![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola a todos!
He estado buscando en los temas abiertos sobre la poda de los sauces llorones y no he encontrado nada que se pueda ajustar a lo que le pasa al mío... Tengo un sauce llorón en un terreno desde hace ya bastantes años, creo que unos 15 o 20 años, tiene un tronco de unos 60 cm de diámetro por lo menos, una altura de 2,60 m y de ahí parten las ramas. Se le han hecho un par de veces podas masivas, es decir, dejándole sólo en el tronco, (por personas que nos dijeron que sabian del tema), y en la primavera volvía a brotar llenándose de ramas y hojas muy espesas (esto creaba un problema que se formaba en la copa nueva un avispero de dimensiones descomunales, pero bueno ese es otro tema), por ello decidimos dejarlo sin podar, ahora lo que pasa es que de los brotes que salían del tronco por haberlo podado entero se han creado ramas pero completamente verticales y altísimas (no muy estéticas) que no sabemos que hacer con ellas, porque sólo crece en lo alto y no como debería ser, de forma colgante. (Las hojas suelen llegar hasta el suelo en verano porque crece muchísimo) Queremos recortarlo un poco pero no sabemos cual es la mejor manera y época, (parece como si estuviera enfermo las hojas no han sido este año tan verdes como siempre y ha tenido muy pocas, menos densidad, y tampoco se le va como una especie de polen o flor que ahora echa y antes no), ¿se puede ahora en diciembre o es mejor esperar al final del invierno? tampoco queremos que vuelva a salir el avispero, porque las dos veces que se cortó salió, así que esta vez si el arbol lograse sobrevivir supongo que también. Estamos muy perdidos, gracias de antemano y perdón por la extensión, pero como no tengo fotos... Saludos. |
|
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|