Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/11, 10:07:43   #1
Anitagranada

Mi galeria de fotos
Anitagranada va por buen camino
Sanseviera loquilla

Tengo una sanseviera que le gusta vivir en el agua...
La compré en un tiesto grandecito, y me la llevé a casa, tenía unas seis plantas juntas. Al año empezó a pudrirse desde abajo, a pesar de que en mi zona hace mucho calor y no la regaba mucho. La saqué de la tierra, la observé a ver si es que tenía algun problema de hongos en la tierra o algo así, le lave las raices con cuidado y la tube en agua unos dias, como vi que ya no tenía problemas y que el resto de la planta estaba bien, la volví a sembrar de nuevo.
Pues bien, al cabo de otras cuantas semanas, de nuevo se le pudrieron algunas plantas, cuando vi que me quedaba solo una me alarmé, así que volví a sacarla de la tierra y la puse de nuevo en agua.
Lleva un año entero en agua, no se la cambio nunca, solo le añado mas agua cuando veo que le baja el nivel. No se le pudre ni se le oscurece.
Es muy extraño. Ahora le ha salido un brote lateral y tengo dos plantas juntas y está empezando a engordar y casi no cabe en el bote en el que esta.
Me da miedo de volver a ponerla en tierra por si se pudre de nuevo, ya que está muy bonita.
¿Como puede ser que una planta que no le gusta demasiada humedad me aguante mejor en el agua que en la tierra?
¿Que hago?

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación