Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMATICOS

    Yo seguramente mi compostera la haré con las ruedas de tractor que tengo, pero no cortaré los dos lados como dijo lidia, sino que haré agujeros de drenaje, pero primero tengo que pensar de que color los pinto. Que me aconsejáis, tengo rojo, marrón, blanco y verde.

    Son las que hay detrás de la rueda del camión

    [​IMG]
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMATICOS

    Este era mi listado de tareas para hoy, y no he podido cumplirlas todas, pero porque me han surgido un problema tras de otro. Vayamos por orden.
    Limpiar el gallinero ningún problema, pintar el ponedero y comedero hecho, como ya habeis visto, aunque se me ha perdido la foto del comedero. Cortar la paja y crear la alza también hecho.
    Ahora empiezan los problemas, desmontar los pales hecho pero mirad como ha acabado mi martillo.

    [​IMG]

    El de orejas digo, el que se e a la izquierda, estaba tan vieja y podrida la madera que se ha partido:( Por suerte tenia unas alicates y he sacado los clavos con ellas, me ha costado algo mas pero no pasa nada. Hasta que al final he perfeccionado la técnica. Consiste en darle al clavo hasta que desaparece, y después con otro clavo punta con punta y con un par de golpes sale solo. Las herramientas de la derecha son las que uso para desmontar el pale.

    Tras un arduo trabajo me he sacado 22 listones en bastante buen estado y una buena cantidad de clavos que podré reutilizar.

    [​IMG]

    Hacer dos ruedahuerto, esa no la he podido cumplir, se me han partido dos sierras de la caladora y se me ha comido el único disco de la radial que me quedaba, así que después de mucho intentarlo sin éxito, así es como ha quedado el asunto.

    [​IMG]

    Mario 0 Rueda de camión 1. El próximo día le pido al revancha.
    Puesto que se me ha acabado el disco de la radial no he podido cortar los tutores de los cipreses. Ademas me quede sin gasolina en el generador.
    La columna de fresas como ya habéis visto ya la he acabado y pintado.
    El estanque con rueda de camión como comprenderéis no he podido y avanzar el camino tampoco, porque contaba que seria un momento cortar la rueda del camión y he visto que es mas difícil de lo que parece. Pero el próximo finde está a la vuelta de la esquina, y me volveré a dar caña.
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: NEUMATICOS

    shintay_cat...¡madre miaa cuanto trabajo!!...¡mejor con las ruedas de tractor el compostero asi sera mas grande...

    yo le hare una puerta inferior ovalada...mi intencion es simular la casita de un duende en un tronco...pero a ver que me sale...porque lo de simular un tronco con las ruedas...queria darlas vuelta y unirlas con latiguillos...

    el color para mi gusto te recomiendo verde o marron...ya nos contaras como vas...:eyey:
     
  4. Re: NEUMATICOS

    :52aleluya: :52aleluya: que gran idea!!! te va a quedar preciosa, será una compostera de cuento de hadas :smile:

    pues cuando tiran un monte de pinos suelen quedar trozos grandes de corteza....pegadita a las ruedas....

    hace mucho tiempo que tengo esta foto guardada en el ordenador en la carpeta de tareas pendientes (está a rebosar), es para decorar troncos de árboles, pero igual te sirve como idea:
    [​IMG]
    he visto hace tiempo, y ahora no lo encuentro, unas macetas que imitaban ser un tronco con corteza, utilizaban una pistola de espuma (la que se usa cuando ponen los marcos de las ventanas) (la pistola es parecida a la de silicona), le iban haciendo en vertical las tiras y luego al pintarla, primero con marrón claro para los surcos y luego con spray en oscuro para el saliente..... y quedaba perfecto.

    mira la idea, aquí es hacer una oveja de adorno para el jardín, pero la técnica viene a ser la misma
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5514797&postcount=194

    Perlis me gustan mucho las ideas que tienes siempre
     
  5. Re: NEUMATICOS

    :sorprendido: que grande!!!!

    ahí te caben un montón de fresas.

    es una gran idea, porque eso mismo en un huerto son muchos metros de plantación y muchos metros de malla antihierba

    y en un momento dado protegerlas con un plástico o con una chapa con alero, es un momento, imagínate eso mismo en un huerto, uffff
    me gusta :5-okey:
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMATICOS

    si si con 1m2 de maya tengo de sobras. Y con lo que me gustan las fresas, no descarto poner una rueda mas, ya que puedo hacerla suficientemente grande para que me sea cómoda regar y listo, una vez toda cubierta, serán muchísimas fresas en un solo metro cuadrado de terreno. Para evitar que una ventada las tire al suelo, lo que haré, será poner 3 hierros colados alrededor y así ni se balancearán ni nada y en el interior un tubo de unos 5 cm de diámetro agujereado como un colador para que el agua llegue a todos los niveles sin dificultad.

