Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/02/12, 01:46:26   #1
spinix

Mi galeria de fotos
spinix va por buen camino
gransonrisa Mis Ceibas speciosas :-)

Hola

Les presento mis chorisia / ceiba speciosa
54 en total !!!

las plante desde semillas en vasos de plastico y bue fueron un exito rotundo cada dia crecen mas

subo las fotos y me dicen que les parece

la mas grande de las ceibas mida 70cm en solo 3 meses

en 3 dias ya germinaron
Una foto de los primeros 7 dias
como veran se pueden tener en una ventana con pocas horas de luz

aca 2 meses de crecimiento
como veran tengo tantos que ya no se donde meterlos !

se cultivan muy bien en poca luz (en mi caso la ventana)
pero luego de 1 mes necesitan SI O SI EXTERIOR

bueno espero que les guste
Antiguo 13/02/12, 01:55:51   #2
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mis Ceibas speciosas :-)

Bienvenid@ al foro y me podes explicar que vas hacer con las plantas tenes idea de lo que crecen ya en esa altura tiene unas raices larguisima
Saludos

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/02/12, 02:04:53   #3
spinix

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por momiji Ver Mensaje
Bienvenid@ al foro y me podes explicar que vas hacer con las plantas tenes idea de lo que crecen ya en esa altura tiene unas raices larguisima
Saludos

ahora en 2 semanas los voy a trasplantar a macetas grandes o tarros de pintura jajaja como se ve en la izquierda asi pueden crecer 1 o 2 años tranquilamente

el problema es que 54 arboles jajajajj ocupan mucho espacio

creo que algunos los regalare
Antiguo 13/02/12, 02:20:46   #4
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que para empezar, no fue la especie más acertada, son preciosos, pero no los plantes cerca de la casa de una pared, porque son enormes
Si tenes una plaza o parque cerca, podes plantarlos ahi claro cuando crezcan para que no los rompan
Y sino vendelos

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 17/02/12, 17:11:29   #5
Gorettisaac

Mi galeria de fotos
Gorettisaac va por buen camino

Hola Spinix, felicidades por tus Ceibas, que envidia de la buena. Tengo unas semilla que conseguí de Ceiba speciosa y no se como germinarla, me podrías decir como hiciste para lograr la germinación.
Antiguo 20/02/12, 11:39:20   #6
spinix

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Gorettisaac Ver Mensaje
Hola Spinix, felicidades por tus Ceibas, que envidia de la buena. Tengo unas semilla que conseguí de Ceiba speciosa y no se como germinarla, me podrías decir como hiciste para lograr la germinación.
si bastante facil osea

yo tenia 220 semillas y logre 54 pero porque cuando empesaron a germinar tantas guarde el resto

yo las puse en un recipiente envueltas en una servilleta con agua y en 2 dias las saque (algunas ni habian germinado) y las puse en vasos de plastico con tierra y en 2 semanas cuando tenian un buen tamaño las transplante a maceta y listo

tardan de 2 a 15 dias en pasar de semilla a planta. La mas rapida en 48 horas ya era una plantula

es un arbol muy resistente, mientras tenga MUCHO SOL y calor se aguanta todo.

para que te des una idea tengo una ceiba que esta creciendo solamente en
TURBA RUBIA ya hace 2 meses
Antiguo 29/04/13, 04:18:02   #7
Angel Garcia Banda
AngelGB27

Mi galeria de fotos
Angel Garcia Banda va por buen camino
Contactar con Angel Garcia Banda a través de MSN

hola
que tal estan las ceibas?
saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación