![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, soy nuevo en el foro.
Deseaba consultarles acerca del arreglo y embellecimiento de este terreno que acabo de comprar. Se halla ubicado a 10 km de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa en la Republica Argentina. Se halla a la vera de una ruta nacional. El clima aqui es seco y frio, la tierra es bastante dura. El lugar en cuestion se halla cerca de una laguna (mirar las fotos) o espejo de agua. Se esta construyendo un barrio cerrado. Las dimensiones son de 50 x 50 mts. y la vegetacion es tipica de una zona desertica, pasturas y arboles pequeños, abigarrados. El arbol mas importante de esta zona es el calden, aunque veran otras variedades que han sido plantadas hace un par de años. Mi lote esta un tanto desnudo de vegetacion, es el que tiene el auto rojo. En el futuro ira una casa en el centro que ocupara unos 100 m2 de la superfie total (2500 m2). Construccion tipo "casa de campo". El complejo habitacional tiene 400 lotes, y se hallan construidas unas 30 viviendas, y mas de una decena de familias vive alli. Construccion tipica de country, tiene parrillas y un club house. Piletas etc. etc. Me gustarìa tener un estanque y flores, las que pueden cultivarse en esta zona y arboles de crecimiento rapido. En invierno la temperatura puede llegar a ser bajo 0ª y en verano llega a 36 - 38ª C. Llueve poco, pero tengo buena posibilidad de riego artificial Buen, les agradezco la atencion y sugerenciaz. Un cordial saludo, atte. Dr. C |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Generando un paisaje...
Bienvenido al foro, cuberoalberto.
Haz un planito con los lindes, orientación, entrada, que es lo que ahora tienes. Seguro que ya tienes un monton de ideas para ese precioso terreno. Dibujas donde tienes pensado poner casa, garaje, porche, vallas, casetas, barbacoa, zona caminos, todo lo que quisieras. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
|
|
|
#4 |
![]() |
¡Vaya auto maravilloso! ¡Un Seat Córdoba como el mío! BIENVENIDO
|
|
|
#5 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
mi muñeco de asombro era por lo siguiente.
si bien no recuerdo demasiado bien la climatologica de Santa rosa La pampa, pienso que debe pertenecer a la pampa seca. Aun asi hay contradicciones en los datos que nos das Temperaturas de cero grado no es algo demasiado frio, es un invierno normal algunas lluvias Cuanta lluvia realmente ,`porque por las fotos no se ve un clima desertico, No es el desierto de la patagonia...¿o si? Luego que solo arboles pequeños, sin embargo los arboles de una de las fotos son bastante altitos, estasfotos ¿cuando las tomaste,? mi pregunta es porque si son fotos recientes es logico que los campos esten asi luego del excepcional invierno que esta pasando argentina luego de 80 años queno nieva en Buenos aires.No se podria tomar como media. La vegetacion cercana a la laguna parece ser bastante abundante Tierras bastante duras ¿comoes la tierra realmente?....a que te refieres con "bastante", ¿has visto este lugar en la primavera.. quizas son solo dudas mias, pero me gustaria me aclares esto del clima y de los datos que estan tabulados como medias para esta zona., y si esto es parte del desierto de la patagonia. Bueno, en realidad me tome el trabajo de buscarlo yo. Esto es la pampa seca, pero no es un desierto.La vegetcion no es de desierto ni la lluvias tampoco, suben por encima de los 500 mm anuales Es importante revisar bien estos datos porque si hace un ajardinamiento deberas tener en cuenta la realidad de tu zona y para eso hay que recurrir a las estadisticas medias. http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_R...gentina)#Clima
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos, bueno he hecho algunos deberes.
Aqui les envio un foto de Google de mi terreno y tambien un croquis, con el tamaño REAL de la casa en proporcion, cada cuadrìcula representa 1 mt. Va tambien una imagen y plano de la casa a construir. Tambien puse los puntos cardinales para orientar, fijense en la imagen de Google la laguna se halla al norte. Aqui sopla fuerte el viento sur. Tambien estan señalizados la entrada de agua y luz electrica. La pregunta que se me ocurre, para comenzar, es como distribuir la cañeria de agua para que llegue a todo el predio (50 x 50mts). Deseo ubicar la casa al centro y tener un estanque de agua. Bueno, esta es una primera idea, les agradezco la ayuda. La barbacoa (parrilla le decimos aqui) ira pegada a la casa, en una galeria cubierta que tiene la misma. Un cordial saludo, gracias y hasta pronto. Dr. C PD: COMO PODRAN APRECIAR, TENGO MUY POCOS ARBOLES Y VEGETACION EN MI LOTE. |
|
|
|
|
|
#7 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos!!!
