Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: plantas y flores curiosas

    jooo que bonitas se pueden conseguir de alguna manera alguna de estas plantas??
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa,a tod@s y bienvenid@ cebiker,me alegro que te gusten,sobre si se pueden conseguir algunas,mas atras hemos puesto algun link de algun vivero,pero no se si sirven aqui en españa,y seguimos "investigando" yo por lo menos y por mi parte donde vea alguna ire poniendo las paginas o los link donde las vea,tambien creo que se lo agradeceremos todos a los que nos puedan dar alguna direccion de venta de algunas de ellas.;) os deseo un buen finde a tod@s y buenas vacaciones a l@s que las comienzen,a disfrutar del veranito:smile: :festejo: :sol-brillante: :icon_cool: :cervezas: ahhhh descansar:9998durmiendo: pero no os olvideis de vuestras plantitas:jardinero:

    [​IMG]arisaema flavum
    [​IMG]juanulloa aurnantiaca
    [​IMG]leucothoe curly red

    [​IMG]caladenia vulgata
    [​IMG]trillium sessile

    :corazonverde: :beso:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Uppps...yo me imagine que alguna de las que puse podia estar repetida...perdon...es que ya son tantas paginas!!!!!:happy:
    La Pluchea tiene esa forma (segun lo que leí) porque la arena de las dunas sobre las que crece se vuela con el viento y queda el sistema raicular al descubierto.

    A ver si estas son nuevas...esperemos que al menos alguna lo sea:

    [​IMG]
    Chortolirion angolense

    [​IMG]
    Nerine laticoma

    [​IMG]
    Nerine huttoniae

    [​IMG]
    Pelargonium radicatum

    [​IMG]
    Zantedeschia jucunda (esta cala ya debe estar seguro...)

    [​IMG]
    Daubenya zeyheri

    [​IMG]
    Massonia pygmaea

    (Todas estas se conseguian por internet en Penroc Seeds & Plants, pero me parece que esa firma cerró y solo quedó su pagina web.)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa,pues creo que no estan, la cala es muy bonita y como curiosa me gusta la massonia:beso: hasta luego
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaa,a tod@s,no hay nadie por aqui?:escondido: os habeis ido de finde o de vacaciones eh?:smile: bien hecho, a disfrutarlo:corazonverde: ahora pongo unas cuantas

    [​IMG]trillium red erectus
    [​IMG]linaria amethystea

    [​IMG]grielum grandiflorum

    [​IMG]cardiocrinum giganteum

    [​IMG]artopus echinatus
    [​IMG]androcybium burchellii
    [​IMG]sinningia leucotricha

    [​IMG]pterostylis curta

    :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Algunas son muy fáciles de conseguir, otras muy difíciles, o imposibles...

    Hola Pelargonium...
    Todas son nuevas, y no sólo las fotos sino también las especies que representan...
    El Pelargonium radicatum me ha dejado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡parece una monocotiledónea!!!!!! Quiero unooo!
    La Zantedeschia jucunda es fabulosa, no la conocía, pensaba que sólo existían 4 especies de este género, veo que no y que ésta es la más fantástica de todas...


    De Massonias había dos especies puestas creo, pero no la pygmaea...
    Muy curioso el Artopus echinatus.

    seedlingsky2.jpg
    Poncirus trifoliata "Flying Dragon"

    [​IMG]
    Sterculia coccinea

    [​IMG]
    Kaempferia laotica

    [​IMG]
    Dolichandra cynanchoides

    [​IMG]
    Oncidium maculatum
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro curiosa la sterculia(parecen bichiyos)las semillas;) [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    estas son nemesia strumosa
    [​IMG]y esta nemesia cheiranthus
    son bonitas eh?estas las tienen en thompson-morgan
    hoy no me sale poner el link:-?

    :beso:
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    No sé si estas ya se ha puesto (y no me funciona el 'search') asi que me arriesgo a repetir. Hace unos minutos que tome las fotos. La planta 'Ylang Ylang' (Cananga Odorata de donde se saca el perfume para el Chanel Nº5). Solo se le nota el perfume a ciertas horas del dia (o sera a cierta madurez de la flor?). Mi planta esta cuajada pero no consigo que me de semillas - ademas pensaba que el invierno habia terminado con ella - pero nunca hay que perder la esperanza y alli esta![​IMG]
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    La verdad es que me quedo embobado con las fotos. Estuve viendo posts anteriores y creo que Isidro puso un Abies koreana con piñas color azul que :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Despues tambien el Anthurium veitchii impresionante!( a mi me parecen hermosisimos los anturios, creo que si tuviese invernadero coleccionaria especies de anturios).
    La Linaria amethystea increible, ardisia!!!!!! Quiero!!!!! Ya!!! Un espectaculo!
    La verdad todas están impresionantes!
    Cincinnata, el Ylang Ylang lo creces en el exterior? No sabia que aguantaba...pensé que era demasiado tropical!

