mi galeria de fotos
andromeda411violeta va por buen camino

Cita:
Bueno, pues la prueba de germinación que he hecho ha sido muy buena. Está germinando como un 90% de los granos que puse... qué ilusión. Ahora a ver cómo me apaño para sembrar y cuándo!
¿donde lo vas a sembrar? ¿en tierra directamente o en maceta? Yo este año queria probar en tierra pero no se cuando ponerlo ni se cuanto debo regarlo.
No está online  
Antiguo 04/03/12, 23:25:39   #110
Xihom
Macetohuertera de 3º año

Mi galeria de fotos
Xihom va por buen camino

Yo tampoco tengo mucha idea. Voy a sembrar en maceta pero voy a pregerminar primero a ver qué pasa...
El tema de la maceta lo he estado dando vueltas y no sé qué hacer... las macetas que tengo ya tienen los agujeros para el drenaje hechos, y no sé si usar una de esas o buscar una sin agujeros... supongo que acabaré buscando una sin agujeros...

Yo ya he puesto a pregerminar, así que calculo que en pocos días podré sembrar. No sé muy bien cómo va el ciclo del arroz pero sé que necesita altas temperaturas y eso, así que supongo que lo mejor es sembrar en primavera (sí, me estoy adelantando pero es que soy muy impaciente xD) y creo que eran 4 meses para cosechar (para junio/julio).

Necesita sol y mucha agua obviamente. Una tierra rica en nitrógeno inorgánico.

Y por ahora esto es lo que he descubierto sobre el arroz.
No está online  
Antiguo 04/03/12, 23:43:50   #111
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Lugano, y que tal vas con la siembra
No está online  
Antiguo 15/03/12, 22:36:34   #112
Xihom
Macetohuertera de 3º año

Mi galeria de fotos
Xihom va por buen camino

Bueno yo no sé si es pronto o tarde para sembrar arroz, pero yo no soy como Lugano, la paciencia no es mi fuerte así que ya estoy con el tema dispuesta a ver qué ocurre (con esto del cambio climático a lo mejor en lugar de arroz me sale ya la paellita... )

En fin, si queréis seguir el proyecto lo estoy publicando en mi blog.
No está online  
Antiguo 16/03/12, 06:25:06   #113
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lucasfava Ver Mensaje
Lugano, y que tal vas con la siembra
. . Ya dejé de sembrar.

Cita:
Bueno yo no sé si es pronto o tarde para sembrar arroz, pero yo no soy como Lugano, la paciencia no es mi fuerte así que ya estoy con el tema dispuesta a ver qué ocurre (con esto del cambio climático a lo mejor en lugar de arroz me sale ya la paellita... ) . . En las zonas frias del interior, hay que sembrarlo en primavera. Cada un@ en su zona, debe probar en distintas fechas y condiciones de maceta, hasta encontrar la mejor. Es una satisfacción para mí, que alguien lo intente, y mucho mas si lo consigue.

En fin, si queréis seguir el proyecto lo estoy publicando en mi blog.
-
-------------

-
No está online  
Antiguo 28/03/12, 04:11:59   #114
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos
jepp98 va por buen camino

Me encanto como hiciste todo esto, te llevo mucho esfuerzo, trabajo, dedicacion. Muy buen trabajo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación