![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hola gente
Pues tengo un problema o no si dos con mi serissa,ojala podais ayudarme pues la tengo mucho cariño.. Lo primero es que de un tiempo aqui e visto como que pierde fuerza..que no está lo vigorosa que tendria que estar con cada vez más ramillas secas y hojas..y hoy mientras la cortaba unas hojillas y la arreglaba un poco creo que e dado con el problema..(siento la calidad de las fotos pero la camara es vieja y es lo mejor que e podido sacar) ![]() segun lo que e visto por internet parece eso,una cochinilla,negra y naranja el caparazon peo que se vuelve como algodon cuando se "muere" o se atiborra de savia.. ![]() Y que cuando las quito del bonsai dejan un rastro de una sustancia como rojiza,aqui lo podeis ver señalado ![]() La de la foto es la más grande que e visto,luego habia algunas más pequeñitas y alguna tambien seca ya como os e dicho antes que parecia de algodon..e quitado todas pero ¿ahora que debo hacer?..¿que insecticida le aplico si es que asi se van?..iba a ir esta tarde al vivero corriendo (si,hoy domingo abren) a que me dieran algo,pero prefiero que lo veais y me digais que es lo mejor que le puedo echar o hacer. la Serissa tiene 10 años,bueno 11,la compre hace un año y en marzo del 2011 la trasplante a otra maceta mas grande y la limpie y recorte raices ya que el sustrato que traia era pésimo,le puse uno compuesto por akadama 50% ,tierra volcanica 20%,turba rubia 15% y humus de lombriz 15% y me a ido genial con mucha fuerza siempre,su hubicacion es exterior bajo un saliente para protejerla de las lluvias directas y que la pueda dar algunas horas el sol,con un ficus retusa como vecino a unos 20cm ,controlando los riegos siempre hasta hace unas 4-6 semanas..¿puede ser por este bichejo? Y la segunda cosa es esto..no se si son hongos,huevos,humedad o algo normal,pero ya estoy mosqueado.. ![]() Solo aparece en la base de las raices,entre las raices aereas y una vez que ya no hay sustrato,esta humedo y parece eso,huevecillos pequeñoso podrian ser hongos..o nada pero no se..de nuevo os pido ayuda ![]() daros las gracias a tod@s y agradeceros toda la ayuda pues estoy bastante preocupado... Mil gracias |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|