Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/08/10, 06:37:40   #16
Roberto Daniken
ciudad

Mi galeria de fotos
Roberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Introducción a la Hidroponia

Cita:
Empezado por Monserrat Álvarez Ver Mensaje
Hola!!! tengo una duda?? que la hidroponia no es acerca de hacer crecer las plantas en agua??? digo si eso no es ecologico, pues estoy mal?? y yo creo que si se puede hacer eco ya que he visto varios huertos hidroponicos con tubos de pvc y agua de lluvia.
es verdad

en realidad hay mucho de ecologico
en esto del cultivo en agua

Es importante que la gente
conozca los ciclos de la planta y al ver crecer
una planta en un vaso con agua, o en sustrato
que no es precisamente tierra

bueno, empiezan a entender mucho de la naturaleza
de las plantas, cultivos......
es muy educativo y en realidad muestra a la naturaleza
y de como se pueden lograr condiciones artificiales

para hacer eso se necesita
mucho entendimiento ........

robertodaniken.TV haz clic aquí

Última edición por Roberto Daniken fecha: 06/11/11 a las 14:47:03.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/09/11, 07:17:45   #17
Roberto Daniken
ciudad

Mi galeria de fotos
Roberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoración

.

Esta es una planta que recien germine'

lo mas interesante de todo esto
es que la plantulita recien germina y
resiste bien el sol directo!!!!!

esto acelera el crecimiento de las plantulas

otro detalle,
el sol calienta el agua del vaso !
es como un calentador solar
es bastante interesante ver crecer la
planta en agua tibia .....
hasta el momento no he visto problema alguno
con esto....que el agua se caliente.....
no parece afectar mucho ...

despues de una o dos semanas se pasa
a algun sustrato y se riega con liquido nutritivo
o hasta se pueden pasar a tierra.....

Antiguo 02/11/11, 23:17:10   #18
pletorian
Uruguay 100% prime

Mi galeria de fotos
pletorian llegará a ser bastante famoso pronto
Contactar con pletorian a través de MSN

hola a todos, yo tengo una consulta para hacer la realizo aca ya que no encontre el foro de expertos en hidroponia, yo estoy experimentando de forma casera un cultivo hidroponico de la lechuga en pvc, metodo raiz flotante como sustrato inicial utilizo mitad fibra de coco mitar piedrecitas o pedregullo fino como se le dice en mi pais, la consulta que quiero realizarles es que veo que el la parte de arriba del sustrato veo la formacion como de unas algas verdes que calculo que es por la humedad permanente, loque me preocupa es si esto es pejudicial para la planta o no le hace nada ???
cuelgo unas fotos malas pero creo que se ve lo que digo

Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 03/11/11, 15:21:49   #19
machuki19
la muerte del capitalismo

Mi galeria de fotos
machuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoración

Y LA ACUAPONIA, ES ECOLOGICA?
Antiguo 04/11/11, 01:39:14   #20
Roberto Daniken
ciudad

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pletorian Ver Mensaje
hola a todos, yo tengo una consulta para hacer la realizo aca ya que no encontre el foro de expertos en hidroponia, yo estoy experimentando de forma casera un cultivo hidroponico de la lechuga en pvc, metodo raiz flotante como sustrato inicial utilizo mitad fibra de coco mitar piedrecitas o pedregullo fino como se le dice en mi pais, la consulta que quiero realizarles es que veo que el la parte de arriba del sustrato veo la formacion como de unas algas verdes que calculo que es por la humedad permanente, loque me preocupa es si esto es pejudicial para la planta o no le hace nada ???
cuelgo unas fotos malas pero creo que se ve lo que digo

recuerdo al profesor de hidroponia hablando
del tema,

le preguntaron si debian pintar de negro los
tubos de pvc para evitar el crecimiento de algas,
dijo que no, y si miras nadie los pinta ....

Antiguo 04/11/11, 01:47:51   #21
pletorian
Uruguay 100% prime

Mi galeria de fotos
pletorian llegará a ser bastante famoso pronto
Contactar con pletorian a través de MSN

Cita:
Empezado por Roberto Daniken Ver Mensaje
recuerdo al profesor de hidroponia hablando
del tema,

le preguntaron si debian pintar de negro los
tubos de pvc para evitar el crecimiento de algas,
dijo que no, y si miras nadie los pinta ....
no yo no los tengo pintados, entonces esta bien que crezcan algas ? es decir es natural y no le hace daño a las lechugas
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 04/11/11, 21:08:34   #22
Aldorosie

