Injertos en almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lureme, 3/2/07.

  1. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    HOLA SALVADOR.
    QUIZAS NO ME ESPLIQUE BIEN PASO A ACLARARTELO, EL INGERTO LO PUEDES HACER DESDE ABRIL HASTA FINALES DE MAYO NORMALMENTE COJEN MUY BIEN Y EN CASO DE QUE FALLARAN ENTRE MEDIADOS DE JULIO Y AGOSTO PUEDES VOLVER HACERLO EN ESE MOMENTO ES CUANDO CASI SEGURO NO SABRAS SU DESAROLLO HASTA EL PROXIMO AÑO, ADEMAS TE ACONSEJO QUE LO HAGAS DE TE Y A LOS VENTIUN DIA LO DESATAS (SUERTE)
     
  2. Hay una ventaja en los injertos de púa (los que se pueden hacer ahora) con los de escudo, y es principalmente que en un año tienes un frutal criado y al segundo año ya tienes cosecha. Con el injerto de escudo cuesta más formar el árbol.
    Si te prende el injerto de púa y el almendro que injertas está sano los crecimientos en el primer verde del injerto pueden llegar a 1,5 o 2 metos.
    y si no prende, vuelve a salir el almendro y lo puedes intentar en otra ocasión.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Cuando dices que los injertos de púa se pueden hacer ahora, ¿te refieres a los de hendidura plena y a los de corona?
    Seguro que por donde tú vives los almendros ya están en flor, por aquí están empezando a hinchar las yemas. ¿Es buen momento para el injerto de corona o me espero un poco?

    Saludos
     
  4. Voy a probar mis primeras fotos[ATTAC P2030034.JPG Aqui está el amendro injertado.
    Los siguientes son del año pasado con el primer verde, hay un ciruelo y un melocotonero

    P2030036.JPG

    P2030037.JPG H]28171[/ATTACH]

    Disculpar si no lo he hecho muy bien.
    En mi zona ya han empezado los almendros a florecer.
    Un saludo
     
  5. Vuelvo a poner otras fotos, antes no lo había conseguido:
    Las fotos de los injertos recientes las tomé el pasado Sábado, y las de los ciruelos con hoja son del 1 de Enero de este año, se nota el calentamiento global, aún no habían perdido las hojas.[]28176[/ATTACH]

    []28177[/ATTACH]

    []28178[/ATTACH]

    []28179[/ATTACH]

    []28180[/ATTACH]

    [28181[/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Y después de hacer los injertos en corona, ¿cuánto suelen tardar en brotar las púas?
    Aquí supongo que se podrá injertar también ahora, porque la savia ya se está moviendo, pero me da un poco de miedo injertar y que luego hiele. Aunque pensándolo bien, no tiene por qué pasar nada, ya que el año pasado injerté un jóven ciruelo de semilla con una púa de paraguayo a primeros de Febrero y heló bastante durante todo el mes y brotó estupendamente. Supongo que todo dependerá de cuándo la púa cree que es el momento adecuado para brotar, ya que aunque se tome su tiempo, está unida al patrón.

    Saludos
     
  7. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    buenas a todos:

    Marcelus perdona que te pregunte pero es que estoy muy verde en general y en particular con el injerto de corona, la tecnica la he leido en varios sitios pero me surgen algunas dudas:

    - las ramas con la variedad que injertas (ciruelo, almendro dulce, ...) las coges en el momento de hacer el injerto o unas semanas antes y las conservas

    -cuando preparas las varas buenas (las afilas para que encajen en el almendro amargo) y cortas el almendro amargo, al unir estas partes queda un espacio con aire ¿no?. tengo entendido que la union tiene que quedar hermetica ¿como lo haces?

    -al prefilar la vara buena, el trozo de vara que insertas dentro del almendro amargo, le quitas toda la corteza?

    - que utilizas para liar el injerto, y la cera negra, porque yo alguna vez he visto el arbokol ese y es de color gris

    bueno gracias de antemano y un saludo
     
  8. Buenas tardes.
    Ghinorro, las varas para injertar o bien las saco en el momento de otros árboles de la finca o las traigo de otros sitios, alguna vez los he cogido de fuera y las conservo a la sombra en un capazo con agua, otras veces las he guardado enterradas regando la tierra.
    Las púas hay que hacerles un bisel con una navaja bien afilada. Con un martillo y una cuchilla abro por la mitad la rama del almendro, después con la ayuda de un destornillador abro la rama del almendro. Después se insertan las dos púas intentando que las partes vivas de las cortezas estén cuanto más en contacto mejor. Se retira el destornillador y las púas quedan aprisionadas por la rama del almendro, por ese motivo no hace falta atar el injerto. Finalmente se pone el mástic, yo utilizo uno que está solidificado cuando está frio, es como un ladrillo de vidrio negro. En un bote metálico lo caliento al fuego y con una brocha lo aplico procurando que no entre nada de aire.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo
     
  9. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    mucha gracias por tu respuesta, lo de biselar las puas lo entiendo, mi ddad es que si metes 2 puas en cada rama del almendro lo mas unidas a la corteza, en el centro del tronco te queda un hueco ¿no? entre las dos puas me refiero -no se si me esplico bien- que haces con el hueco ese lo rellenas con mastic?

    el mastic que usas es ¿un ladrillo de vidrio negro?, qué es exactamente


    gracias y perdona las molestias
     
  10. chinorro, no sé cómo se llama el producto, no viene envasado con las características, yo lo compro en una tienda de alimentación que vende semillas y artículos del campo. En los almacenes agrícolas de mi pueblo no lo tienen.
    El producto en frio tiene la consistencia cómo el vidrio, o sea que lo tienes que partir con un martillo, después en un bote metálico se pone al fuego hasta que se pone líquido y con una brocha se aplica. El hueco que queda entre las púas queda cubierto con el producto y no deja entrar el aire. Un año probé con el mástic líquido, pero no cerraba el hueco y no funciona.
    Si tengo un poco de tiempo preguntaré en la tienda cúal es el nombre del producto-
    Un saludo
     
  11. Tengo un naranjo de naranjas amargas. Quiero hacer un injerto con otro tipo de naranjo para que en un futuro tenga naranjas comestibles.
    ¿varía mucho lo que tengo que hacer respecto el tipo de injerto, época etc. con el almendro?
    ¿Alguna precaución en especial?

    Gracias y saludos
     
  12. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    muchas gracias por todo marcelus yo tube el año pasado ese problema con el mastic que no cierra bien y es el unico que venden en los almacenes agricolas de la zona.

    un saludo
     
  13. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Recupero este hilo en el cual hay comentarios sobre el injerto de hendidura en la época cuando el almendro esta en flor http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=313797&postcount=9 ,ya que este tipo de injerto quiero hacerlo en almendro y melocotonero pero debido al retraso que llevan este año estoy esperando a que comiencen a entrar en flor, ayer sábado me di una vuelta para ver como van y resulta que los mas tempranos están empezando a hinchar el botón floral, los mas tardíos todavía no dan muestra de ello y mi pregunta es ¿me espero a que entren flor ó ya es buen momento para injertarlos de hendidura?
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Subo, por si alguien puede aportar algo
     
  15. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Para las fechas que estamos y con el cambio de tiempo que hemos tenido es cuestión de días.

    Por aqui ya estan en flor