Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a Todos, me pueden dar una opinion....

    ESte es mi odontoglossum que le esta costanto mucho trabajo adaptarse y sacar nuevas raices, hasta ahora no he podido lograr su entero crecimiento de una manera optima....si alguno en la ciudad de mexico tiene alguno, les agradeceria que me aconsejaran en que parte de su casa lo tienen...

    [​IMG]


    Este es un ONcidium que me regalo mi mama en Enero de este año y miren, el pobrecillo aun no tiene un sistema radicular optimo, apenas si tiene unas 3 raices grandes y miren lo que me regalo es muy agradecido, solo dio 6 flores pero de un tamaño impresionante...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Alan muy lindo tu oncidium :ojoscorazon: suerte con el odontoglossum.

    Bueno este hibridito-hibridisimo ?? viene abriendo algunas flores de sus 2 varitas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gabyyy!!! ..........for you :beso:

    [​IMG]
    Tolumnia hybrida.

    Chaito!!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, ese Onc. tan precioso tiene que tener título nobiliario:sorprendido: :sorprendido: ¡¡y como se va aponer de flores!!
    A ver si sabemos pronto de su parentezco.

    Mañana fotito de mi jonesianum:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Que güeno Jara el jonesianum :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy como loca por verlo :ojoscorazon:
    El híbrido amarillo, la verdad que no me preocupa el nombre, tengo uno que florece en primavera y este que lo hace en otoño, claro esta que son 2 tipos de híbridos pero, cual????? yo digo el hibrido de primavera y el hibrido de otoño :11risotada: yo no me caliento los cascos :13mellado:
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Yo te diría que si queres que te crezcan y estén sanas no fumes donde están ellas, para que echen raíces riégalas con benerva, 100mg x 1.5lts, es muy buena esta vitamina b1, yo la estoy usando y me da excelentes resultados
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola gente, acá ando de nuevo desconcertada con este nuevo oncidium, es pequeño la señora que me vende me dijo que es de los enanos y tiene los seudobulbos redondos, la hoja también pequeña y carnosa, me es casi imposible sacarle una foto a las flores, pues son pequeñas y mi pulso es malo y la cámara del teléfono también, esta es la mejor que pude sacar, disculpen lo mala que es la foto, voy a tratar de describirles la flor lo mas que pueda, tiene los pétalos amarillos y atigrados de color marrón y terminan en punta, los dos sépalos y el labelo son amarillos y el labelo tiene cuatro hondas, en el centro también, creo que es en la parte del órgano tiene unas pintitas marrones, bueno les dejo las pobres fotos estas a ver si me pueden ayudar, me indigna no poder tomar una buena foto, sepan disculpar, voy a seguir tratando de tomar una buena o mejos que esta aunque sea, saludos...

    Foto de la planta, es mas chica de lo que parece..

    [​IMG]

    Foto de la flor

    [​IMG]

    mmm que fea que salio, trate de editarla, pero no hace magia el editor :meparto: les dejo un saludo
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :9992aaaaa: :contentita: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
    Que bonito y bonita!!! La tolumnia una hermosura, se parece a la de mi avatar :ojoscorazon: Gracias!! Que las disfutes muchisimo!! :beso:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola :razz: Traigo mi Oncidium bifolum ahora Gomesa bifolia para aportar al hilo.
    Proviene del norte de Argentina, tiene 5 varas en proceso. Es de los bifolium de pseudos chicos, 4 cm de largo el pseudo más desarrollado. He notado que algunas flores miden 30mm y otras 20mm

    Espero les guste :beso:

    Oncidium bifolium o Gomesa bifolia
    [​IMG] [​IMG]

    Oncidium bifolium o Gomesa bifolia medida de la flor en cm.
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, llevo mucho sin aparecer, pero para que veáis que sigo viva y esas cosas, aquí os dejo a mi pequeño Oncidium hians, aun esta abriendo 3 de las 5 varas de flor que trae, espero os guste.

    [​IMG]
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gaby si que tiene un aire la tolumnia a la de tu avatar.
    Que lindo el bifolia como me gusta :ojoscorazon: el tuyo tiene un piquito en el labelo, el mio no :15piensa: recupero este mensaje que postee en este hilo en verano.

    Sami, trata de poner la mano tras la flor, y si puedes intenta poner la cámara en un mueble o apoyada en algún sitio, a ver si le ponemos nombre.

    Nacaxa muy lindo.

    Chaito!!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gaby, gracias por ese bifolium. ¿Podrías añadir a tus explicaciones las diferencias del este con el v. majus?

    NACAXA, imagino lo ocupada que estarás, pero no nos abandones :(
    ¡¡FELICIDADES!!:beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aquí estamos mi jonesianum y yo.

    Trichocentrum jonesianum (ex Oncidium)

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ese era el que yo esperaba [​IMG] y pensar que lo ande buscando como loca, y fijate el pedazo de planta que te afanaste aqui al lado :52aleluya: las fotos divinas, como se nota donde hay camara güena, güena :icon_cool:

    Felicidades, a mi me encanto [​IMG]
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Por nada, Jara.
    El tema de las variedades de bifolium es delicado, y dominado expertos. Desde que subiste tu "majus" estuve tratando de averiguar esas diferencias. Lo que encontré confiable fue una cita de Nora Lovera en la web, que te copio a continuación "Existe el Oncidium bifolium var. bifolium (el que todos conocemos) y el Oncidium bifolium var. majus. Este último se diferencia del anterior especialmente por el largo de las varas que puede llegar o superar el metro de largo (contra 20 a 35 cms de la var. bifolium), con flores más grandes y en mayor cantidad, vara bien ramificada y el raquis grueso"
    Cuando tenga otros datos concretos, con ilustraciones, y tomadas de algún libro serio, las traeré al hilo.

    Y acabo de ver tu jones :ojoscorazon: Felicitaciones! por acá estamos retomando fertilizados recién. Es de mis preferidos, sin duda.

    Gloria: es cierto, tienen labelos distintos. Las variantes en los bifolium son muchas y siempre me desconciertan :icon_rolleyes:

    Naxaca, hermoso Oncidium hians! y tus fotos excelentes como siempre. Gracias por compartirlas.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gaby: si es tal cual lo dice Nora! ;)

    Oncidium (Gomesa) Bifolium VAR. Majus (diciembre 2010)
    2419pb6.jpg

    Oncidium (Gomesa) bifolium VAR. bifolium (Octubre 2011)
    2i8dh4w.jpg