![]() ![]() |
|
|
#16 | |
|
ciudad
![]() |
Re: Introducción a la Hidroponia
Cita:
en realidad hay mucho de ecologico en esto del cultivo en agua Es importante que la gente conozca los ciclos de la planta y al ver crecer una planta en un vaso con agua, o en sustrato que no es precisamente tierra bueno, empiezan a entender mucho de la naturaleza de las plantas, cultivos...... es muy educativo y en realidad muestra a la naturaleza y de como se pueden lograr condiciones artificiales para hacer eso se necesita mucho entendimiento ........ Última edición por Roberto Daniken fecha: 06/11/11 a las 14:47:03. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
ciudad
![]() |
.
Esta es una planta que recien germine' lo mas interesante de todo esto es que la plantulita recien germina y resiste bien el sol directo!!!!! esto acelera el crecimiento de las plantulas otro detalle, el sol calienta el agua del vaso ! es como un calentador solar es bastante interesante ver crecer la planta en agua tibia ..... hasta el momento no he visto problema alguno con esto....que el agua se caliente..... no parece afectar mucho ... despues de una o dos semanas se pasa a algun sustrato y se riega con liquido nutritivo o hasta se pueden pasar a tierra..... |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Uruguay 100% prime
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
hola a todos, yo tengo una consulta para hacer la realizo aca ya que no encontre el foro de expertos en hidroponia, yo estoy experimentando de forma casera un cultivo hidroponico de la lechuga en pvc, metodo raiz flotante como sustrato inicial utilizo mitad fibra de coco mitar piedrecitas o pedregullo fino como se le dice en mi pais, la consulta que quiero realizarles es que veo que el la parte de arriba del sustrato veo la formacion como de unas algas verdes que calculo que es por la humedad permanente, loque me preocupa es si esto es pejudicial para la planta o no le hace nada ???
cuelgo unas fotos malas pero creo que se ve lo que digo ![]() |
|
|
|
|
|
#19 |
|
la muerte del capitalismo
![]() |
Y LA ACUAPONIA, ES ECOLOGICA?
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
ciudad
![]() |
Cita:
del tema, le preguntaron si debian pintar de negro los tubos de pvc para evitar el crecimiento de algas, dijo que no, y si miras nadie los pinta .... |
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Uruguay 100% prime
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
no yo no los tengo pintados, entonces esta bien que crezcan algas ? es decir es natural y no le hace daño a las lechugas
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
No se yo perdí unas 10 lechugas así yo supuse que fue el alga.. también las tenia en sistema de pvc de raíz flotante..
Lo que mas me ha funcionado es tenerlas en botellas de plástico de 1 litro de Coca cola con la solución dentro y la raíz flotando, así crecen de volada y aparte reciclas botellas vacías de refresco!! |
|
|
|
|
|
|
#23 | ||
|
ciudad
![]() |
Cita:
si es natural que aparezcan algas en especial en un liquido nutritivo, el asunto es controlar, a veces llegan a crecer mucho y crean el ambiente propicio para la llegada de algun bicho Cita:
recuerden desinfectar correctamente los contenedores de pantas cuando reusamos definitivamente la perdida de lechugas no fue por las algas, de ser asi en las botellas afectarian mas ... a veces una lechuga enferma y contamina a todasss el problema es que tienen contacto directo por el liquido que alimenta a todas la propuesta de aldorosie es excelente, cultivar individualmente ayuda a no tener perdidas por contaminacion con ese sistema quizas el problema sea la oxigenacion del agua pero tengo entendido que las lechugas no tienen tanto problema con eso.... Última edición por Roberto Daniken fecha: 06/11/11 a las 16:23:59. |
||
|
|
|
|
|
#24 |
|
humanotóxicósmico
![]() |
Hola.
Algun pvc hay no toxico,la mayoria lo son y mucho. Salud. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Jaja pero claro que hay tubos de pvc no tóxicos! Yo en lo personal prefiero usar otros métodos al NFT..
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#26 |
![]() |
Hola cordial Saldo
Agradezco, la atención y la participación así como de sus intervenciones en este tema; me a dado gusto el intéres que se a ido generando en este tema. bien si el tema a sido desarrollado en centros academicos, no a desarrollado el interes en las poblaciones urbanas, pues es hay donde se busca que se desarrolle el cultivo vertical, o cultivo sin tierra. A quienes se les a dado cursitos con el fin de despertar el interes, nos topamos con un problema. 1.- El que en efecto como lo mencionaron Ustedes antes, es que la hidroponia necesita de la mano del hombre más que cual quier otro cultivo. y eso nos lleva a otro tema 2.- La falta de Tiempo, pues quienes requieren de mas areas verdes y productos comestibles, no tiene tiempo, pues su tiempo lo emplean para traslados entre el centro de trabajo y su hoagr al estar en servicios de transporte saturados. 3.- El que los químicos que se requieren para nutrir a las plantuelas, no siempre son accesibles al bolsillo 4.- y si vives en departamento el espacio para tener bandejas con agua es mas complicada. 5.- y si se tiene acceso a los agroquimicos, los intermediarios que venden estos productos, solo quieren vender barriles de 250 kilos o costales de 25 kilos. que nos regresa al punto 3 y 4. Al comentario que se a echo sobre si la hidroponia es un tema ecologico, en mi opinion le daria como respuesta un No. No es un tema ambientalista, es un tema de alimentación comunitaria. No es esta expresión una manera de matar un tema que yo inice, es el que desierta manera es reconocer el poco espacio que se le dedicado a la bondad de la hidroponia. Les comento que estado batallando con la germinación de las semillas de la Peonia, mediante el proceso de germinado en agua. creo no me voy a poder salbar de utilizar enrraizador. Gracias
Se oye el rumor de un pregonar Que dice asi : El yerberito llegó llegó Traigo yerba santa pa' la garganta Traigo Keisimon pa' la Hinchazon Traigo aBrecaminos pa' su destino Traigo la ruda pa' el que estornuda Tambien traigo albahaca pa' la gente flaca El apasote para los brotes El VETIVER para el que no ve Y con esta yerba se casa usted |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|