Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/12/11, 13:56:12   #1
Ajormor

Mi galeria de fotos
Ajormor va por buen camino
Las raices del Drago canario.

Hola,
Tengo un Drago plantado en maceta desde hace unos años, ya se ha crecido mucho y mi ilusión siempre fué trasplantarlo a un pequeño patio delante de casa, pero me han dicho que no debo porque las raices son muy gruesas e invasoras y me levantarán los pisos, ¿Sabe alguien si esto es verdad?
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/12/11, 01:03:31   #2
GRAN CANARIO
GRAN CANARIA, I. Canarias

Mi galeria de fotos
GRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con GRAN CANARIO a través de MSN
Re: Las raices del Drago canario.

¿Cuantos dragos tenemos en Canarias en patios y jardines?. Muchos...
Antiguo 14/12/11, 18:03:30   #3
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

me parece muy raro lo que le han dicho, bueno si lo pone sobre el desague de la clavaguera y creciera tantisimo puede tener un ejemplar gigante pero lo normal es que con un buen hoyo de unos 60 cm. o algo mas sus raices se iran para abajo y no reptaran hacia su casa, este tranquilo y lo siembre a su gusto, uno que esta en mi patio comparte trozo con palmeras y lo sembre el 2003 y esta en su trozo y no veo que sus raices compitan con los demas arboles y si fuera invasor se notaria, dese el gusto y disfrutelo.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 14/12/11, 21:51:43   #4
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo, en razón de lo que he visto hasta ahora, y en Canarias se ven muchos Dragos en todas las situaciones, que si el suelo donde lo plantas es normal, las raíces irán hacia abajo y no habrá problemas. Después de muchos, muchos años (+ 100?) la base puede ensancharse, que duda cabe, pero para entonces "todos calvos" como dice el refrán.

Te pongo varias fotos de dragos de diversas edades y en diversas condiciones.

1. El drago más viejo del mundo, el de Icod de los Vinos (Tenerife, Islas Canarias). Su base es bastante ancha como se observa, pero después de varios cientos de años, claro.

2. Un drago en una jardinera de obra en Murcia, y ya tiene su tamañito.

3. Un drago delante de una iglesia en La Laguna (Tenerife), ya tiene sus años el ejemplar, y no ha roto nada.

4. Por último, una alineación de dragos en Candelaria (Tenerife), a la orilla del mar, en alcorques bastante pequeños, y de momento van bien.

Y eso es todo. Creo que te quedas más tranquilo después de todo esto ¿verdad?.
Y si quieres saber mucho de dragos, aquí tienes un enlace a una maravillosa revista canaria, "Rincones del Atlántico", donde puedes leer varios artículos interesantísimos sobre dragos.
http://www.rinconesdelatlantico.es/n...oles_drago.php
www.arbolesornamentales.es
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación