![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
entusiasmado
![]() |
ayuda con desconocida!!!
Muy wenas!!!
esta tarde estuve en el vivero y vi una planta q no habia visto antes, es como una adelfa pero mucho mas tierna y las hojas son amrillas y verdes y el tallo verde, pense en traermelo pero antes keria consultar sobre sus cuidados y demas pq si es muy delicada prefiero no traermela q luego me agobio viendola morir, el caso es q en la etiqueta ponia PLOMELIA, PLOMELIO, PHIOMELIO o algo parecido pero no he encontrado nada por esos nombres ¿a alguien le suena???? GRACIAS!!!!
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ayuda con desconocida!!!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
entusiasmado
![]() |
atram pues no se le parece la q yo vi tenia las hojas variegatas y ern mas largas y la planta era tan solo una rama, ya se q no he dixo demasiado y q esta muy dificil, la proxima vez q vaya preguntare a otra de las xicas del vivero pq a la q le pregunte no supo decirme mas de lo q ponia en la etiketa
muxas gracias!!!
|
|
|
#4 |
![]() |
La verdad es que hubiera sido una sorpresa acertar a la primera
http://fichas.infojardin.com/arbusto...a-del-cabo.htm Y no te preocupes, me entretiene mirar las fichas. Un saludo |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Uyyyyy así está dificil pero sólo para especular te dejo ésta parecida a la Adelfa . Las hojas son verdes/amarillas.
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
entusiasmado
![]() |
jeje
tu sera el primero en comunicarle el nombre del escurridizo, lo mismo cuando lo sepa me dices "pos si q me habias hexo una wena descripcion" voy a segui un rato más SALUDOS y gracias de nuevo atram!
|
|
|
#7 |
|
entusiasmado
![]() |
Gracias a ti tb Ana Patricia pero tp es, lo siento xic@s ya se q esta bien dificil y seguro q no he sido nada claro explicandolo, lo q si es muy importante es q las hojas son variegadas y no tenia flores cdo yo la vi pero lo dixo ya os avisare cdo la vea de nuevo en el vivero y por si acaso me llevare la camara y pongo foto por si no lo saben alli tp
SALUDOS y gracias por ser tan competentes ayudandome !!!!
|
|
|
#8 |
|
entusiasmado
![]() |
xic@s aki estoy de nuevo, no me riñan cdo vean las fotos pq ahora mas q nunca se q no hice una descrpcion wena, pues resulta q esta mañana me he encontrado unas plantas identicas a las q trataba de describir, las q yo vi tan solo ern una rama, estas son tres trenzadas pero es la misma estoy seguro, les he hecho una fotos con el movil por lo q no son muy buenas pero creo q se diferencia bien....
aki se las pongo ![]() ![]() no me mateis muxas gracias
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
es una Dracaena deremensis
|
|
|
#10 |
|
entusiasmado
![]() |
gracias maru!!!!
no creas q no pense q pudiera ser una dracena pero me despisto el tronco tan delgado, las dos dracenas q tengo (marginata y fragans) lo tienen bastante mas grueso... entonces debo suponer q mas o menos tendran el mismo tipo de cuidados q el resto de dracenas, verdad? pues ire a por ella pq las dracenas deben estar a gusto en ksa, pues las tengo desde hace un par de años y son las unicas q no me han dado problemas, es mas llevan un wen ritmo de crecimiento atram, ana patricia, ven lo despistado q soy?? SALUDOS
|
|
|
#11 |
![]() |
Hola Lobogarden, me alegra que ya hayas resuelto el misterio, desde luego yo en lo último que pensé es en las dracenas. Es muy bonita, yo la tengo por herencia de la abuela de mi marido pero es de hoja totalmente verde , es fácil de cuidar y muy elegante.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#12 |
|
entusiasmado
![]() |
GRACIAS Atram, he de decir q ya he ido a por mi nueva plantita, esta bonita y tan solo me ha costado 1,50 €
ahora la trasplantare pues le salen unas raices enormes y gruesas por los orificios de drenaje, la xica del vivero me dice NO, no es una dracena, se le parece pero no lo es, weno mejor no exarle cuenta SALUDOS Y MUXAS GRACIAS A TODOS
|
|
|
#13 |
![]() |
Suerte y |
|
|
|
|
|
#14 |
|
entusiasmado
![]() |
GRACIAS LUR!!!
ya lleva 2 dias en su nueva casa trasplantada con las condiciones q a ellas les gusta, me gustan muxo las dracaenas ( se me olvido decir q tb tengo una sanderina) lo q ya no sé es dónde las voy a poner??!! a ésta la diferencia q le veo respecto las otras es q se mueve muxo buscando el sol, como la tengo en un sitio q le entra luz por dos lados diferentes en distintos momentos del dia, en un mismo dia me orienta las hojas por la mañana por un sitio y por la tarde por otro, sera q por eso de ser variegata le gusta mas la luz............ ya os contare como le va
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|