Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/02/12, 17:35:26   #1
agarcia

Mi galeria de fotos
agarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoraciónagarcia tiene una valoración más allá de la valoración
Ayuda para construir pergola de hierro

Buenas tardes forer@s!
Siguiendo el ejemplo de muchos de vosotros, me voy a trever a realizarme yo mismo mi pergola, cansado de gastar dinero en cenadores baratos, que a la larga son mas caros.

He visto hoy mismo en BricoDepot algunos que estaban muy bien de precio, la unica limitacion es el largo que son de 2 m.
La pergola / cenador tendria el siguiente esquema:

En el podeis ver marcados:
Azul: Habia pensado para las paredes uno en forma de L que me sirva para dos funciones:
- Anclar a paredes
- Apoyo de la estructura

Rojo: Puntos de soldadura a 2 m de distancia, ademas por supuesto de en todas las intersecciones.

Cuadrados negros: Pilares que soporten la estructura, serán de hormigon y construidos con bloques para mas resitencia.
Seria necesario alguno mas ¿?

Mi ppal duda es el grosor de los hierros ya que a mayor grosor mas coste.
Para detalle os dire que en una parte pondre brezo y sobre la otra solo enredadera caduca que me de sombra en verano y deje entrar el sol en invierno.

Como lo veis ¿?
Muy complejo ¿? Algun detalle que añadir ¿?

Millones de gracias a todos los participantes!!
No está online   Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación