Jardin delantero orientado al norte. clima continental: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebecavpf, 13/2/12.

  1. Re: Jardin delantero orientado al norte

    Lo de las abelias lo digo por buscar una planta que sustituya a la raphiolepis que no resiste las heladas... No se si harán el mismo papel.

    el camino de lajas que imagino es muy simple, algo asi, pero sin cesped, sino como por la propia tierra del jardin.

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    distancialas un poquito más...no tan juntas...calcula un poco los pasos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    ciclamenes nunca

    vinca, bergenias y primulas sí.

    Cirera, no sé qué es lo que te sorprende. Lo sorprendente es que hubiera dicho lo contrario...
    :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Jardin delantero orientado al norte

    Mareyo,

    Oye, y por qué ciclamenes nunca? esto ya es mosqueo, jejejej pobres ciclamenes... :meparto:

    Las lajas, si, más distanciadas y con gravilla o tierra simplemente...

    Me he metido a curiosear tu blog, muy bonito, y me ha encantado en especial el Hyde Park y el Regent Park y en concreto esta foto: (con tu permiso?)

    [​IMG]
    Que flores son esas malvas y blancas?
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin delantero orientado al norte

    Si precisamente habia dicho lo contrario: primero toma mi dibujo y dice que es lo que ella tb haría:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6098691&postcount=22

    Y luego va y dice lo contrario..... Primero DIGO y luego DIEGO.... para variar...... en fin..... no me sorprendo, porque es la reina del despiste y del todo-lo-se-y-tu-eres-un-cero-a-la-izquierda.

    Besucos mareyo:beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    Pues eso tampoco es nada sorprendente :happy:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    Tienen pinta de verbenas Rebeca... me refiero a las flores malvas y blancas...

    Lo de los ciclamenes, he pensado que se helarían en el exterior.

    Verás yo he vivido y vivo en el Norte, por tanto conozco bien las plantas que se pueden dar en la Cornisa Cantabrica y las que se dan en Galicia donde también he vivido.

    He vivido en Murcia y por tanto también conozco bien el clima ´mediterraneo del sudeste

    Pero sobre todo lo que conozco mejor porque nací y me crié allí es el clima de Valladolid. Y siempre le vi los ciclamenes a mi madre en interior. Lo cual no quiere decir nada porque puede que fuera porque no se atreviera a ponerlos en el jardin... pero es que tampoco recuerdo haberlos visto en jardines de climas fríos...

    Por eso te dije lo de ciclamenes no ... pero puede que se pueda...lo miro
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    lo he mirado ...zona 7... rectifico ya..:meparto:. y me dispongo a comprar ciclamenes para mi jardin...que me encantan y mira que hoy vi un monton...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin delantero orientado al norte

    me asombra este dato que das, Puede ser que me hubiera equivocado asi que volvi a buscar en la internet.se utiliza en lugares muy frios.si bien es cierto que solo lo use en Barcelona y provincia,digamos como experiencia directa, y nunca se helo ,seria buen revisar este dato.Lo que encontre en internet no coincide con tu dato.
    La abelia digamos que es un arbusto muy grande respecto al raphiolepis, que puede ser contenido en cuanto a su crecimiento.si la abelia la quieres controla, aun la nana perderas toda la floracion y bueno, es una eleccion pero en cuestion heladas resiste igual que el raphiolepis hasta donde yo sé.


    http://www.jardinsanfrancisco.cl/index.php/raphiolepsis.html
     
  10. Re: Jardin delantero orientado al norte

    Investigare mas a ver que pone por otros sitios...
    Y de las demás plantas que dije, como lo veis?
    Sustituir acantos por hostas?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin delantero orientado al norte

    porque sustituyes los acanthos?...cual es el problema con ellos.?
    que extraño? quien te esta aconsejando eso?

    no se las heladas que tienes,pero los raphiolepis en la realdiad, no en libros resisten hasta -6 grados
     
  12. Re: Jardin delantero orientado al norte

    Aguaribay, lo digo unos mensajes más arriba:

    Lo de los acantos es por he leido por infojardin que hay que cortarlos en verano, entonces si son plantas estructurales, y los cortamos se quedará el jardin como sin forma, no?
    Y las hostas, no se si servirán para mi clima, pero la verdad que me encantan...
    El resto de plantas que pongo y mis conclusiones son por lo que voy leyendo de las plantas en las fichas de infojardin.
    Ahora que si en la práctica dices que las raphiolepis aguantan hasta -6º, pues bien, me sirven y me gustan. No las sustituyo, me gustan de ese color rosado.

    Por eso pregunto que las otras plantas que propongo, como las veis para mi jardin?, por ejemplo las campanillas dalmatas las tienen en un jardin de mi trabajo y me gustan y resisten heladas...
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    Acantos y Hostas en el frío de Valladolid: con las heladas fuertes, en ambas desaparece la parte aerea, pero muuuucho antes en las hostas que en los acantos, y empiezan a brotar muuucho antes los acantos. En dos de "mis jardines" en enero ya habían brotado. Las hostas tienen un serio problema con los caracoles...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin delantero orientado al norte

    como comenta palma es asi. los acanthos ademas son plantas naturalizadas en la peninsula iberica, (no se si autoctonas),y pienso que tenerlos es una gran eleccion
    Si, en el verano muy avanzado es cuando se ponen feos, pero esto solo dura un mes y luego rebrotan podrias poner algunas hostas que les pasa lo contrario
    de todos modos puede ser tambien que el acantho con heladas muy fuertes no vaya bien, en eso estoy de acuerdo con palma, en ese caso habria que pensarlo, porque al final estaran sin hojas mucho tiempo.

    como lo ves Palma en zaragoza?,y si los pone en la zona arboles algo estaran protegidos.Los acanthos en sombra en el verano conservan la hoja.

    si es muy frio te recomiendo los irirs germanica, que son perennes mientras que los agapantos pueden no resistir las heladas y seguro que de todos modos se quedan a la miseria en el invierno

    estamos siempre en los mismo, las heladas, nos e si la soprotan los ophyopogon, pero si los carex,estos vas a lo seguro.

    gramineas seguras: festuca glauca,
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin delantero orientado al norte

    El clima de Zaragoza se da la mano con el de Valladolid...y los agapantos no aguantan las heladas aunque rebrotan perfectamente cada año.