Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/07/07, 16:03:16   #1
lnavarro

Mi galeria de fotos
lnavarro va por buen camino
COL - Consejo para eliminar 2 bichos diferentes no identificados

Buenas,

Mis coles presentan agujeros en las hojas. Tras inspeccionar he encontrado 2 okupas diferentes ambos de tamaño pequeño.
Uno tiene el cuerpo de chinche (como un escarabajo achatado) cuerpo negro y caparazón amarillo con dibujos negros (no son rayas). No es gorgojo. Vuela y mide menos de 1 cm. He echado a uno pero hay más.
El otro es un gusanito estrecho pequeñin (tamaño fideo gordo) de color verde claro y se enrosca cuando le acecho. ¿Podria ser gusano de la col?.
Me planteo muchas dudas (principalmente que bichos son):
- ¿Pueden saltar al resto de plantas del huerto (lechuga, tomate, etc.)?.
- ¿Se están comiendo los dos mis plantas?. O sea, sin son dañinos ambos.
- ¿Forma natural de eliminarlos?. En su defecto producto fitosanitario menos agresivo.¿Alguna forma de eliminarlos a los dos?.

Hasta ahora solo me habian aparecido caracoles que desplazo manualmente y seria una pena perder hortalizas por que mi huerto es chiquitín. Ya no se donde más mirar, las fotos de bichos me empiezan a dar grima.

Cualquier ayuda es bien recibida. UN SALUDO.
No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación