![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Le pasa algo a mi palmera????
Buenos días,
Tengo una palmera que este año no se ha desarrollado, le han salido hijitos pero no ha ampliado sus palmas. Otros años del capullo se han despegado palmas y ha crecido. ¿le ocurre algo? Muchas gracias... os envio una foto. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Le pasa algo a mi palmera????
No es una palmera, es una cyca.
Es la inflorescencia femenina. En el próximo crecimiento volverá a sacar hojas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
daan esta en lo correcto.
Despues de esta flor,unos meses ...ya llegaran otra vez las hojas nuevas. Si por alli hay un macho:¡ tendran semillas! |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Creo que si que hay un macho, por que al otro lado de la escalera hay otra igual, pero más altal, con más ojas y no se ha parado el crecimiento.
Esta además creo que es la femenina, pues si lo que tiene al rededor del cogollo, que parecen frutas, tipo orejones secos, en color rosaceo tirando a marron, son las semillas, pues tiene un montón!!!! Muchas gracias por la ayudita.... |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Haya o no macho siempre salen semillas el punto es que estén fecundadas y sean fértiles en caso de querer reproducirla por semilla....
Muy bonita tu cyca saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|