    Me llegó catalogo de la casa de semillas que mencionè antes. Tienen todo. La Zantedeschia jucunda en variedad más amarilla, menos amarilla, con más manchas ...todo lo que se puedan imaginar. Pero carísimo!!!
    Los paquetes de semillas 5 dolares (con 2 o 3 semillas! nada más). Algunas semillas las venden por unidad (2,5 o 3 dolares por semilla!) Y para peor el pedido minimo de compra de semillas al por menor es de 60 dolares!!!
    Veo si puedo adjuntarlo aqui, asi el que quiere puede curiosear.


    Ahora dos de mis arbolitos favoritos (uno archiconocido y el otro uno de los que màs me gusta) Lo que tienen de "curioso" para incluirlos es la capsula donde estan las semillas. Uno les podrìa poner un moño y regalarlas así jejeje

    Los dos del Amazonas. El primero el de las nueces de Brasil (nosotros las llamamos castañas de Pará, como en Brasil). El arbol llega a 60 m de alto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bertholetia excelsa

    Y este uno de mis favoritos, el más lindo del género Lecythis (las semillas también comestibles y muy sabrosas). Las flores son muy bonitas y el follage va cambiando de color hasta volverse rojo.

    https://img340.***/img340/4109/sapucaiagk5.jpg
    [​IMG]
    https://img523.***/img523/1830/sapucaia2jk6.jpg
    Lecythis pisonis (sapucaia)

    (ver más en pagina de Flávio Cruvinel Brandão:
    http://www.flickr.com/photos/flaviocb/233167193/ )


    Catalogo de semillas:
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    Si, Pelargonium, el Ylang Ylang esta en el exterior pero donde vivo no tenemos inviernos fuertes. La planta se puso 'fea' pero no perdio todas sus hojas y ahora esta creciendo como loca!
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,
    cincinnata me alegro de verte por aqui,preciosa planta,yo solo la he "olido"en inciensos y aceites de quemar como ambientador,es una suerte que el invierno no sea muy duro en el sur`podeis disfrutar de algunas especies mas exoticas,que son muy bellas.
    pelargonium curiosas flores las del lecythis y las semillas se comen:68comercubiertos: un arbol bonito y bien aprovechado:11risotada: el abies koreana lo tienen en el catalogo de http://www.bakker-es.com/
    la linaria:-? no se si la venden,es" silvestre"???a ver si puedo mirar el catalogo que has puesto...gracias a tod@s:5-okey:
    [​IMG]cassia alata

    [​IMG]dodecatheon jeffreyi
    [​IMG]centaurea montana :beso:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa

    [​IMG]haworthia truncata variegata
    [​IMG]anemone nemorosa bracteata pleniflora

    [​IMG]euphorbia marginata

    [​IMG]paris polyphylla
    :beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Holaaa

    Que curiosas todas... el ylang-ylang lo he visto en Taiwán, pero las flores estaban demasiado altas como para olerlas. No sabía que con ellas se hacía el perfume de esa colonia...

    Los coquitos del Brasil se consumen mucho aquí, lo cierto es que todas las lecitidáceas son muy curiosas, Ardisia ya puso la Gustavia augusta.

    Y esa anémona... jeje cuesta reconocer en ella a una auténtica anémona, es increíble lo que hace la mano del hombre... Sería bueno poner en la foto Haworthia truncata "Variegata" pues es muy diferente de la Haworthia truncata normal y corriente (que me gusta mucho más)...

    Monocromatico_1076157843_97.jpg Two_and_a_cat_1148063736_103.jpg
    Selenicereus anthonyanus, uno de los cactus más curiosos y hermosos

    DSC02912s.jpg
    Platycerium madagascariense

    [​IMG]
    Mandevilla hirsuta

    [​IMG]
    una Nepenthes terrestre, la Nepenthes ampullaria

    [​IMG]
    Dicentra eximia
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro ya le he colocado el "variegata" a la haworthia,tu selenicereus anthonyanus no lo veo,sale un letrero que pone "unauthorized access"a ver si pongo uno para que se vea de estos tengo varios:happy: los nepenthes me gustan;)
    [​IMG]

    ahora foticossssssssss
    [​IMG]eucomis vandermerweii
    [​IMG]gentiana scabra buergeri

    [​IMG]hiptage benghalensi
    [​IMG]pinesap(esta es una planta parasita)

    :beso: hasta luego
     
  15. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Una pequeña aportacion:

    [​IMG]
    Clianthus puniceus

    [​IMG]
    Pachira aquatica

    [​IMG]
    Phaeomeria magnifica

    [​IMG]
    Mesembryanthemum crystallinum

    Espero que no esten repes :16duda:
    Saludos.