He hecho las tareas tal cual me lo habeis sugerido. Pero ahora, no recibo ningun tipo de aporte ni sugerencias. ¿Como debo seguir para logra despertar la atencion y poder cambiar opiniones de vosotros, los expertos??? Gracias, atentamente. Dr. C |
|
|
|
|
|
#8 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
hola !
Yo te hice varias preguntas desde el 22 de julio pero no obtuve ninguna respùesta luego no se los deberes que te han solicitado pero es importante que tu pongas las medidas.Contar cuadritos es bastante trabajoso para los que desde aqui tratamos de ayudar.
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, muchas gracias por la respuesta, ya me sentìa muy frustrado.
Mira, el terreno tiene 50 x 50 mts. Y las medidas de la vivienda estan en el plano. Ademas he agregado fotos satelitales, para ver el entorno. Si es que sirve. En unos dias replanteo la situacion, pues hoy he visto unos terrenos vecinos que tal vez pueda canjear, con frondosa arboleda que adelanta en años el trabajo, no crees?? Bueno, una vez mas agradecido y les tengo al tanto de las ultimas novedades. Hasta pronto, gracias nuevamente. |
|
|
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
![]() |
SISTEMA DE RIEGO
¡Buenas Tardes y Feliz Navidad para todos!
He retomado mi idea de hacer el parque comentado mas arriba. Hace 3 años ya que tenemos una importante sequia, aunque tal como comenta aguaribay no es la sequia patagonica. Estamos en verano con temperaturas cercanas a los 40º y todo esta muy seco. Bien, deseo encarar un riego para todo el terreno, ahora que esta vacio sin construcciones ni demas. Tiene 50 mts x 50mts y como ves Uds. algunos arboles y una especie de gramilla que crece a pesar de la adversidad climatologica (viento+sequia+calor). El terreno es cuadrado, por lo tanto pense que podìa colocar una canilla en cada uno de los angulos y una al medio del terreno. Luego a cada canilla conectar un regador - aspersor grande que tenga un radio de 12 mts por lo menos. Tal cual se ve en el dibujo. Tal vez lo que digo no corresponda, pero me gustaria conocer vuestra opinion. Un cordial saludo, Alberto desde Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Republica Argentina. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
Hola alberto
Pienso que lo mejor es que no improvises con canilllas(grifos),eso es como diriamos los argentinos muy chanta; tenes que hacer un riego automatico que salga de un punto no de 4 Pienso que en cualquier lugar donde compres los elementos podran indicarte lo mas convieniente,pero si le pones programador ademas seria lo mejor Podes tener difusores o aspersores, pero siempre tendras que averiguar la presion que tenes y el caudal. o sea mirate alguna web,por ejemplo Elriego.com y tendras que estudiar un poco de riego.
|
|
|
#12 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola amigos, bueno han pasado dos años ya y estoy a punto de cumplir con mi sueño.
Esta muy avanzada la casita en mi terreno (creo que se termina en los proximos 2 meses) y aqui ya viene el momento de comenzar con el parque. Les envio un croquis del terreno (50x50 mts) con la ubicacion de los arboles actuales (todos caldenes, busquen en imagenes Google y veran el arbol tipico de esta zona) Los tengo de diferentes tamaños, desde pequeños (1 mt de porte) medios y adultos ( 3 o mas mts de altura). Entonces, me gustaria vuestra orientacion para ver el tema de riego, la distribucion de canteros, flores, y tambien otros arboles (quiero poner 1 o 2 catalpas, aqui vienen muy bien) Lamentablemente tuve que derribar dos cipreses enfermos (cancrosis) que no respondieron a los tratamientos efectuados. Bueno, van las fotos y el plano, aguardo novedades Gracias, hasta pronto Alberto ![]() PD: No se como subir el plano Excel, tuve que tomar una foto del mismo porque no me admite ningun otro archivo que no sea jpg. ??? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Piensa Verde
![]() |
Buen regreso
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
bienvenido de nuevo!!
cuando comenzamos el jardín??
|
|
|
|
|
#15 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Hola Cuberoalberto. Si pones algunas fotografías panorámicas de tu terreno sería de gran ayuda.
¿Qué plantas de la zona has visto que te gustan y que no? ¿Y cuáles que no hayas visto?? Cuenta un poco el estilo que quieres crear, si necesitas árboles para frenarte el viento en invierno, en otra zona para crear sombra en el verano,....... |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|