![]() ![]() |
|
|||||||
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
COL - Consejo para eliminar 2 bichos diferentes no identificados
Buenas,
Mis coles presentan agujeros en las hojas. Tras inspeccionar he encontrado 2 okupas diferentes ambos de tamaño pequeño. Uno tiene el cuerpo de chinche (como un escarabajo achatado) cuerpo negro y caparazón amarillo con dibujos negros (no son rayas). No es gorgojo. Vuela y mide menos de 1 cm. He echado a uno pero hay más. El otro es un gusanito estrecho pequeñin (tamaño fideo gordo) de color verde claro y se enrosca cuando le acecho. ¿Podria ser gusano de la col?. Me planteo muchas dudas (principalmente que bichos son): - ¿Pueden saltar al resto de plantas del huerto (lechuga, tomate, etc.)?. - ¿Se están comiendo los dos mis plantas?. O sea, sin son dañinos ambos. - ¿Forma natural de eliminarlos?. En su defecto producto fitosanitario menos agresivo.¿Alguna forma de eliminarlos a los dos?. Hasta ahora solo me habian aparecido caracoles que desplazo manualmente y seria una pena perder hortalizas por que mi huerto es chiquitín. Ya no se donde más mirar, las fotos de bichos me empiezan a dar grima. Cualquier ayuda es bien recibida. UN SALUDO. |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|