    Volviendo al tema de la torre de patas.
    Sabes si estoy equivocado? Una vez acabado el cultivo de patatas, sabes si puedo dejar las patatas dentro cubrir las ruedas con un plástico, para evitar la humedad e ir sacando las ruedas conforme vaya necesitando patatas? De ese modo estarían en un lugar seco y fresco, sabes si se mantendrían?
    Esto de las torres es todo un mundo, al final llenaré el terreno de torres jajajajaja
     
  7. Re: NEUMATICOS

    sin problemas de malas hierbas, ni ratones ni na de na

    es una magnífica idea, incluso aunque tuvieras muchiiiiisimo terreno para huerto, merecería la pena así,

    solo tiene un problema..... las que les toque la zona sombra ¿vas a poner en la parte que quede al norte?
    :5-okey:
     
  8. Re: NEUMATICOS

    las composteras tienen que ser de color oscuro por el tema de absorver el calor del sol en invierno.

    coincido con Perlis totalmente: o verde o marrón, o los 2 en plan colores de camuflaje del ejército :11risotada:
    además, como tienes blanco (de la misma marca), siempre podrás mezclar un poco de marrón con blanco o verde con blanco y obtener 2 nuevos colores, que igual te vienen bien para hacer una composición
    y si mezclas el marrón con el verde......te sale el caqui:ojoscorazon: éste si podía ser perfecto para la compostera!!!!!

    es muy importante la ubicación, lo ideal debajo de un árbol de hoja caduca, así tendrá sombra en verano y recibirá el sol del invierno.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMATICOS

    si, pondré en todas partes, porque esta en una zona con sol directo, en las del norte no les dará tanto, pero tal y como están les tocará un poco el sol por la mañana. Ademas el norte es desde donde he sacado la foto, que es la zona que mas se verá, y así quedaría mas bonito
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMATICOS

    Esto se ha quedado atras:

     
  11. Re: NEUMATICOS

    noooo, nunca se dejan en tierra, además yo veo que cuando todas las hojas y los tallos secan y medio caen al suelo, hay urgencia en sacarlas, incluso veo a mi suegro maldiciendo porque perdió vez con el tractor que tiene el accesorio de sacar e igual estamos hablando sólo de unos pocos días.

    la razón no la se, pero que hay mucha urgencia: si.
     
  12. Re: NEUMATICOS

    para mas bonito... una línea roja y verde alrededor de cada agujero que vayas a hacer.......un algo con los colores típicos de las fresas, sin ser muy recargado, pero un toque femenino :smile:

    a esa torre de fresas le falta glamour:meparto:
     
  13. Re: NEUMATICOS

    Shintay, vamos a hacer un poco de memoria

    ¿te acuerdas que casi me tratabas de loca cuando daba soluciones con neumaticos en otros hilos?

    ¿estarás totalmente arrepentido?

    me llegaste a llamar, creo recordar, la yonki de los neumáticos.:-?

    :55burla:
     
  14. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: NEUMATICOS

    Bueno, se ha hecho esperar pero ya está aquí por un lado el arco ya montado, sin poder ponerlo por las parras pero ya está montado y podéis ver como queda.

    Y por otro lado la sufridaaaaaaaaaaaaaaa vuelta de la rueda. Ha hecho falta la friolera de 3 personas para darle la vuelta. Como sean todas igual no le doy a ninguna más la vuelta.

    Ahora toca pintar. También os pongo la foto de la parte delantera de la casa donde seguramente pondré la macetorueda.

    Un saludico a tod@s

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: NEUMATICOS

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    bravo!!!! por fin, mira que te hiciste de rogar

    tienes que hacer más, por lo menos para la otra columna de la pérgola

    merece la pena el esfuerzo ¿a que si?, menuda maceta!!!!,

    ¿de que color la vas a pintar ? ¿malva como la lavanda que tiene detrás y la llanta negra?

    ¿te salió un ancho de 1,35 en el arco?

    ¿es completamente lisa? ohhh que suerte
    :beso:

    muy bonita con picos arriba y ondas abajo :ojoscorazon:



    Natanchu:
    [​IMG]