1. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Lugano, regar lo riego en verano le tengo puesto un gotero , tengo el olivar de regadio y le saque una goma para el cerezo. Lo que no sabia era que por regarlo cuajaran menos cerezas.
    gracias.
     
  2. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    lugano te puse la foto para que me pusieras los cortes donde hacer los injertos.
    gracias.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Hola Manudoca, si estuviéramos mas cerca, seria yo el que te hiciera lo procedente, he sido cultivador de cerezo además de hortalizas. A los cerezos del tamaño que tu tienes, no les gusta la poda, una vez formados no deben podarse mas. En cuanto al injerto, posiblemente en tu zona ya debería estar hecho. El compañero Trysom te dijo, y muy acertadamente,
    De cualquiera de las maneras, quedo a tu disposición, para cualquier aclaración sobre el tema. Un saludico.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola maestro lugano, lo primero felicitarte por tu firma, buena elección Emilia Hazelip, yo discrepo un poco con el mayor de los respetos contigo (espero que no te moleste que te tutee :happy: ) pero el cerezo si no lo podas se le van quedando las ramas de fruta raquíticas y se marcha en altura, aunque eso ya es cuestión de gustos, pero desde luego, el tener continuamente un cerezo provisto de ramas fuertes mejora la calidad de la cereza, un saludo. :5-okey:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Gracias y totalmente de acuerdo en cuanto a lo del cerezo, pero si fuera mio ( y por eso mi consejo ) no lo podaría. Puedes tutearme, lo que no me gusta es, que me traten de usted, me hace sentir mas viejo de lo que ya soy ( 67 ). Un abrazico.


    -

    -
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gracias maestro por tu respuesta, como me permites que te tutee asi lo hago y te quería hacer una pregunta desde tu experiencia con los cerezos ¿los notabas con los años bajar el calibre de la cereza al no podarlos o por el contrario se te aguantaban mas menos bien de calibre?, un saludo maestro lugano.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    En el calibre, no se notaba mucha diferencia, pero sí que eran muy veceros ( 1. adj. Dicho de una planta: Que en un año da mucho fruto y poco o ninguno en otro. ). Un saludico.

    -

    -
     
  8. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    lugano, yo no quiero podar el cerezo lo que quiero es injertarlo en burlat y ponerle una rama con un polinizador, por que como dije al principio del pos no se que variedad es y da muy pocas cerezas (10 o 12) tengo cerezos napoleon, picota, este año he sembrado dos sumburs, tengo un amigo que tiene una plantacion de burlat y como polinizador tiene stark hardy y habia pensado de injertarlo en burlat y una rama con el polinizador, aqui todavia nadie ha hecho injertos aun y con esta ola de frio menos aun lo que no se si hacerlo de hendidura o corona. Gracias y un saludo .
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿Por qué no lo injertas en una rama de año a inglés y asi no te complicas la vida?.

    Maestro lugano muchas gracias por la respuesta, te felicito por tu segumiento de Emilia Hazelip, un saludo.
     
  10. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Vidio y que variedad injerto? si no se la variedad del cerezo. si lo supiera con injertar una rama seria suficiente.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Ese es uno de los problemas de la falta de poda. Una alternativa a la poda es recurrir al aclareo de frutos, con lo que se contrarresta.
    El principio en sencillo y lógico: el árbol tiene mucha fruta: procesa esa información y, para el año, emite mucha madera, para compensar con hojas esa fruta: año vecero (mucho verde y poco rojo). Para el siguiente año pasa lo contrario: el árbol tiene mucha hoja y poca fruta, por lo que procesa esa información y genera para la temporada muchas flores, ya que tiene alimento....Y así año por año.

    Con el aclareo de fruta, lo que se consigue es equilibrar la cantidad de fruta con la cantidad de "verde", por lo que el árbol mantiene ese equilibrio. Comercialmente es imprescindible, no se puede comer cada dos años, hay que comer cada año. (todos los días del año, se entiende :11risotada: )
     
  12. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Que opinión tenéis sobre el injerto en estos cerezos?

    No se andarón por las ramas, "Y nunca mejor dicho"?

    Y por si fuera poco en lugar de corona injerto de hendidura.

    El caso es que al final les salio bien,
    aunque ya se vera con el tiempo

     
  13. manudoca, si la cereza es de calidad, aunque de poca, le puedes injertar como dice Vindio.
    Localiza dos variedades que florezcan preferentemente en la misma fecha y si no, inmediatamente antes o despues, con ello asegurarías que al menos una de ellas te lo polinizaría.
    Para la fecundación de este año, podrías utilizar para este año la técnica del pincel o de los ramos, de las que ya se ha hablado en este foro en más de una ocasión.
    Después de la floración podrías realizar los injertos.
    Creo no equivocarme en lo que te digo.
    Un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo trixom ya he manifestado varias veces el problema que genera el quedar separados los vasos al centro del tocon, todo el tema de la necrosis que se genera, por lo cual totalmente de acuerdo contigo, yo lo hubiese injertado a corona, o si me apuras a chapa o lateral subcortial y al año siguiente corto los tirasavias, un saludo.
     
  15. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Podrias ponerme un enlace de esas tecnicas? y despues de la floracion que tipo de injerto hago? gracias.