Mi galeria de fotos
Aldorosie va por buen camino

No se yo perdí unas 10 lechugas así yo supuse que fue el alga.. también las tenia en sistema de pvc de raíz flotante..
Lo que mas me ha funcionado es tenerlas en botellas de plástico de 1 litro de Coca cola con la solución dentro y la raíz flotando, así crecen de volada y aparte reciclas botellas vacías de refresco!!
Antiguo 06/11/11, 15:07:08   #23
Roberto Daniken
ciudad

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pletorian Ver Mensaje
no yo no los tengo pintados, entonces esta bien que crezcan algas ? es decir es natural y no le hace daño a las lechugas

si es natural que aparezcan algas
en especial en
un liquido nutritivo,
el asunto es controlar,
a veces llegan a crecer mucho
y crean el ambiente propicio
para la llegada de algun bicho

Cita:
Empezado por Aldorosie Ver Mensaje
No se yo perdí unas 10 lechugas así yo supuse que fue el alga.. ..
Lo que mas me ha funcionado es tenerlas en botellas de plástico de 1 litro de Coca cola con la solución dentro y la raíz flotando, y aparte reciclas botellas vacías de refresco!!

recuerden desinfectar correctamente
los contenedores de pantas cuando reusamos

definitivamente la perdida de lechugas
no fue por las algas, de ser asi
en las botellas afectarian mas ...
a veces una lechuga enferma y contamina
a todasss el problema es que tienen
contacto directo por el liquido
que alimenta a todas

la propuesta de aldorosie
es excelente, cultivar individualmente
ayuda a no tener perdidas por
contaminacion

con ese sistema quizas el problema sea
la oxigenacion del agua
pero tengo entendido que las lechugas no tienen
tanto problema con eso....

Última edición por Roberto Daniken fecha: 06/11/11 a las 16:23:59.
Antiguo 20/11/11, 00:34:59   #24
libelula_rie
humanotóxicósmico

Mi galeria de fotos
libelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con libelula_rie a través de MSN

Hola.
Algun pvc hay no toxico,la mayoria lo son y mucho.
Salud.
Antiguo 24/11/11, 00:19:56   #25
Aldorosie

Mi galeria de fotos
Aldorosie va por buen camino

Jaja pero claro que hay tubos de pvc no tóxicos! Yo en lo personal prefiero usar otros métodos al NFT..

Saludos!
Antiguo 26/11/11, 22:50:12   #26
Yerberito

Mi galeria de fotos
Yerberito va por buen camino

Hola cordial Saldo
Agradezco, la atención y la participación así como de sus intervenciones en este tema; me a dado gusto el intéres que se a ido generando en este tema.

bien si el tema a sido desarrollado en centros academicos, no a desarrollado el interes en las poblaciones urbanas, pues es hay donde se busca que se desarrolle el cultivo vertical, o cultivo sin tierra.

A quienes se les a dado cursitos con el fin de despertar el interes, nos topamos con un problema.
1.- El que en efecto como lo mencionaron Ustedes antes, es que la hidroponia necesita de la mano del hombre más que cual quier otro cultivo. y eso nos lleva a otro tema

2.- La falta de Tiempo, pues quienes requieren de mas areas verdes y productos comestibles, no tiene tiempo, pues su tiempo lo emplean para traslados entre el centro de trabajo y su hoagr al estar en servicios de transporte saturados.

3.- El que los químicos que se requieren para nutrir a las plantuelas, no siempre son accesibles al bolsillo

4.- y si vives en departamento el espacio para tener bandejas con agua es mas complicada.

5.- y si se tiene acceso a los agroquimicos, los intermediarios que venden estos productos, solo quieren vender barriles de 250 kilos o costales de 25 kilos. que nos regresa al punto 3 y 4.

Al comentario que se a echo sobre si la hidroponia es un tema ecologico, en mi opinion le daria como respuesta un No. No es un tema ambientalista, es un tema de alimentación comunitaria.

No es esta expresión una manera de matar un tema que yo inice, es el que desierta manera es reconocer el poco espacio que se le dedicado a la bondad de la hidroponia.

Les comento que estado batallando con la germinación de las semillas de la Peonia, mediante el proceso de germinado en agua. creo no me voy a poder salbar de utilizar enrraizador.

Gracias
Traigo yerba santa pa' la garganta
Traigo Keisimon pa' la Hinchazon
Traigo aBrecaminos pa' su destino
Traigo la ruda pa' el que estornuda
Tambien traigo albahaca pa' la gente flaca
El apasote para los brotes
El VETIVER para el que no ve
Y con esta yerba se casa usted
Azúcar
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación